Club de Jardines Especiales II

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por acsneon, 24/6/15.

1. marinalta

marinalta

aquí mis plantuquis [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

plantuquis de hoy,,, y las pal una tienes tres plantas otra tiene dos yo las veo bien de verdes
    [​IMG] estos son mis hemerocallis o flores amarillas

aquí en estas cajas hay una vinca tres albahacas una yerbabuena un rosal mini una violeta africana dos fucsia tres enamoradas del sol 2 hibiscos una salvia y alguna mas que no recuerdo cuando las ponga are el recuento creo que pondré canas y alguna platanera musa mañana llevare todas las plataneras al vivero de mi amigo que las aproveche el ,,, ya tienen tiempo da cogidas y no quiero que se pudran

2. yolipi

yolipi

MARINA que monton de plantas te has cojido ¡¡¡

hija cada vez que vas arrasas :razz: muy bien :interrogacion: el hibiscus que te as cojido es precioso :ojoscorazon: y todo lo demas ,hala ¡¡¡ ahora a plantar :eyey:

los hemerocalis amarillos ,muy bonitos y las orquis ,las tienes preciosas ¿las tienes dendro o fuera de casa ?? si es verdad que estan muy verdes :ojoscorazon:.

3. yolipi

yolipi

RO gracias por el cafe :beso: como levanta el animo ,con estos calores :okey:

la cascada y la playa :corazondando::corazondando::corazondando: quien pudiera estar alli , una maravilla :bocaagua:

espero que estes mejor :morritos:

4. marinalta

marinalta

Yoly las orquídeas están dentro de casa y las hojas yo las veo bien tengo 4 en flor pero son blancas las 4

hay rosales sin rosas lirios sin flor por eso se ve muy soso a también había una menta ya lo tengo todo plantado y no me cabía nada se ve soso por que lo que hay aun no a crecido y por que son bulbos de amarillys que eso no hace bulto hasta no salga la vara bueno poco a poco hasta mañana :Sleep::oyoy::oyoy:

5. aspidistra

aspidistra

hola a todos, otra noche sin poder dormir, acabo de coger los jazmines y regar los patios, pero es para nada no refresca nada de nada, vaya plan tenemos, gracias yoli por el consejo con la orquídea mariposa mañana mismo le hago fotos y la subo al hilo de las orquídeas a ver que me dicen, espero no sea nada, la pobre después de la caída no levanta cabeza

6. marinalta

marinalta

Buenos días ,,yo estoy regaita como las plantas muchas moridas esto no es lo normal y lo dicen los científicos si no se hace nada cada vez será peor hasta que dejemos de estar

las plantas siempre han sido de sol y sombra y semi sombra pero ahora no hay ninguna de sol si no es en el norte yo hasta los geranios los tengo que proteger cuando en el sur se caracterizaba por sus flores eso solo lo consigue Sevilla y Córdoba las dos grandes,,,,

cuando pienso que puede ir a mas me digo y que hago yo luchando para nada si los países que tienen que poner freno no lo hacen los gobiernos que tienen en sus manos el resucitar este planeta no lo hace si nadie toma esto en muy serio y se dejan de subir a ver lo que hay por hay ,,, lo primero seria arreglar este y luego que vayan en busca de otros las millonadas tan fácilmente que gastan en hacer que ¿¿???? destruir este planeta lleno de gente preciosa con foros de plantas con luchadoras por los 4 costados si no ven eso que se vayan

perdón por el sermón del domingo pero basta ya de tanta manga ancha y ver como poco a poco no lo estamos cargando sin que nadie con poder haga algo besos

7. Xana

Xana Eterna aprendiz

¿Que tal chic@s?. :razz:

Marina, las plantuquis nuevas, geniales, y las orquis se las ve estupendas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
    Si, hija si, poco a poco nos estamos cargando el planeta, hay mucha dejadez en este tema, y muchos intereses... en América te compras paneles solares en el hipermercado y lo montas tranquilamente, aquí tienes que pedir permisos, te sacan una pasta... y no sigo que me pongo de muy mala leche. :mad::mad:

Yoli, mujer, algún vaquero viejo tendrás que puedas cortar, y si no mira en tiendas de deportes, alomejor lo encuentras mejor.
    Yo siempre había oído, que el agua del aire acondicionado se utilizaba para regar, aportar no aporta nada, pero tampoco lleva cal. ¿?
    El platycodón, en el suelo algo de sol aguanta, en maceta hay que estar muy pendiente del riego, pero siendo recién comprados, yo de momento lo ponía a la sombra.

Rosa, preciosas las fotos de hoy, ahora tengo un dilema, no se si irme pa la cascada, o pa la playa. :11risotada::11risotada::11risotada:

Aspidistra, ¿como va la phal?, ¿ya te han dicho algo en el otro foro?.

