si es lo que utilizo ,las bolitas azules la verdad que son muy buenas ,pero ya sabes ... tego esa duda . Ahhh las cascaras de huevo , es calcio , proibido en las adifolas :Cautious:
si dicen que es muy bueno ,pero no recuerdo para que ?? y yo nunca lo he visto a la venta ¿puede ser para los bulbos ? hayyyy no me acuerdo
Siiiiiiiii!!! La cáscara de huevo tiene de todo, mirad este cuadro, suponiendo que yo sea capaz de pegarlo aquí ... ... ... ¡pues no! ¡no soy capaz! pero os lo escribo : Entro otras cosas tiene : cálcio, potásio, sodio, fósforo, magnesio ...
haber ,porque no lo husamos normalmente , yo porque hace poco estube hechando un vistazo ,que si no ??? pero lo de lo la harina de hueso , no puedo acordarme
siiiiiii Halaaaaaaa ves Laude ¡¡ al final tienes razon tu menudo complejo vitamitamico ¡¡ halaaa a poner cascaras de huevos
5 soluciones caseras para fertilizar las plantas 19/07/2013 Natalia Berger Sabemos que a muchos de vosotros os gusta aprovechar todo aquello que tenéis en casa para preparar remedios naturales y ecológicos. Por eso hoy en “vida natural en un mundo moderno” hemos decidido reunir algunas “recetas” sencillas y al alcance de cualquiera para hacer fertilizantes ecológicos para vuestras plantas. Los abonos orgánicos, entre los que se pueden encontrar estos truquillos caseros, son más ecológicos, más efectivos a largo plazo, más seguros y comportan menos problemas de exceso de fertilizante. Es importante saber que el exceso de un mismo nutriente puede ser tan o más malo que su carencia. Te de cáscara de plátano: El potasio se considera, después del nitrógeno, uno de los nutrientes esenciales para las plantas, que interviene en el proceso de la fotosíntesis, en la osmo-regulación del agua en la planta y la formación de tejidos resistentes a las sequías y heladas. Cuando existe carencia de potasio en las plantas observamos un color amarillento y quemaduras marginales en las hojas, crecimiento lento, reducción de la floración o pérdida progresiva de hojas. Para aportar un extra de potasio a nuestras plantas podemos hervir las cáscaras de 3-4 plátanos con azúcar y usar el agua, una vez fría y diluida, para regar las plantas. Cenizas de madera: la ceniza de madera es rica en en potasio y en fósforo. El fósforo favorece la maduración de flores y frutos, además de potenciar su perfume y dulzor. Además la ceniza ayuda a prevenir plagas. Preparar un fertilizante casero rico en fósforo es tan simple como recoger la ceniza de la madera quemada y diluirla en agua. Estiércol de pollo: es uno de los métodos más tradicionales y muy efectivo por sus gran aporte en nutrientes, especialmente nitrógeno. Para preparar un fertilizante líquido a base de estiércol de pollo, debemos colocar el estiércol dentro de una tela gruesa y cerrarla, a modo de bolsa de te gigante. Dejamos reposar el estiercol en un cubo con agua durante uno o dos días, exprimimos el agua de la “bolsa” y con el agua del cubo regamos las plantas. A base de “malas hierbas”: ¿Sabías que las malas hierbas del jardín pueden proporcionar buen alimento para las plantas? Coloca las hierbas sobre una tela (que servirá de colador) dentro de un cubo y llénalo con agua. Lo mejor es un cubo con tapa, ya que la fermentación de las plantas puede producir olor desagradable. Debes remover la mezcla a diario y, tras 10 días, cuando la fermentación haya terminado, puedes colar los restos sólidos y usar el agua para regar. Según el tipo de planta que emplees, los nutrientes serán distintos. La ortiga, por ejemplo, aportará nitrógeno y hierro, la consuelda es más rica en potasio y el diente de león en calcio y magnesio Posos de café: Los nutrientes que aporta el café a la tierra son un excelente abono natural, aunque es necesario aclarar que el abono de café sólo es indicado para plantas acidófilas, o aquellas que requieren un suelo ácido para su desarrollo óptimo: azalea, ciclamen, gardenia, hotensia, rosas… Para preparar un fertilizante casero a base de los posos de café, podemos diluir el poso de la cafetera en un litro de agua, dejarlo reposar 24 horas y regar con la solución resultante. buenas noches
Bendiciones a todos me pueden ayudar con el nombre de una plantita que me regalaron ?? de antemano, gracias
Buenos días familia!! Abonos caseros, me encanta!!, yo los posos del café hace muchos años que se los hecho a las acidófilas, para evitar el problema de que salgan hongos hay que mezclarlo con azucar, ahora los hecho directamente al terreno, me pasa como a Laude, esta tierra es mogollón de caliza. La harina de hueso es muy buena para los bulbos, y las cascaras de huevo machacadas, yo se la hecho ha los cactus y sucus, la ceniza de madera he dejado de usarla por lo mismo que tu Laude . Yoli la caldera, si te pierde presión va a ser el calderín. Y quítate ya de la cabeza eso de que tus plantas no crecen impaciente, que eres una impaciente, si es que quieres poner las semillas y ver ya la planta a los cuatro días, y esto es lento, tú déjalas tranquilas que ya crecerán cuando tengan que crecer, y la fucsia de Marina... luego salgo a hacerle una foto, estás empeñada en que está grande, pero está canija del todo, ya lo verás. Laude, a ver si te llegan pronto las piezas, me da una pena cada vez que pienso en el frío que estaréis pasando . Lo negro que tengo debajo de las orquis es grava del acuario, y la variegada, os la enseñé cuando la compré, claro hace tanto que ya no os acordabais de ella. Ayyy... la fucsia... es que la que se dobló es una de las grandes si la quito se va a quedar muy fea, aunque me da que no me va a quedar otra que podarla. Rufi, yo la verdad que casi todo el año tengo alguna fucsia con flor, son muy sufridas estas pobres, ah!!! también tengo una para ti, a no ser que hagas como yoli que no quiere saber nada de ella . Marina, los nenos están guapísimos, y que cara de felicidad se te ve, me encanta. Alex, enhorabuena por la nota, yo epi solo tengo rojo, bueno y los esquejes que me mandó Aspidistra . Aspidistra, si ves bien las orquis, no te preocupes mucho por la raíz, eso si, ajusta bien los riegos. ¿Cuando las trasplantaste, dejaste todas las raíces bien limpias?, es que algunas bienen plantadas en corteza, pero dentro tienen la dichosa pelota de musgo.