Club de jardines especiales III

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carmen.a, 7/10/15.

1. yolipi

yolipi

BUENAS TARDES ¡¡¡

:o pero bueno ¡¡ ¿ donde esta el personal ? que son las 5 de la tarde ¡¡ que ya no es hora de siestas ¡¡ valla pandilla :13mellado:

CARMEN pues la bego ,se queda con aconitifolia sceptrum ( menudo nombrecito ) la voy a poner el cartelito ,que dentro de dos segundos, ya no me acuerdo :icon_redface: y lo tengo que volver a preguntar :angelpillo:.

RO gracias por el cafe :beso::beso: en vez ,de ponertelo nosotros , tu eres la que nos cuidas , ¿que tal hoy ? esque llevo unos dias,
    que no puedo entrar ,por las mañanas , cuentanos ,lo que has hecho hoy en el patio ,si te apetece :abrazote:

ALEX , que bien organizado ,ya me gustaria ,a mi tener un sitio asi ,para las plantas en invierno , dices que as transplantado

la brugmansia ¿ahora ? las mias estan con hoja y muy verdes , hay que hacerlo ahora ? o se puede para primavera ?.

XANA seguro que esta semana , esta haciendo bueno , si esque ,que mala suerte tengo , siempre que me planteo ir para
    Asturias ,hace malo , no creas aun ,no se me ha pasado el cabreo :94congelado:

marina ,laude , aspidistra ,idolmaster ,luna , a vosotros luego ,os veo ,creo

RUFI sal del agua ¡¡ que te estas arrugando ¡¡:11risotada::11risotada:

hasta luego ¡¡¡

2. luna azul

luna azul luna azul

alex:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, me encanta tu forma de acomodar todo, algo parecido me gusta a mi:okey::okey::okey::okey:, si tuviera mas espacio:corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

3. luna azul

luna azul luna azul

hola yolipi:beso::beso::beso::beso::beso:, las 5:o:o:o:o:o. aca apenas as 10:21 de la mañana, y esta muy agradable.

4. yolipi

yolipi

Buenas tardes Luna , si las 5 ,23 y mira ,toda la gente durmiendo la siesta :icon_biggrin: luego se quejaran ,de que no duermen por la noche :11risotada:

esta mañana ,hacia bien de fresquito , bueno mas bien frio , y nublado ,pero ahora hace sol y 17 º no se esta mal :razz:

para el fin de semana dan lluvia y subida de las temperaturas .

estas en casa o trabajando ?

5. luna azul

luna azul luna azul

:beso::beso::beso::beso:.en casa yolipi, pero como el dia apenas comienza... jajaja, hoy hare cosas en el jardin, que tengo plantas por pasar a maceta. pense que te habias ido:11risotada:

6. yolipi

yolipi

asique hoy a jardinear :52aleluya::52aleluya: pues disfruta mucho , yo hoy apenas he repasado los esquejes y semillas que he puesto ,
    ya sabes , mis plantas las tengo en el pueblo y aqui me dedico a cuidar las mas delicadas y a sacar adelante los esquejes ,

ayer me toco a mi , andar plantando algunos ,que llegaron y algunas semillas que ya lo necesitaban :eyey::eyey:

7. acsneon

acsneon

Yoli yo la verdad que lo de los trasplantes aunque suene mal lo hago cuando yo quiero y no solo primavera-otoño me da igual que sea verano-invierno que yo trasplanto y no las va a pasar nada...

8. yolipi

yolipi

esque yo se que las mias ,para el año que viene ,necesitan una maceta mas grande , pero no se ,si hacerlo ahora cuando
    la planta pierda las hojas y duerma o hay que esperar a la primavera ???

9. acsneon

acsneon

Yo lo hago cuando veo que la planta lo necesita de verdad da igual la época del año, esten peladas o no...

10. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

11. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Hola muy buenas tardes, Yoli yo también hago lo mismo que Alex, transplanto cuando la planta me lo pide independientemente de las estaciones del año, resguardaándolas del sol el calor intenso y del frío porque recién transplantadas están algo más sensibles.

12. yolipi

yolipi

bien Alex ,pues me lo pensare ,de todos modos a ver donde encuentro unos macetones grandotes ??

RO que bonitas esas rosas moradas :ojoscorazon::ojoscorazon: pues lo dicho , buscare unas macetas bien grandotas para no trans plantarlas mas ,

mira que llevo mal , cambiar tanto las plantas , me desquicia ¡¡

13. aspidistra

aspidistra

hola chicos buenas tardes,

el epi el pobre se ha quedado sin flor, esta tarde cuando he ido a verlo el botón floral estaba en el suelo, ya sólo le quedan dos a ver que pasa

14. yolipi

yolipi

:o noooo??? que pena ¡¡

haber si conseguimos , que los otros dos llegen a buen puerto , hechale un poquito de abono ,que tenga mucho potasio,
    haber si coge fuerza , yo cuezo tres o cuatro pieles de platanos y riego con ese agua , pero si lo haces ,ten cuidado que ya no hace mucho calor y ell esceso de agua ,con temperturas bajas los pudre .

15. aspidistra

aspidistra

pieles de platano???? para el potasio????, eso no lo sabía yo, eso está muy interesante, tendré que probarlo