Club de jardines especiales III

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carmen.a, 7/10/15.

1. aspidistra

aspidistra

bueno ya si me duermo que ya no puede ser más:Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep:

2. Xana

Xana Eterna aprendiz

Buenos días chic@s!!! :razz:L

Se nos amontona el trabajo jardinil, el otoño es tan corto, y hay tanto que hacer... :sirena::sirena::sirena:
    Por cierto, abonáis ahora en otoño?, que tipo de abono usáis?. Yo este año quería hacer una abonada general con un abono rico en potasio, que es bueno para fortalecer las plantas, pero por aquí todos los que encuentro llevan mucho N, seguro que para cuando lo encuentre, ya se me habrá hecho tarde para usarlo :icon_question:?.

Laude, esas coles ornamentales están enoormes!!, y esa crasa que cuelga está de vicio. :okey:

Marina, los hibiscos preciosos, nunca los había visto con ese rosa tan bonito, y el rosal :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y todo lo demás estupendo, pero me he enamorado de esa muñeca, es una cocada!!

Idolmaster, pues no se si la flor salió blanca, por que estaba mal etiquetada, o por otra cosa... pero mira, alomejor hasta te ha venido bien y todo, Laude dice que las blancas son mas fuertes que las otras. ;)

Rufi, me ha encantado el chiste :meparto::meparto::meparto:

Aspidistra, yo pensaba que en esta época ya se habían acabado las procesiones, me encanta esa pared con los cántaros y la roldana :okey: y los geráneos estupendos.

Alex, eso de querer plantar mucho en poco espacio, me suena de algo, yo estoy montando un batiburrillo... que cuando acabe de plantar todo, me pasaré un año reacomodandolo todo, para intentar que quede medianamente bien. :oyoy::oyoy:

Carmen, ¿incorporando mas fucsias?, ya verás como el año que viene, te va a quedar un patio espectacular, vas a ser la envidia del hilo. :beso:
    Sí, lo que hay al pie de la azalea son ciclamenes, puse semillas en la maceta donde la tenía, y esas salieron muy pegadas al tronco, tengo que separarlos, que está todo muy apelotonado...

Yoly, en cuanto acabemos con los trabajos otoñales, nos tomamos ese café. :beso:

Rosa guapísima, para ti, todo mi cariño. :beso::beso::beso:

Espero no haberme olvidado de nadie que cada día tengo menos cabeza...:999997dedoabajo::999997dedoabajo:

3. marinalta

marinalta

HOLA Y ADIOS JJ ME VOY DE JARDINERA UN RATO GRANDE MUY GRANDE SI NO LLUEVE Y AVER SI LE HAGO LA FOTO AL ULTIMO HIBISCO QUE ENTRO AQUI POR QUE TAMBIEN ES BONITO TENGO SEMILLAS DE HIBISCO LAS COGI DE MI AMIGO EL DEL VIVERO PERO YA NO RECUERDO COMO SON YO E TITADO UNAS POCAS SI SALEN SERE LA REYNA DE LOS MARES POR QUE no me sale nada ya veremos también begonias de 5 clases me mandaron semillas del otro foro a esas les rezo jjjj

ASPIDISTRA cuando enseñaste las clivias te pedí si podía ser una en amarillo no importa grande basta un hijo y me digites que si yo te dije que pidieras lo que quisieras a cambio y como leo que ya has hecho los intercambios pues me preguntaba que a lo mejor no te interesa no pasa nada por eso te digo que otra ves será ,,, tu mandas

XANA creo que en lo de abanar yo me informaría antes de hacerlo ,,, por que en invierno las plantas duermen y no asimilas el abono y si alguna lo asimila le puede perjudicar ya que le aria rebrotar yemas tiernas que con el frio del invierno las quemaría por eso se abona cara a la primavera que si les salen yemas el buen tiempo las cuida muy bien y las plantas están ya despiertas y comen mucho un beso para todo el que lo lea y para quien no lo lea 2
    [​IMG] Medora

[​IMG] Tengo una muñeca vestida de azul con su camisita y su canesú ,la lleve a paseo y se me constipo .....................lala la lala

4. aspidistra

aspidistra

marina si tengo que hacer el intercambio de las que querian clivias cuando las vaya a sacar, aun no las he sacado, el que terminé era de los que sólo querian epis, por supuesto que me acuerdo del tuyo, lo que pase que ya hice solo el de epis y me queda el otro, pero aun no he terminado

5. Xana

Xana Eterna aprendiz

Me encanta esa muñeca!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Marina, es bueno abonar en otoño, con abono un rico en potasio, eso ayuda a fortalecer a las plantas, lo que no es bueno ahora, es el nitrógeno, que es para el crecimiento de las partes verdes, "bueno, esto dicho así a grandes rasgos". :13mellado:

6. aspidistra

aspidistra

mirad que me han regalado hoy

es normal que este helecho tenga esta parte blanda y así un poco oscura???? es que yo creo que no pero no lo se seguro

7. acsneon

acsneon

Que suerte aspidistraaaaa, yo del helecho npi... Se me dan fatal... Yo acabo de llegar del vivero, tenia medico y como he salido tarde pues ha tocado ir al chino a por tiestos, una burrada porque la semana que viene me voy a desvordar de plantas... Ahora os pongo fotos de lo que ha caidooooooo:icon_biggrin:.

8. Xana

Xana Eterna aprendiz

Aspidistra, que preciosos regalos!!!

Normal, normal, no me parece, "aunque yo no se mucho de helechos", no se ve muy clara la foto... ¿lo blando y escuro, está en una hoja?, o en el cuello de la planta?, lo que yo haría sería quitarlo, con mucho cuidado, y limpiarlo bien, puede que sea un poco de pudrición. Ojo, eso lo haría yo, mejor espera a ver que te dicen los compis. ;)

9. aspidistra

aspidistra

gracias alex y xana, seguiré esperando, sino iré al foro de helechos haber que me dice nori, está en el cuello de la planta

10. acsneon

acsneon

He comprado un saco de tierra que no se si sera suficiente parta todo lo que se me viene encima, tambien una super mega heuchera, sin id pero ya la encontrare, la verdad que respecto tamaño-calidad-precio esta genial, es inmensa, valía 5,65€, y esta preciosa violeta africana que me encanta comprarlas en el vivero porque son super varatas, una violeta con flores y adulta, de buen tamaño 1,50€, cada vez que voy pillo una diferente, como estan en la salida pues siempre cae alguna:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::

Para las que os gustan las heucheras y no os animais, son super mega resistentes y bonitas, el del vivero me ha dicho que aguantan hasta -25 y en la revista de verde es vida pone que hasta -29, asi que os animo a que comprteis una por probar y ya vereis que vicio mas malo jajajajajaja.

11. laudeli

laudeli Laudeli

Holaaaa continúa el verano :52aleluya::52aleluya::52aleluya:que dure que si no me toca empezar a guardar plantas.
    Idolmaster no es por desilusionarte pero si la brugmansia ha salido blanca es blanca, la rosa que yo tenía salía rosa desde el principio, no es nada extraño que se equivoquen en el etiquetaje pero es mas extraño que vendan una planta por otra me parece que la profesionalidad brilla por su ausencia, en el peor de los casos lo que ocurre es que contratan personal que no tiene ni idea de lo que es una planta.
    Aspidistra te digo lo mismo que Marina, yo te había pedido alguna cosilla pero tu no me has dicho que quieres a cambio para cuando toque digo, esos regalos estupendísimos, el helecho si es en el cuello de la planta mejor lo sacas y ves como está porque a lo mejor se está pudriendo por dentro y te da tiempo a salvar algo.
    Xana yo te digo lo mismo que Marina en otoño no es buena época para el abonado las plantas entran en periodo de descanso y no absorven el abono, los abonados mejor desde la primavera hasta el verano.
    Marina, la tengo en la cama con mucho dolor.............lala lalala:64palmadas::64palmadas:

12. laudeli

laudeli Laudeli

Alex una pasada tus compras me gustan mucho:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:yo tengo dos heucheras una como la que has comprado y otra mas oscura y aguantan todo todo, la violeta:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

13. Xana

Xana Eterna aprendiz

Alex que pasada de heuchera!!!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: la violeta muy mona también :13mellado:

Yo con las heucheras aún no me he animado por el tema sombra, la poquita que tengo, está reservada a azaleas, rodos y fucsias, aunque estoy dándole vueltas a poner alguna fucsia al sol :pensando:
    Hasta que lo que voy plantando no crezca un poco, no me animo con ellas, pero no sabes las ganas que les tengo desde hace tiempo.

14. laudeli

laudeli Laudeli

Yoli bonita por donde andas se te echa de menos, que hemos cambiado de casa a ver si no nos encuentras:meparto::meparto::meparto:

15. Xana

Xana Eterna aprendiz

Bueno, anda... :11risotada::11risotada: pues entonces solo pondré un poco de compost, mas que nada por que necesito mejorar muchísimo este suelo.