Club de Jardines Especiales II

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por acsneon, 24/6/15.

1. carmen.a

carmen.a

Rosa, ten cuidado con la pierna inflamada... Suele mejorar con reposo :smile:. Ahora con el calor se hincha todo.

2. carmen.a

carmen.a

Sí, es lo que habíamos hablado hace unos días. Nuestro clima es muy caluroso para las fucshias. En primavera las tenemos preciosas, pero a partir de julio es muy complicado...

3. Si tienes razón yo más que la pierna es la rodilla, esto días.con lo que está pasando y mis padres que han venido más mi sobrina hija de mi hermana ando demasiado, coja y todo, :11risotada: :11risotada: pero me he dicho esta tarde me la tomo de descanso y mañana tendré la.rodilla mejor.

4. carmen.a

carmen.a

Creo que habré perdido tres o cuatro por ahora... Los esquejitos chiquitines no los cuento... Entre los que no prendieron y los que prendieron y se secaron serían bastantes.

Las que he podado las veo algo mejor. Les están saliendo brotecitos. Ojalá se recuperen.

Para el año que viene sólo me quedaré con las fucshias que me aguanten. Creo que tengo demasiadas plantas.

5. Si Carmen pero yo de las Fúcsias siempre había tenido referencias de Andalucía y los patios Cordobeses, pensé que aquí sabrian algún truco y ya te digo que me da pena.cuando pierdo alguna planta, ya debería estar acostumbrada pero creo que a la que nos gustan las plantas no terminamos de acostumbrarnos nunca a perderlas.

6. carmen.a

carmen.a

Haces bien Rosa :11risotada:. Entretenida sí que estarás... Cuando se junta toda la familia se pasan ratos muy divertidos :13mellado:.

7. Es lo que digo averiguar que cultivares son mas fuertes para no perder tantas plantas, yo también pienso a veces que tengo demasiadas plantas y me estreso arreglando pero ya creo que ya tengo lo que necesito salvo alguna que me guste " vamos está es mi perdición no cerrarme en banda y decir ni una planta más " porque siempre habrá alguna que me guste y esté deseando tiener, pero lo peor es el otoño y la primavera cuando sembramos semillas que tenemos plantitas y macetitas por todas partes y también tenemos que cuidarlas es cuando se multiplican las que ya tenemos para que luego más de la mitad se nos pierdan a pesar del trabajo y el esfuerzo empleado.

8. carmen.a

carmen.a

Yo, sinceramente, creo que los cuidadores de los patios tienen que perder fucshias a la fuerza. Y geranios y de todo, como todo el mundo. Lo que pasa es que los patios se enseñan en mayo, y en mayo todas las flores están bonitas.

El calor de aquí es horrible. Si no, fíjate como casi todos los días nombran a Córdoba en el telediario. Y hay mosca blanca, mariposa del geranio, hormigas y muchos más bichos. Es imposible que no se pierdan plantas.

Eso sí, parece que hay fucshias que aguantan mejor el calor que otras. Yo sólo me quedaré con esas. Las demás, las disfruaré en foto. No se puede ir en contra de la naturaleza...

9. Si y después de tanto tiempo más entretenida.

10. Si tienes razón, Carmen no se puede ir en contra de la naturaleza, aquí también hay de todo debería incluso estar limpiando el naranjo un poco de hormigas y de la alodonosa que hay huevos que aún no han eclosionado a ver si consigo librarlo y a la vez me libro yo de fumigar con insecticidas químicos que el naranjo es lo único que fumigo pero siempre pruebo otras cosas antes de empezar con los químicos, porque entonces se tendrían que quedar los gatitos sin salir masa deciez días.

11. carmen.a

carmen.a

Eso es verdad... Después de tanto esfuerzo da mucha penilla perderlas.

Yo creo que ya no voy a tener ninguna planta más aparte de las que tengo. Lo mío es vicio. Me gustan todas las plantas. Y la limpieza y el orden. Ya se me va un poco de las manos, me quita mucho tiempo y no puede ser. Me consuelo pensando que dentro de 10 ó 20 años podré, pero ahora es mejor que no abarque tanto...

12. carmen.a

carmen.a

Es lo peor, los bichos. Yo tampoco quiero utilizar mucho insecticida y la mayoría los quito a mano. Menudo trabajazo... Pero al final se controla.

13. yolipi

yolipi

Carmen ,eso mismo digo yo cada vez que alguna se muere o voy al pueblo y no esta bien ,pero a los dos dias ,ya estoy otravez a la carga ,o bien

por que es barata ,o por que la encuentras despues de mucho buscar ,o que te la ofrece algun compañer@ ,EL CASO QUE SIEMPRE CAEMOS :corazondando:

siento mucho las fucsias que as perdido ,pero mira en lo que estoy de acuerdo es que os quedeis qon las fuertes ,con lo bonito que estaba tu patio
    que seguro que lo seguira estando , en cuanto al calor ufffff yo este año ,lo estoy llebando mal pero muy mal

14. yolipi

yolipi

RO esa pierna ¡¡ por fi ,como bien dices ,por la mañana temprano es mejor para ti ,y para las plantas ,con la fresca que tendras la pierna mas descargada

de toda la noche

15. Es cierto a mi me ha pasado desde que me casé que he abarcado demasiadas plantas, más de cien plantas que llegué a tener de recién casada en una terracita de unos ocho metros cuadrados y a día de hoy han habido muchas veces que me han desbordado pero nunca me termino rindiendo. .