Club de Jardines Especiales II

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por acsneon, 24/6/15.

1. acsneon

acsneon

Ahora van las violetas africanas, ya estan colocadas y un par con flor:

2. acsneon

acsneon

Ahora van las de @roallu:

Los cactus que crecen pero flores 0...:

El geranio, que hay varios mas que todavia no han dado flor...:

Esta que no me acuerdo del nombre...:

y mira como va de bien el cym:

3. acsneon

acsneon

Estos son mis geranios ha dia de hoy todavia sin el gusanillo y toco madera....

4. acsneon

acsneon

La nueva clematis, esta no la he puesto en tierra, haber como se desarrolla en tiesto que me pica la curiosidad:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:, ya os ire contando sus avances:

5. :meparto: :meparto: :meparto: Hola Alpidistra perdona que me haya reído , no te lo tomes a mal por favor , me río porque por no llorar como se suele decir , yo hacía lo mismo que tu el día que estaba mejor aprobechaba a hacer todo lo que podía pero a mi no me dió demasiado buen resultado.

6. acsneon

acsneon

Esta es la canna de @yolipi:

Y esta es la nueva que ha abierto hoy, un poco pequeña...:

7. acsneon

acsneon

Esta es la coleccion de hemerocallis, me han llegado estas semanas y son variados, de todos los colores:

Las hostas:

La lovelias:

Y unas fotos del estanque, las alocasias que sobrevivieron, mis preciosos oxalis que aguantan lo que sea y la menta que ya se ha comido medio estanque...:

8. acsneon

acsneon

Y lo mas super mega importante:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:, hoy me ha llegado la coleccion de stapelias, huernias y mas:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:, las he plantado esta mañana y ya estan colocadas, ya sabeis que a mi me gusta orden total en las macetas y cuanto mas simetrico mejor, unas veces es imposible pero cuando se puede lo dejo clavado jajajajajajajajaja, ahora esperar que se adapten bien y den las preciosas flores que tienen:

9. Hola Alex preciosas las plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero toooooodas :bocaagua: :bocaagua: que maravilla y las Cannas y lo que no me puedo imaginar es como puedes tener las Orquídeas tan verdes si digiste que tu también las pondrlia al, sol de la mañana , debemos tener climas completamente distintos , yo las tengo al sol de la mañana y las pobres se me han puesto completamemte amarillas :94congelado: :94congelado: están que dan pena ya mañana hago fotos para.que las veáis , lo que no se cuantas veces debe, a regarlas el sol que les da aunque sea de la mañana es muy fuerte por esto que están tan amarillas yo las riego una vez em semana aunque les riego el suelo y los maceteros cada día varias veces al día . Tu que opinas ?

También he visto las Canns lo mismo.también son preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: unos colores muy vivos y
    los geranios no tengo ni uno como tu todos ya desde finales de Junio los perdí todos, y el que me
    queda es de estos pensamientos y ¡ hoy ! Me ha dado una sola flor pero no un grupito que forman una flor , sinó un tallito que forma como una pequeña parte de la flor, bueno es lo único que cada año voy teniendo en estas fechas y este invierno compré una Hortensia blanca y creo que se ha
    muerto, las otras que tengo de siete años también llevan con este tres años sin florecer para colmo
    tengo otra enooorme y tampoco este año me ha florecido, así que este año ha sido un poco malo
    para las plantas en mis patios.
    Pero te felicito por el éxito que siempre tienes :okey:

10. acsneon

acsneon

Muchas gracias roallu:beso::beso::beso::beso::beso:, yo mi cym lo riego cada 2 o 3 dias, esta debajo del toldo de las fucsias y tambien se esta poniendo amarillito, pero eso es bueno para la floracion, sacrificar follaje por flores... Al tuyo le pega el sol lo que quiere y mas, creo que esta humedo siempre porque riego las de al lado y sin querer siempre se moja, y ahi esta feliz...

11. aspidistra

aspidistra

alex y que nos dejas a los demás, es que es espectacular, es sublime, soberbio, precioso, impresionante... y no sigo con más adjetivos porque sería interminable

roallu pues a mi hoy me ha funcionado, al menos estoy satisfecho con lo que he hecho

alex las fotos esperate que se asiente un poco el agua, y que lo vea un poco mejor, es muy cutre, pero se me ocurrió esta tarde, yo quiero hacer uno bien hecho y en condiciones

12. Hola Yoli, me alegro que ayer te diesen esta sorpresa tan buena noticia con este regalo tan fabulosos que Hortensia tan preciosas, son una maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo no se en que estado te han regalado esa maravilla de Hortensias , pero si están en buen estado yo no les cortaría la flor se la disfrutaría y cuando se pasasen les pondría un poco de abono y les cortaría la flor, oero una vez pasada , pero digo lo mismo que Alex esto ya es tu decisión y que tu te quedes conforme, yo tan solo te doy mi opinión .
    Por cierto mi Camelia la tengo como tu, es aquella de flor rosa que formaba la roseta perfecta y con el color rosa tan delicado, se me empezó a estropear y se me quedó así porque en su maceta ya empezó a ir mal los tres últimos años le cambié de maceta porque como llevava bastante tiempo en el mismo tiesto pensé que se estropeaba también " porque el tiesto se le había quedado pequeño " la Camelia había crecido mucho en cinco años que llevava en ese tiesto y cuando ya se empezaba a estropear del todo le pedí opinión a Alex y me dijo lo mismo a ver si tengo suerte y en Otoño se recuperase y brotase.

Alpdistra si yo también me quedaba súper satisfecha del adelanto que había conseguido hacer por supuesto de que si, pero al siguiente día estaba mucho peor, ahora lo que hago es que el día que estoy bien hago una parte de lo que tengo que hacer así no me sobre cargo y así al día siguiente puedo seguir sino me sobre cargo demasiado y al día siguiente ya estoy peor porque si no lo hago así soy un poco pesada me pongo a hacer cosas y cuando me doy cuenta estoy sobre cargada de más.

13. Hola muy buenos días hoy os dejo esta imagen para que os refresqueis a ver si os gusta.