Club de Jardines Especiales II

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por acsneon, 24/6/15.

1. marinalta

marinalta

espero que guste lo que a mi jjj

[​IMG] con esta calor y las rosas están en salir todas de golpe
    [​IMG] aquí tengo casi lo mas querido

[​IMG] pues esto es todo cuando este del todo terminado pondré una foto buen dia para toas y portarse bien

2. carmen.a

carmen.a

Hola chicos...

Ains, parece que el calor no afloja :enfadadote:.

Al final no había el pantalón corto que me gustaba. Los que quedaban eran muy grandes... Me he traído otros también muy monos, pero tendré que ponerme un cinturón porque me están un poco anchos de la cintura. A mí tampoco me gustan los de talle ni tan alto ni tan corto, no favorecen a nadie. Ahora sólo tengo que encontrar algo chulo para arriba :11risotada:.

No me pasé por el vivero, no quiero más plantas. Estoy muy disgustada con las que tengo. Están horrorosas :cry:. Este finde he podado casi todas a la mitad y he tirado las secas. ¡Qué penita de patio! Con lo bonito que estaba esta primavera... :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Marina, las tuyas están divinas. ¡Qué bien te está quedando todo! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Rosa, me gusta la imagen de hoy. ¡Viva el optimismo! :okey: No me gusta nada la negatividad (que es diferente al realismo).

A todos los demás :beso::beso::beso:. No tengo muchas ganas de escribir... ¿Me perdonáis? :angelpillo:

3. Hola veo que aunque a tod@s nos afecte el calor, algunos lo sobre llevan bastante bien, me alegra
    muchísimo por lo menos hay quien no le afecta negativamente, aunque lo cierto es que el calor normalmente a mi no me a afectado nunca, pero alguna vez tenía que ser la primera, segurísimo que el año que viene no me afectará como este año, ya me encargaré yo de recordármelo durante el invierno, cuando no tenga ganas de salir por no pasar frío cambiándome de ropa y cuando amanezca un día gris detrás de otro, porque no se si os he explicado alguna vez que aquí en invierno se forman unas nieblas súper intensas, de esas que no se ve a dos metros de ti y que vas andando debajo de la niebla y parece ( bueno parece no ) que si te va cayendo una lluvia fina, fina, en la cara que cuando llegas a casa llegas empapada, tanto que en todo el invierno tienes que regar las plantas, así que os podéis imaginar si debe gustarme el verano, lo extraño a sido este invierno que si ha sido un poco más seco que otros y precisamente este ha sido cuando si se me han podrido algunas plantas, por exceso de humedad sin regarlas.

Rufi estupendo chiste y muy real.

Marina que no te escapas este año sin que te visitemos y menos después de enseñarnos como está quedando la piscina. Las plantas perciosas como se nota que tienes un clima distinto al mío, casi no me quedan geranios ya van dos rosales preciosos muertos y el resto de plantas subsistiendo como pueden, pero yo como ya habéis hablado olvidándome un poco de las plantas
    que se mueren, regar mirar que no hayan vichos para prevenir plagas ( que por cierto no tengo ninguna, en buena hora lo diga ) y refrescar patios.para así estar tod@s más fresquitas, familia y plantas. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Hola Carmen como va todo ?

Laudeli la misma pregunta de la.mayoría, , has domado los zapatos ? Como si fuesen un caballo :11risotada:
    :11risotada: :11risotada:
    Los nervios ? Como van ? Tómate una valeriana y no dejes que te venzan , ya falta menos !!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso:

5. Aiiins me olvidaba Aspidistra cuídate sea tensión.
    Alex que diver de piscina ayer, me alegro mucho.

6. La imagen del día, saborearla, aunque sea con la imaginación.

subir foto

7. Hola que no estáis por aquí todavía ? Si estáis todavía en buestros jardines y patios que disfrutéis.

subir imagen

8. Ya se que estas imágenes no pertenen al los temas que tratamos pero son tan refrescantes!!!!!!!!!!!!!!!!!

9. aspidistra

aspidistra

están super bien esas imágenes roallu, a mi me encanta y me refrescan, aunque sea sólo imaginariamente, no se como tengo hoy la tensión pero creo que mejor, al menos más fresquito estoy, os dije que ayer antes de venirme había echado fotos, os las voy a poner para que me digáis que hago con ellas, aunque viendo las pocas ganas que tenemos de responder creo me tendré que esperar al jueves para que podáis contestarme que ya refresca:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

primero la orquidea, que ahora la voy poner también en el foro de orquideas

aquí se ve la hoja un poco despegada del tallo o como se llame, está así desde la caida

las dos hojas de la izquierda son las que están peor desde la caida, no se están secando ni nada de eso, pero si están como lacias, muy caídas, sobre todo la última

mi epipillium sufrió una insolación nada más comprarlo, no me di cuenta y donde lo puse había un lugar en el centro de la hoja sonde le daba el sol a medio día, ayer lo cambié antes de venirme a la playa y ahora no se si cortar esa hoja o pala y hace esquejes o si así sobrevivirá en esas condiciones en esa planta...

no son tan grandes las quemaduras lo que pasa que las hice muy cerca para que se vieran bien

10. acsneon

acsneon

Aspidistra esa orquídea esta súper seca, solo con ver las raices tan grises se ve..., tendrían que estar entre verde y gris, no gris tan fuerte, yo las riego de esta forma y siempre estan genial, funciona muy bien:

Cojo un balde, pongo las phal y lo lleno de agua hasta el borde del tiesto, y las dejo ahí como 6 horas, lo que es toda la tarde, las saco, las escurro y se mantienen humedas 4 o 5 dias, despues repito proceso, hecho tambien abono en ese agua donde las dejo a remojo. En cuanto llegues prueba a dejarla a remojo y ya veras que en 2 días tiene otra vez las hojas super duras:smile::smile::smile::smile::smile:. Hazlo cuanto antes que no se seque tanto, es muy peligroso...
    El hepy yo si que cortaria la rama entera y aria un esqueje que suelen agarrar muy bien, porque lo que esta seco seguirá avanzando... Aunque al mío le da el sol y nunca se ha quemado asi...
    Lo principal es la phal.

11. Hola Alpidistra, yo sacaría la Orquídea de la maceta, ya que está fuera le miraría si las raíces están bien, si hay alguna mal se la cortaría si están bien la volvería a entrar a la maceta cubriéndola con el substrato especial para Orquídeas, y la regaria bien parece que tiene las raíces secas " esto me ha parecido ver a mi " las hojas el tiempo te dirá.

Del Epi yo te diría que si le cortases la hoja e hicieses esquejes más tarde o más temprano se
    secará del todo o se hará vieja con esas quemaduras y es un poco antiestético. De todas formas no soy una experta a ver que te dicen los más entendidos, me gustaría por favor que me digeses que harás al final, sólo por saber si me equivoco,

12. Por lo que veo coincidimos con las opiniones pero seis horas dejas la Phal en remojo ? Alex.

13. acsneon

acsneon

O mas... Que estas por agua no será jajajajaja.

14. Hola Marina estás por aquí ? Es que ya estaba en la cama pero hace tanto calor que no puedo dormir y como entrando en el hilo me relajo mucho a ver si me.da el sueño. :beso: :beso: :beso: