Club de jardines especiales III

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carmen.a, 7/10/15.

1. yolipi

yolipi

ALEX ¡¡¡

como me vas a traer ,una planta de esas medidas :abrazote: ,anda ,anda ,es broma

pero si sabes ,si podias hacerlo para ti ,y intentar explicar como se hace ,aunque yo ,ya te digo ,que lo veo super dificil,

creo que hay que ser muy manitas , pero intentalo ,me gustaria ver el proceso :gafotas:

2. acsneon

acsneon

Es mas o menos como un estándar de las fucsias.

3. yolipi

yolipi

ALEX ,pero lo del ingerto ,no es hacer una herida en el tronco y digamos que empalmar otro trozo de otro arblo ,arbusto

o estoy diciendo ,una aberracion ?? esque me suena algo de eso :sorprendido:

por cierto ,no buscabais Carmen y tu la soli matucata ,o algo asi ?? una bego muy chula ,la he encontrado por 7 euros ,mas gastos de embio ,

4. laudeli

laudeli Laudeli

Si Yoli un injerto es hacer una incisión en una rama o tronco e injertar como bien dice el nombre o introducir otro de otra variedad para conseguir un rosal de pie, o un fruto diferente y si a mi me parece demasiado complicado, mi padre lo hacía con los frutales y no es nada fácil, pero bueno hay gente que sabe hacerlo.

5. yolipi

yolipi

Laude , esque ,yo algo de eso ,me sonaba y la verdad , jamas lo he visto , y por lo poco que he leido ,yo no veo capacitada,

pero tiene que ser bonito saber hacer esas cosas , yo lo tendria que ver en directo ,para entenderlo ,y aun asi ....

6. acsneon

acsneon

aya te ha contestado laudeli, la bego la buscaba carmen y no se si alguien mas.

7. laudeli

laudeli Laudeli

Yo lo he visto hacer muchas veces pero vamos para nada me siento capacitada para hacerlo, hay que tener la herramienta adecuada y productos adecuados para sellar luego, muy pero muy complicado ahora que si Alex sabe hacerlo fenomenal, te puede hacer un buen rosal de pie alto.

8. yolipi

yolipi

Hayyy pobre , pero te imaginas ¡¡¡

si era broma , como me ,va a mandar el pobre un rosal de metro y medio , no ,no eso ,no lo consiento yo , me gusta picarle ,

y el siempre al final , me dice si , pero de eso nada ,

aunque el , si tiene a alguien cercano que lo sepa hacer ,seguro que lo saca ,veras se lo voy a decir :razz:

9. yolipi

yolipi

ALEX y tu abuelo ??

preguntale ,si el ,lo ha hecho laguna vez ?

y nos los explicas ,paso a paso y con imagenes ,segun haces el tuyo ,preguntale anda ¡¡

10. laudeli

laudeli Laudeli

Además creo que tiene que ir injertado en uno silvestre como vienen todos los comprados:pensando::pensando::pensando::pensando:

11. acsneon

acsneon

Yo llevo tiempo queriendo hacer un frutal ingertado, ósea un crerezo común ingertado con variedad blanca, roja y alguna fruta mas, yo lis he hecho con rosales pero que ya quite hace tiempo...

12. laudeli

laudeli Laudeli

Seguro que su abuelo sabe los mayores de antes creo que lo sabían hacer casi todos.

13. acsneon

acsneon

Mi abuelo no sabe, el que sabia era mi otro abuelo... Pero esto es muy simple, soys cosotras que lo veis complicado jajajajaja.

14. yolipi

yolipi

ufffff me pierdo :999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo: paso ,paso ,

yo sigo con mis weigelias ,begos ,hortensias , etc,etc

en el lidl ,los traen pequeñines alguna vez ,de esos de pie alto , que se rompan otros la cabeza , si me da fuerte con el rosal

de pie alto ,me cojere uno de esos para quitarme el mono y punto :sirena:

15. acsneon

acsneon

Haber si este año lo hago en marzo con un cerezo común, dejar una rama propia, ponerle una de cereza blanca, otra de las rojas bien grandes, otra de melocoton o ratones pero de ese tipo y no se si un ciruelo o manzano...