Club de jardines especiales III

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carmen.a, 7/10/15.

1. carmen.a

carmen.a

Doy fe de ello... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: "Acosaíta" me tenían todos :gallina::gallina::gallina: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Vamos Rosa :52aleluya::52aleluya::52aleluya:, si tú pones los cafés más ricos de todo el foro, los paisajes más chulos :icon_biggrin:. Te va a venir muy bien, y a nosotros no va a encantar el nuevo hilo :beso::beso::beso:.

2. acsneon

acsneon

Vamossss rooo con fotos muy bonitas como las que nos pones siempre:smile::smile::smile::smile:.

3. carmen.a

carmen.a

Pero "mareaíta, mareaíta" que me tuvísteis :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, anda anda, que ya os vale... :meparto::meparto::meparto: Pero lo pasé muy bien, y ahora te toca a ti, Rosa. Eres la elegida, Miss club de jardines especiales IV.

4. aspidistra

aspidistra

eso rosa ahpra eres tu quien tienes que abrir el nuevo hilo, mira que empezamos a insistir y no paramos de verdad

5. aspidistra

aspidistra

perdón laudeli no eras tu, era xana, me equivoqué

aun no he mandado nada de las clivias a nadie, os toca esperar un poco, pero no me olvido, lo recuerdo, pero para las clivias ya si que necesito sacar más tiempo

6. laudeli

laudeli Laudeli

Se me había pasado este mensaje, yo estoy un poco de acuerdo contigo, planta que no aguante mi clima con los cuidados que las doy es decir protegiendolas en invierno un poquito mucho no porque no tengo sitio, pues me tendré que olvidar de ellas aunque me de mucha pena, pero prefiero plantas que pueda cuidar y ver florecer si no para que.

7. laudeli

laudeli Laudeli

Aspidistra me dices que clivias no has mandado todabía y yo me lo creo, pero claro me sorprenden estos mensajes del 19 del 10, cuando ofreciste los epis yo te pedí un pedacito nada mas decirlo y la clivia lo mismo, por estos mensajes entiendo que si has mandado clivias y yo te lo he recordado varias veces, pero en vista de que no quieres hacer ningún intercambio conmigo pues no pasa absolutamente nada, una planta mas o menos me da igual pero tampoco pasa nada por hablar claro y decir pues mira a ti no, si no pasa nada de verdad Aspidistra cada uno intercambia con quien quiere y como quiere :pensando::pensando::pensando::pensando:

8. carmen.a

carmen.a

Una pregunta... ¿Alguien sabe cuándo se poda la dama de noche? :interrogacion: La mía se está desmadrando un poco. Me gustaría cambiarla a una maceta más grande y podarla para que le quedasen más ramas y más largas por la parte de arriba y por abajo algo más pelada, para que no moleste al pasar por esa parte del patio.

9. carmen.a

carmen.a

Ahhhh, se me olvidabaaaa Yoli, me brotaron las freesias compradas este año. Pensaba que me habían timado o algo así, porque no brotaban :11risotada::11risotada::11risotada:. Tenías razón, las freesias compradas en el año brotan más tarde :okey:.

10. aspidistra

aspidistra

estás completamente equivocada y no es para nada como lo estás diciendo

primero y antes que nada, eso de que no quiero hacer intercambios contigo no se de donde te lo has sacado, ya que es falso y no tiene fundamento algún o

en segundo lugar las clivias de alex que hemos intercambiado, ya que él también me mandó cosas a mi fueron este verano, repito en VERANO, vosotras me pedisteis las clivias después del verano, mucho después del intercambio con alex, él lo puede corroborar, en el mensaje que me muestras sólo se habla que en las fotos que mostró se ven las clivias que yo le mandé nada más, pero no que el intercambio fuera en esa fecha

he mandado sólo epis a quien me pidió, que los ofrecí yo, y dije y si quieres busco el mensaje para que lo veas, que las que querían clivias tendrían que esperar ya que para eso necesito más tiempo, para poder sacarlas y prepararlas, tiempo del que no dispongo ahora, se perfectamente que sois ro, marina y tu quienes queríais clivias, sólo estoy buscando el tiempo para poder mandarlas

espero haberlo aclarado, si tienes alguna duda, busco los mensajes y si no los demás te pueden decir si es así o no, ya que a quien he mandado epis como a alex o a xana, ellos no me pidieron clivias, por eso si pude madarles los epis antes

11. laudeli

laudeli Laudeli

Carmen yo no tengo ni idea de cuando se poda la dama de noche pero me imagino que dependerá un poco de cuando de la flor, si la da en primavera o en verano, lo mejor de todo es podar cuando termina la floración para evitar que la pierda.

12. acsneon

acsneon

Laudeli por favor no te tomes las cosas asi que luego mira lo que pasa como me paso a mi... De verdad que las clivias me las mando en verano, ahora busco la fecha en que llegaron, se las pedí yo antes siquiera de ofrecerlas el de verdad y el epi rambien.

13. aspidistra

aspidistra

Carmen yo la mia la suelo podar en enero normalmente

14. acsneon

acsneon

Se las pedí el 27 de junio y llegaron sobre el 15 de julio o asi mas o menos junto con unos hipeastrum por que estuvieron 2 semanas en el paquete... Si no te las manda puede ser porque no pueda por circusrancias o por otros motivos como yo con las heucheras... En cuanto se puedan mandar yo feliz ademas se las ha pedido muchísima gente, a mi ya me daba corte pedirselas...

15. carmen.a

carmen.a

Bueno chicos, lo he pasado muy bien. Os he echado de menos estos días en los que apenas he podido entrar en el foro. Aunque no escriba os leo todos los días, lo que pasa es que no tengo tiempo de nada. Hoy por ser domingo he hecho una excepción, pero a partir de mañana no podré entrar tanto.

Ro, de verdad te lo digo, a todos nos hace muchísima ilusión que abras el nuevo hilo. Seguro que haces una presentación muy bonita :okey:. Cuando vea que está el nuevo hilo entraré para estrenarlo :52aleluya:.

Laude gracias. Este año es que está siendo un poco raro por lo caluroso... Normalmente florece en verano, pero este año ha estado oliendo muy bien hasta hace poco por la noche en el patio. Ahora tiene bolitas que supongo que serán las semillas. Tendré en cuenta tu consejo :smile:.

Aspidistra, pues entonces la podaré en enero . No veas cómo se ha desmadrado este año... Mi patio olía muyyyyy biennnn hasta hace poco a dama de noche, claveles y jazmines. La maceta se le ha quedado pequeña, así que haré la poda y el trasplante a la vez. Bueno, pues si no hablamos más por aquí en un tiempo, mucha suerte en los exámenes :Thumbsup:.

Alex, tú habías terminado ya los tuyos, ¿no? Si es así, estupendo... Ahora viene un puente fabuloso :11risotada:.

A todos los demás :beso::beso::beso::beso: y hasta otro ratito :abrazote::abrazote::abrazote:.