ASPIDISTRA que bonito ,lo que cuantas de la petalada y la traca , la verdad que en los pueblos hacen una procesiones preciosas y esas fotos para hacernos una idea ,tu tambien con bajas ?? al final nos quedamos todos sin una planta , tendremos que juntarnos para otoño , he ir juntos al vivero ,para que nos hagan precio . estoy con tigo ¿ una nueva ola de calor ? ahhhh pero ,esque hemos estado algun dia ,fuera de ella ?? pues ni me he enterado :Notworthy:
¿Tu estás segura Yolipi? Yo creo recordar que le decía, no se cuando, a Alex que era un día después ... lo que pasa es que no se en que pág. está ... ¡y como para buscarlo! ... ¡Joé! pues si no es avisa, Laudeli, y lo borro ... ¡que fallo más garrafal! entre los calores y la neurona que me patina ... ¡no doy una! Yolipi, acabo de trasplantar la Aspidistra : la he sacado del macetón inmenso en el que estaba, la he cortado por trozos con un cuchillo, le he quitado todas las hojas quemadas y lo que quedaba lo he plantado en otra maceta más pequeña con tierra nueva y ¡pa dentro! No te puedes imaginar como he puesto la cocina ... el suelo ... ¡y eso que lo había llenado de hojas de periódico! ... la encimera ... empecé a las 10 y acabo de terminar de fregar. ¡me voy a la ducha! Hasta luego,
haber RUFI ,no creo que lo apuntara mal , porque yo soy un desastre ¡¡ pero en mis apuntes tengo el 11 de enero , pero hija tampoco pasa nada , lo que vale es la intencion ,y la tulla era felicitarla con cariño ,si no es pues nadad en enero otra vez y listo ,. Ya que la as partido ,nada pero no hacia falta que la sacaras de la maceta ,con cortar las hojas feas a ras de tierra ,es suficiente ,ahora hace mucho calor para tocarlas, las mias llevan años en la misma ,segun se estropean las hojas feas ,las corto y dejan espacio para las nuebas ,eso si ,ponla dentro al menos hasta que pase ,este calorazo ,que al final te quedas sin una hoja , yo tambien estoy sudando como un pollo ,en cuato venga de sacar al PIRRI de cabeza a la ducha ,
Hola . Laude ¡¡¡felicidades!!! (si es tu cumple) Yoli, veo que estamos igual de hartas del dichoso calorazo... Aquí no se ha ido nunca la ola de calor . Llevamos igual desde junio :Cautious:. He perdido varias fucshias, tengo un disgusto tremendo. El año pasado, que tuvimos un buen verano, no me atreví con ellas porque era novata con las plantas. Y este año, que me he decidido, hemos tenido el inicio de verano más caluroso desde los últimos 40 años. Si al menos refrescara por la noche...Ojalá acabe pronto . Alex, ¿cómo va el post-cumpleaños? Los regalitos super chulos . Rosa, ¿qué tal? Me encanta la cara del niño de la foto . Y tus plantas muy bonitas . Rufi, qué valiente trasplantando la aspidistra . Yo me asomo al patio y me dan ganas de llorar, entre el calorazo, las bajas, los bichos... Xana, ¿por tu tierra qué tal? ¿Y los gatillos? Aspidistra, tuvo que estar muy bonita la procesión, con la traca y la petalada . Sananda, me alegro de volver a leerte. Marina, ¿y de bajar las temperaturas no dicen nada?
CARMEN si hija ,creo que nos damos la mano , algo mas vosotros ,pero esto ya no es calor es un infierno,da igual la noche que el dia :Notworthy: en caunto a las plantas ,te comprendo perfectamnte , ya habras leido ,que yo tambien tengo bastantes perdidas y algunas muy queridas,como la boina de vasco de hoja verde y unos cactus ,que los tenia mucho cariño, pero hoy estoy mas animada y en cuanto pase el calor a ya boy a la carga otra vez al menos con la boina ,por que los cactus imposible ,los traje de canarias el año pasado y por aqui no los he visto nunca, asique tu igual, en caunto el tiempo lo permita a empezar otra vez ,que no se diga ,que tiramos la toalla una cordobesa y una toledana no hija ,no ,limpia las macetas y en cuanto se pueda otra vez a la carga ,animo campeona
Holaaaaaa he llegado hace un rato de los caballos y no sabia que habiais escrito tantoooooo, aqui hace bastante calor pero las plantas de dentro y las del toldo lo llevan bien menos un par de fucsias, lo demas de solana y los geranios tan felices y churruscantes al solazo, lo llevan genial, las únicas que a mi se me han muerto(ciclo natural) son las de semillas que tire al jardín y salio la selva... Carmen también me regalaron una amaca de estas súper chulas que se ponen de árbol a árbol, queria una desde hace ni me acuerdo y lo demas propis que me han ido dando. Yo estoy con Yoli porque a laude ya la hemos felicitado este año seguro, que me acurdo yo.
ALEX ,esque yo creo ,que por alli ,el sol no pega tanto,al menos no con la fuerza de por aqui ,la prueva esta en la canna que te mande ,son la misma, y la tuya esta genial y la mia un churro,( fijate ,que ami no parece la misma ) y se me ha olvidado ,felicitarte por el cimby ,esta precioso y que verdecito el mio sigue igual ,tiene como un abultamiento,pero no crece ( que novedad ,en mis plantas ) y no se le verde por ningun lado
Yoli aqui pega bien bien, que se ven el la carretera las rallitas esas de los espejismos... Las canas estan al borde del toldo, las da el sol solo por la mañana y se churruscan...
pues no lo entiendo tu has hecho pacto con el diablo , por que a todas se nos mueren y tu las tienes de exposicion , voy a darme una vuelta por valladolid ,asi de extranjis ,y vigilar tu jardin que me parece que tienes un secreto para que esten asi de bien , venga canta ,cuentanoslo porfi ,que nosotras se nos estan muriendo ,comparte tu " TESORO "
¡Hola otra vez! Bueeeeeno, creo que por unanimidad ... ¡me he equivocado con lo del cumpleaños de Laudeli! ¡Sorry! Con lo contenta que estaba yo ésta mañana diciendo eso de "soy la primera, soy la primera ..." Alex, me alegro que hayas tenido tan buenos regalos, la hamaca que dices, siempre que la veo pienso que, si me tumbo ahí, doy la vuelta y termino en el suelo Aspidistra, siento mi ignorancia, ya sabes ... el calor ... la neurona que me patina ... pero ¿que es la petalada? según lo estoy escribiendo pienso en ¿pétalos de flor? Yolipi, si, ya sabía lo de cortar hojas feas de la Pilistra y nada más y es lo que he estado haciendo hasta ahora, pero, es que el supermacetón no cabe en ningún rincón de casa, por eso lo de sacar la parte sin quemar, con su raíz, y pasarla a otra maceta más pequeña ... ya os pondré foto para que la veáis. ¡Ah! y también os enseñaré el pelao que les he hecho a los Geránios ... Carmen, ¿valiente? tenías que verme, ha habido un momento en que he pensado eso de ¡pero quién me manda a mi meterme en este fregao! ¡toda la cocina patas arriba! con decirte que, entre tierra vieja y hojas quemadas ¡he llenado dos bolsas de basura! Marinaalta, hoy ha sido la única vez que leerte me ha dado pena ... ¡mardito caló! Para todos
Mira Alex http://www.accuweather.com/es/es/cordoba/306728/july-weather/306728 Yo creo que igual igual no pega...
Yoli, gracias chica . En otoño habrá que empezar de nuevo... Pero yo creo que no volveré a tener tantas fucshias. Con las que me queden tendré suficiente. Nunca me había dado tanta pena de que se me muriese algo. Rufi, qué gracia me has hecho . A mí me pasó eso el día de la poda... Pero luego me alegré. Niña, este año se me han secado hasta las matas de algunos claveles .
Rufi yo tambien pensaba eso jajajaja, pero luego es muy fácil y no te caes, porlomenos de esta, que me he subido en otras y si que me he comido el suelo... Carmen aqui pega pero no llega a los extremos de Andalucía...
Carmen ,ya no lo des mas vueltas ,seguro que al año que viene hara menos calor y si lo hace las plantas cada vez tendran que inmunizarse y hacerse fuertes ,vamos como las vacunas , te lo dice alguien que se la caen lagrimas como puños " literal " las lagrimas ,como puños un poco exagerada ,mi pàdre era andaluz perdon por la parte que te toca , " ufff creo que la estoy liando " bueno eso , que para el año que viene mas y mejor , y si no al otro ,o al otro ,algun dia lo conseguiremos y no mires las temperaturas ,ojos que no ven ,corazon ignorante ,no es asi pero esque en este caso el corazon ,y el cuerpo entero lo siente, yo desde un dia que vi a BRASERO y me dio como un ataque ,de insultos y improperios hacia el pobre presentador,que yo misma me asuste,no soy de insultos tan fuertes como le dedique ese dia al pobre señor , pues he dejado de ver el tiempo,ni en la tele ,ni en internet me da un chungo como ese dia y me cargo la tele y haber quien la pga luego nada,nada ,el cuerpo ya me cuenta el como esta el tiempo.
Yoli, vale. No volveré a mirar el tiempo... Y prometo no contar las plantas que se me sequen hasta septiembre . . Alex, qué chula la hamaca. ¡Qué regalo más original!