Esta es del lote de las primeras que compré, no es nada delicada, si quieres te mando un esquejín en septiembre.

:beso::beso::beso: Para tod@s.

8. [​IMG]
    subefotos

Hola muy buenas tardes, como ya hace un tiempo que no vamos a ese paraíso tan maravilloso, he decidido que podríamos repetir verdad ? Pues venga que volvemos a ir de nuevo a la playa.
    Una cosa que pasa que no entráis al hilo ?
    Vuelta a decir lo de cada semana, habéis ido a la playa ? Venga no dejéis de entrar que aunque no entre siempre os leo y me distraigo lo que hace tanto calor que me pesan los dedos para darle al teclado..:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. yolipi

yolipi

Hola chic@s ¡¡¡

¿ que tal estais ? yo con un dlor de cabeza horrible , me lo produce el aire , y claro como sin el ,no se puede estar ,llevo un dia fatal :Notworthy: .

MARINA totalmente ,de acuerdo con tigo , el progreso esta muy bien ,para ciertas cosas , pero para otras ,flaco favor hace al planeta :desconsolado::desconsolado:

yo no quiero ni pensar ,lo que tendran la nuevas generaciones , soy muy pesimista en ese tema ,creo que la tierra tal y como la conocemos,

no aguantara mucho ,el ritmo al que la someten ,tanto incendio , contaminacion , la desaparicion de zonas selva ,y tantas y tantas aberraciones

que se la esta haciendo , el hombre es el ser mas imbecil ,capaz de destruir su medio de vida a cambio de dinero , HAY QUE SER ESTUPIDO :94congelado:

10. yolipi

yolipi

HOLA RO :beso::beso::beso:

¿como estas ? creo que estamos todos un poco ,alertagados con los calores y ni ganas de entrar ,tenemos ,al menos yo hoy ,

entre la cabeza y el dolor de piernas ,estoy apatica perdida.

seguro que en esa playa ,se me pasaba todo :smile:

11. yolipi

yolipi

XANA si vieras ,el platicodon ,las flores que traia ,estan todas lacias :( la riego todos los dias ,esta a la sombra ,pero creo que la maceta es demasiado pequeña ,pero esque con estos calores me da miedo cambiarla ahora , el caso que es solo la flor ,la planta no esta mal :pensando:.

en cuanto a los pantalones , nada de nada ,mis vaqueros no los corto ,pues no esta dificil encontrara uno que te quede bien ,los cuido como oro en paño

que tal por alli ,sigue haciendo calor ?? por aqui ya se hace insoportable ,tantos dias con las temperaturas tan altas ,yo al menos estoy fatal .

ASPIDISTRA hoy no se nada de ti ,como va esa tension ?? mucho me temo que igual '¡¡¡ ya no te digo nada por que los remedios que se ami no me hacen nada ,:beso::beso:

ALEX , LAUDE , CARMEN , RUFI , IDOLMASTER buen domingo a todos ,y perdon pero no tengo muchas ganas de escribir :beso::beso:

12. Marina tienes toda la razón, nosotros aquí en casa también cuidamos todo lo que podemos y terminamos diciendo lo mismo, nosotros tanto cuidar y los que realmente deberían y podrían hacer algo por el planeta pagan las multas que les pone el gobierno y siguen con sus fechorías, les resulta más barato pagar multas que cuidar la naturaleza la solución ? Que los gobiernos pusiesen multas cuantiosas que se quedaran tambaleando al pagarlas y así pienso que se lo pensraían dos veces antes de dañar nada .
    Una vez iba mi hija por la calle y una mujer de un bar estaba echando a la alcantarilla litros y litros de aceite de hacer las frituras del bar y mi hija sin pensarlo se lo dijo pero la mujer le contestó fatal y siguió tirando más cantidades de aceite que van a parar " se supone a los ríos " lo que mi marido dice que aquí tienen grandes depuradoras para limpiar bien antes de ir a parar a los ríos.

13. Yoli a mi también, tengo un dolor de piernas tremendo y la pierna mala también la tengo fatal. Ahora quiero salir un poquito a los patios pero hay veces que me da pena y no tengo ganas de salir, porque veo casi siempre una planta perdida con los calores.

14. yolipi

yolipi

RO lo de las plantas perdidas ,ya ves que a todas nos pasa , este calor tan fuerte y tantos dias siguidos las esta destrozando ,

mira en cuanto caiga mas el sol ,riegas mejor ( encharcas ) los patios y te sales a dar pasos por el y a cenar bien agusto , anda que si yo pudiera

estar en el patio por las noches ,no que aqui ,parecemos jamster todo el dia encerrados en el piso , asi como no me va adoler la cabeza ???

no mires las plantas ,(solo por el rabillo del ojo ) refrescalo bien , y a coger un poco de aire , hazlo por mi tambien :beso::beso: