Hola buen día ahora estoy aquí veo que te gusta viajar cada día estas en una playa distinta te lo pasas chachi piruli sigue viajado tu que puedes y a lo mejor pasas por palma te espero ,,, ASPIDISTRA yo pienso lo mismo que Alex y Roallu esa hoja la cortaría y a la pal la dejaría quieta solo regarla y no moverla mucho que las hojas no empeore yo la veo muy bien no se aprecia el problema yo por lo menos no lo veo la veo bien LO DEMAS TODO BIEN CADA COSA A SU RITMO Y MAKINANDO COMO LO HARE EL AÑO QUE VIENE SI VIVO PARA QUE LAS FUCSIAS NO CAIGAN TAN EN PICADO se pueden perder una dos tres pero tantas ¿¿???? estoy mirando de que forma les puedo mejorar su habitad en fin que lo que falta son los estudios para poder así complementar esta afición hoy queremos terminar de poner todo el suelo y pegarlo y 4 cositas mas que faltan creo que ha quedado mas curioso besitos para todos y todas
Aspidistra, ya te lo han dicho Alex y Rosa, esa orquídea está pidiendo agua a gritos. Y el epi, lo mismo, esa hoja fuera. Marina, me ha encantado ese rincón relax, te está quedando muy bien la reforma. Rosa, ahora mismo me voy a esa islita paradisíaca... Rufi, pa mi, que vida inteligente en la tierra... la de mis mascotas y poco mas. Besinos a tod@s , "hoy todavía no he acabado de despertar".
buenos dias gracias por los consejos, hoy nada más llegar agua a la phal la hoja del epi cortada y ha hacer esquejes nuevos, aunque me da pena es una de las más largas, como hago los esquejes del epi??, corto la hoja más pequeña verdad??? en varios trozos de unos diez centímetros cada uno no?? no se como le ha salido esa quemadura tan fea, medirá como un dedo más o menos, no es que se note mucho pero es justo que le daba un rayo de sol en ese lugar, ya que está a la sombra pero justo por ahí el dichoso rayito de sol y ya os iré diciendo como van ambas, unas seis horas las tendré más o menos... la pobre, y yo sin querer regar hasta que estuviera muy seca por lo de que mejor pase sed que no exceso de riego y mira por donde me he pasado con la sed
Hola . Aspidistra tienes que tener cuidado con el sol y los epis. A mí también se me quemó una hoja así en octubre. Para los esquejes, me aconsejaron poner canela en el corte, dejar secar la herida unos días, aplicar hormonas enraizantes y ponerlos en tierra (sustrato para orquídeas, susprato para cactus y corteza de pino, aunque yo esta última la he sustituido por sustrato universal). Durante la primera semana, sólo pulverizar. Luego ya, ir regando. Así funciona, pero yo también he probado a pincharlos directamente en tierra cuando tienen el corte seco y agarran igual . a todos.
Aspidistra, es que las plantas recién compradas, vienen muy sensibles al sol, hay que ir acostumbrándolas poco a poco. Los esquejes... no se muy bien como van, yo el epi que tengo, robé una pala chiquitina, y la puse entera en la tierra, a ver los expertos si te dicen algo.
eso voy ha hacer, como es una hoja larga que además ya llevaba nuveas hojas en los laterales, la cortaré y dejaré que cicatrice bien la herida y ya sembrarlos en la tierra, me saldrán varios lo digo por si alguien quiere en septiembre, es el epi pumillum o algo así creo que se llama, bueno y si agarran los esquejes con estas calores claro
una pregunta alex, pero ahora abono a las orquideas que están en flor?? no dicen que las orquideas no se deben abonar mientras está en flor?? que dura menos la flor???
y con respecto al abono de los phal carmen, es que como dicen que so se abonen con la flor, pero ayer alex dijo que abono en el agua
Me acaban de llegar un par de plantuquis. Una sarracenia maroon, para ir ampliando las carnis. Y Nymphaea aurora, para los cambios del estanque. Aspidistra, yo las phal no las abono cuando están en flor, solo cuando están sacando hojas o raíces. Carmen, ¿que tal?, ¿afloja algo el calor?.
Buenos dias ¡¡¡¡ paso un ratin ,a saludaros , estoy tan cansada que no tengo ganas de nada ,os leo ,pero escribir puffff lo que me cuesta :Notworthy:. ASPIDISTRA , los eppi agarran muy bien em verano ,corta la hoja en trozos de unos 10 cm el corte transbersal ,le pones canela y lo dejas unos dias que cicatricen ,luego los siembras en un sustrato muy poroso y halaaaa a crecer ,la orqui yo tambien la regaria ¿pero 6 horas ? bueno no se , que alex save muy bien ,yo la tengo bastante menos y mientras este en flor nada de abono ,si quieres la puedes poner media pastilla de benerva en litro y medio de agua ,eso no las afecta a las flores y las viene bien para crear nuebas raices ,y los paños humedos tambien los puedes humedecer con este agua , que agusto tienes que estar en la playa ,por aqui cada dia peor , yo estoy con na flogera increible ,no doy mas de si . MARINA como te esta quedando , la parte de la piscina me encanta y que fresquito se tienen que estar , aprobecha tu que puedes CARMEN al final te trajistes otros pantalones ¡¡¡¡ bueno pero al menos te trajiste algo mi bego rex lade hoja roja ,se me esta muriendo sin embargo la " ala de angel " cada dia esta mas bonita , a esta la gusta el calorazo ,por lo que se ve , las otras dos ,ni palante ni patras ,. XANA como vais por alli ?? por que yo ,ya he tirado la toalla ,no miro el tiempo ,total para que ,si llebamos desde junio igual ,espero que esteis mas fresquitos , muy bonitas tus nuebas plantas . RO que preciosas ,las imagenes que nos pones quien pudira estar alli . ALEX , ¿ con el teorico ? eso para ti no es nada LAUDE ya estas en puertas ¡¡¡ que agusto te vas a quedar ,cuando pase todo espero que los zapatos esten metidos en cintura ,si no ya sabes ,como RUFI a machacazos con la mano del mortero .
ya estoy en casa con estas calores, voy ha hacer lo que me habeis dicho cortar la hoja de la epi y cortarla en trozos de unos diez centímetros y esperar que cicatricen las heridas, y la phal como está muy sequita la pobre y las hojas cada vez más bajas, estarán seis horitas en remojo como dice alex... que diferencia de temperatura hace aquí de la playa, ya mismo estaré otra vez con la tensión por los suelos con este tiempo, pero hago esas cosas mientras me dura el activismo...
Holaaaaa entro rápido, yo las abono porque a las mías ya se les han caído las flores y estan en pleno crecimiento, hechando hojas y raíces, si no nada.
Xana las plantukis genial, yo las carnivoras las doy por chungas.... No las saco adelante... Mueren poco a poco... Prefiero las de estanque, las nimphaeas chulisimas, se las ve muy bien.
Aspidistra ya veras que despues del remojo al dia siguiente la ves mucho mejor, yo de los esquejes de hepi poco... Yo planto ramitas enteras no muy grandes, partir una....