es una receta que purula ,mucho por el foro , unos dicen que no hace nada ,otros dicen que si , a mi personalmente me funciona ,tampoco es para tirar cohetes ,pero si lo noto 1 litro de agua 3-4 pieles de platano , se cuece durante 5 minutos ,se deja enfriar y se cuela ,unos lo rebajan con agua ,yo lo pongo directamente y , si no es efectivo almenos no hace daño a las plantas ,
Buenas . Entro y me voy corriendo... Rosa muchas gracias por las fotos. Qué alegría que te pases por aquí. . Yoli, yo también trasplanto las plantas cuando lo piden. Tendré que probar la receta. Aspidistra, que pena de flor... Pero bueno, quedan más . Alex, menudo trabajazo te queda por delante... Xana ¿Qué tal el dentista? Para todos los demás .
HOLA YA ESTOY POR AQUÍ es verdad lo de la piel de platano yo las dejo secar y luego con tijeras la trituro y con el sustrato para lo que mejor se da es para las orquídeas florecen mas pronto yo también cambio de maceta cuando veo que lo necesita como no tocas las raíces no es lo mismo si la tuvieras que dividir ya no es lo mismo HOLA RO no se de donde sacas esas cosas tan bonitas
Si habia visto la receta pero 3-4 pieles de platano para un litro eso no era mucho?¿.Quizas lo pruebe el siguiente año , este he utilizado un abono de fertiberia pero creo que este abono produce mas crecimiento de hojas que otra cosa jaja. Yo ahora uso las pieles del platano para los rosales. Por cierto la gerbera que compre en lidl podrida!! asique esta planta ya no la voy a comprar mas que me parecen delicadas. Las semillas de la gypshopilia paniculata que compre la otra semana ya estan germinando, las tengo dentro de casa ahi que tener cuidado de regarlas gota por gotas por que como eches el agua sin cuidado se levantan a la superficie debido a que las raices no estan aun bien sujetas , eso ya me paso con unos claveles.la que esta preciosa ahora es la panta de arandanos que esta roja. Tambien he estado en el ikea comprando estas piedrecitas de colores para los recipientes de decoracion donde iran las flores de mis Austin
Melrose € 3,50 Mr. JCB € 3,50 Good as Gold € 6,00 Bukavu € 4,00 Giesebrecht € 4,00 Alden Biesen € 5,50 Alec's Red € 3,50 AQUI TENEMOS ROSALES creo que bastante bien de precios con tranquilidad los mirare tengo 4 paginas mas pienso ponerlos todos si son bonitos si son feos los dejo para otros foros
Hola Yoli estoy leyendo lo atrasado preciosas lque tristeza.s Fresias aunque tu ya sabes lo mucho que me gustaron ya el primer día y las Clivias preciosas, la última es una Aquilegia ? Es preciosa también. Sabes en lo que me he fijado ? Las baldosas de tus patios son las mismas de mis patios, asi que cuidado si se te cae el agua en estas baldosas es donde yo me resbalé y me rompí la mano, d poco me rompo la cabeza, tuvo que ayudarme a levantarme mi marido . Pobrecito que pena q
Marina yo tambien ,hecho el te ,de platano a las orquis ,bueno y a todas ¡¡ pero tu por lo que leo , hechas las cascara tritutada ,directamente ¿noo?
yo lei esa proporcion y no me ha ido mal , en cuanto al riego de los semilleros ,por que no los haces , por inmersion ,pones un plato con agua , dejas que absova desde abajo ,asi no hay peligro que las plantulas se muevan ,con la fuerza del agua . siento lo de la gerbera . buena compra ¡¡ pero ya tienes los rosales ??
marina yo busco un rosal trepador refloreciente , pero refloreciente de verdad , si no me pierdo la floracion ,normalmente todos lo hacen en mayo -junio , yo estoy en agosto ,con lo cual , me lo pierdo . haber si entre todos , me aconsejais uno , ahhh y tiene que ser de flor pequeña y en tonos suaves .
Yoli tienes toda la razón las rosas como los claveles hoy en día no huelen casi ninguna pero yo si tengo rosas que huelen que da gusto.
RO este año ,tu tambien tendras frexias , y si la ultima es una aguileja , quieres semillas ,?? las baldosas del patio ,no resbalan , en verano cuando estoy alli ,estoy todo el rato hechando agua ,para que halla mas humedad y no hay cuidado ,tienen algo antideslizante ,ahora sucias son un monton ,en cuanto me lo pueda permitir van fuera , no se como se puede poner un suelo blanco y mas en exterior ,me trae frita ¡¡¡
RO porque la mayoria ,por no decir todos ,estan creados artificialmente , crean plantas con buena presencia, resistentes a las enfermedades y con flores mas perfectas ,pero ,por lo visto ,el olor o no les hes rentable , o no dan con el truco ,por que yo al menos , como dige en ese mensaje , hace tiempo que no huelo una rosa , (vamos que la rosa no huele )
="yolipi, post: 671705, member: 4058"]RO este año ,tu tambien tendras frexias , y si la ultima es una aguileja , quieres semillas ,?? las baldosas del patio ,no resbalan , en verano cuando estoy alli ,estoy todo el rato hechando agua ,para que halla mas humedad y no hay cuidado ,tienen algo antideslizante ,ahora sucias son un monton ,en cuanto me lo pueda permitir van fuera , no se como se puede poner un suelo blanco y mas en exterior ,me trae frita ¡¡¡[/QUOTE] Siiii. ! Pero ya como cuando me mandes algo más. Lo del suelo tienes razon , siempre están sucias por mucho que esté limpiando el suelo.