Club de Jardines Especiales II

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por acsneon, 24/6/15.

1. aspidistra

aspidistra

bueno empiezo aunque hoy no aparece nadie por estos lares. la gente estará de piscina me imagino o estas calores pueden con nosotros

esto es un epi, no es igual que el que compré, creo que que es el epi oxipetalum ya que le salian unos tallos, que no es como el mío

este tenía resto de unas flores pequeñitas en amarillo, incluso creo que se le ve alguno seco, no creo que sea un epi, tenía que haberle echado fotos

este es un cactus, pero no se cual, no es el de navidad y tampoco lo sabia la muchacha, ya que en la etiqueta sólo pone cactus, más no puedo decir, me ha costado un euro

y esta una begonia por un euro

y estás han sido mis compras de hoy, además de todos los abonos para ya no tener que ir más en una temporada

2. yolipi

yolipi

muy buenas compras :okey: los epis ,ni idea :interrogacion: ya te digo que sin flor ,las palas son practicamente identicas en muchas variedades y hay mogollon:pensando:

yo tengo cuatro , enrraizando y aunque no tienen nada que ver , a simple vista son practicamente iguales :sorprendido:

el cactu ??? para mi si es un cactu de navidad, ¿por que dices que no lo es ??:sorprendido:

y la bego :ojoscorazon::ojoscorazon: por 1 euro ,madre mia ¡¡¡ hoy costaban 4,70 o 5,70 en carrefur

hala ya tienes tarea para sembrarlo , y yo que tu mañana hiba ,y me apuntaba los nombres,que si no ,con lo que tardan algunos en florecer ,vas atardar

en saver cuales son , anda hombre ¡¡¡ y de paso te traes otra de 1 euro ,lo mires como lo mires ,sales ganando :icon_biggrin::icon_biggrin:

3. aspidistra

aspidistra

jajajajajajaj, mañana otra vez con estas calores, no se, no se vamos a ver como amanece el día, además tengo las plantas del mini cutre estanque sin arreglar fuera del agua que hoy no he hecho nada y me quiero poner mañana con eso...

estoy seguro que no es un cactus de navidad porque tenía a los lados dos cactus de navidad, por eso lo se yoli, y no tenían nada que ver

4. yolipi

yolipi

aspidistra busca " HATIORA " haber si te coincide las hojas :gafotas:

venga ,que si hombre ,con la fresca te acercas ,como vas a estar con la intriga tanto tiempo???

5. Hola! Entro un momento para saludar y comentar que lo que ha puesto aspidistra no es un cactus de navidad, sino un cactus de pascua. Aunque se parecen se diferencian en las hojas. Si os fijais bien este tiene las hojas mas redondeadas, mientras que el de Navidad las tiene un poco más puntiagudas... Y ahora me marcho...pero que sepáis que is estoy vigilando...

Hasta luego...

6. aspidistra

aspidistra

creo que es el cactus de navidad blanco que tiene las hojas como más redondeadas, eso es lo que creo buscando por internet

7. yolipi

yolipi

FRANKKY ,:razz: cuanto tiempo ¡¡¡

aunque ya se que has estado ,liado .... bueno cuando estes mas relajado ,esperamos tus plantukis :okey:

un saludo

8. aspidistra

aspidistra

pues va a ser eso, gracias franki, si que es un cactus de pascua, al menos las hojas son iguales, lo que ya no se es el color

9. yolipi

yolipi

madre mia , pues yo como no los vea juntos ,no los distingo :sorprendido: FRANKKY eres un hacha ¡¡¡¡

10. Ahora mismo no estoy en mi casa. Yo tengo los dos. Les haré fotos y os enseñaré la diferencia. El de pascua tiene las flores en forma de estrella.

Un abrazo a todos!

11. yolipi

yolipi

Aspidistra valla jaleo ¡¡¡

ni sabia que habia cactu de pascua ,??? resulta que de pascua ,de navidad y de semana santa :meparto::meparto: ( chicos ,no os asuteis ,el de semana santa es el mio,que florece por esas fechas ):icon_biggrin::icon_biggrin:

12. aspidistra

aspidistra

y yo tengo unos esquejes que me mandó yoli o palas y por eso le llamamos el cactus de semana santa.

13. yolipi

yolipi

si ,si ponlos cuando puedas ,por que yo ,si no los veo juntos imposible :icon_redface::icon_redface: ,si ya se que soy muy cazurra ,pero esque la diferencia tiene que ser minima :gafotas:

14. aspidistra

aspidistra

en las hojas yoli, yo porque los vi juntos que lo mismo tampoco los distingo la verdad, por eso me traje este, por que del otro ya tenía

15. :meparto::meparto: jajaja yoli para mi la pascua y la Semana Santa es lo mismo... Y ahora si que me voy...