Club de Jardines Especiales II

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por acsneon, 24/6/15.

1. Xana

Xana Eterna aprendiz

Yoli guapísima, ¿aún con flojera?, pera que te mando un poco de fresquito de aquí... ¿te ha llegado algo?, espera, que soplo mas fuerte :beso::beso:.

Alex, no me creo que no se te den las carnis :pensando:... las tienes afuera?, yo hará quince días me puse a hacer experimentos con la dionaea, (le faltaba tierra en una esquina, y tenía algunas bocas como enterradas), así que la saqué, le quité todo lo seco, le añadí tierra, y planté un par de mini-dionaitas en otra maceta, y de momento, todavía están ahí :13mellado:, la que no se si lograré es la drosera, la veo mas delicada, no le puede dar el sol, en invierno no aguanta afuera...

2. acsneon

acsneon

Pues las droseras son de las mas resistentes, mira que todavía no he conseguido una... Ayer fui a ikea y no tenían... Muchas phal y cactus, lo demas lo de siempre...

3. Xana

Xana Eterna aprendiz

Ya te contaré si resiste el invierno, bueno claro, primero tiene que llegar a el :11risotada::11risotada:, la dionaea, si espero que lo pase bien, pero como lleva poco conmigo, mejor no adelantar acontecimientos...

El ikea de aquí, ultimamente pasa lo mismo, solo traen cactus, un montón de phal, y las típicas de siempre.

4. yolipi

yolipi

holaaaaaa

y a mi que las carnivoboras se me hacen que son delicadas ?? lo digo sin ningun criterio ,nunca las he tenido :pensando::pensando:

XANA gracias por ese ,soplo de aire que me has mandado ,con el y un cafe que me acabo de tomar , estoy escribiendo esto ,pero no creas ,
    ya tantos dias con estas temperaturas ,me pasan factura :94congelado:

los platidon an no los he cambiado ,por que los quiero poner en el suelo en el pueblo ,casi seguro que voy este finde ,aunque ya veremos ,esta noche nos handado un buen golpe al coche ,estaba aparcado y el muy listo , ni una nota ha dejado ,si lo arreglan podre ir si no ....

otra cosa quiero dejar las flores para coger semillas , como tiene que estar para saber que ya esta madura ???

ALEX las palas de eppi es mejor , partirlas en trozos de 10 -15 cm al dejarlas enteras grandes ,las cuesta mas , y siempre hay que cortar en setido longitudinal ,nunca recto , parece una tonteria ,pero enrraiza mejor :beso: que tal el calor por alli ,sigue haciendo fresco por la noche ??

por aqui ,seguimos igual o peor ,la noche pasada ,menudo bochorno :desconsolado:

5. acsneon

acsneon

Hay noches para ponerse sudadera y otras para salir en calzoncillos a la calle... Según le de al día.

6. acsneon

acsneon

En unos dias me llegan mas hemerocallis y muchas stapelias de muchos tipos diferentes y con unas flores preciosisisimassssss, ya pondre fotos.

7. yolipi

yolipi

el dia que halla que ponerse sudadera ,me llamas y voy :morritos:

Alex ahora se pueden sembrar hemerocalis ?? las estapelias si ,que es buene epoca para los esquejes,pero los otros .....:interrogacion::interrogacion:

8. [​IMG]
    subir gif

Hola compañer@s como vais con el calor ? Espero que bien, yo aquí estoy esperando a que pase el calor pero no tengo muchas ganas de salir a arreglar las plantas, creo que me acostaré temprano y me lebantaré bien temprano con la fresca y arreglaré las plantas creo que a ellas les vendrá mejor y a mi también.

9. carmen.a

carmen.a

Yo necesito que este calorazo afloje un poquito ya, pero parece que va a ser que no... La máxima más bajita prevista será de 40 y para la semana que viene otra vez 44 :desconsolado:. Tampoco va a refrescar por la noche :enfadadote:.

Aspidistra, no te puedo ayudar con las orquis, no tengo :smile:.

10. Hola Carmen como estás ?

Abparte de acalorada, claro.

11. carmen.a

carmen.a

Bien, aunque floja y aburrida de calor... ¿Tú qué tal?

12. carmen.a

carmen.a

Este finde podé casi todas mis plantas a la mitad. Estaban fatal las pobres. He perdido varias fucshias :desconsolado:.

13. Esto está muy aburrido, yo no tengo ni pizca de.ganas de.hacer nada he pensando que mañana me levanto temprano y arreglo los patios, bueno ya lo he dicho más arriba, tengo la pierna muy inflamada y píenso que si hago uno poco de reposo mañana estare mejor.

14. Has perdido muchas Fúcsias ? :Unsure: :94congelado: y has podado por no perder más plantas no ?

15. Es lo que decías Carmen no existen trucos para las fucsias, yo siempre preguntaba por si por casulidad alguien sabía algunos trucos ponerlo en práctica antes de que llegaran estos calores, vamos a tener que rendirnos y cada año comprar un par de Fúsias como si fuesen ramos de flores y que duren lo que duren pero si nos enteramos de algún cultivar fuerte nos lo decimos a ver si algún año tenemos alguna que no se nos muera.