Club de jardines especiales III

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carmen.a, 7/10/15.

1. acsneon

acsneon

La mia del ikea lila ya la esta echando, y la mia de siempre blanca la falta poquito(orquídeas) la trasplante y la ha encantado, ya esta ocupando todo el tiesto y las raíces se desbordan y salen por los agujeros, la del ikea la trasplantare despues de dar esta tanda de flores.

2. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Bueno ALex pues si no te molesta dime que les haces tu a ver si hay algo q yo no le haga, lo que si es cierto es que están preciosas después de todo el sol que recibieron este verano y plantas nuevas también tiene bastantes, al principio creía que podrían ser baras de flores pero no todas son nuevas plantas.
    Sin querer hacerme pesada en el tema me gustaría que me diesen flores este año para poder llevarle a mi marido me coge un poco retirado de casa y tengo que ir andando, cualquier flor se podría estropear en el camino y las Orquídeas son recias y a el le gustaban muchísimo me encantaría poder llevarle este año.

3. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

La que te mandé como va Alex ?

4. acsneon

acsneon

Ahora mismo hago esto:

Lleno un balde de agua, pongo abono liquido para orquideas, las meto todas juntas y las dejo a remojo de 4 a 5 horas, esto una vez por semana(phalaenopsis)

Para las cym pues como las demas plantas de patio, ahora las riego cada 4 dias o asi, esta hechando 2 varas, pero sol solo le ha dado en primavera, despues ya tapada como las fucsias porque se churruscaba... Y ahí va, abono le puse unas pocas bolitas de estas azules. La peque va muy bien, unas raíces gigantes que se salen por lo agujeros, ha hechado un bulbo nuevo y el otro que llego sin hojas esta hechabdo varios ahora, unos 4 o asi, espero que agarren.

5. acsneon

acsneon

Me voy a dormir que me muero de sueñooo.

6. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Pues ya para mañana si yo regara mis Cym cada cuatro días estarían podridas y mira que no se les queda el agua estancada ni nada.
    El bulbo que he subido es el Hipper que compré por menos de dos euros ahora que recuerdo mejor fueron un euro setenta y cinco.

7. aspidistra

aspidistra

buenas noches, Carmen yo siiiiii

8. aspidistra

aspidistra

supongo que ya dormiréis, yo he estado de procesiones y parece que quiere empezar a llover pero no se decide

9. Xana

Xana Eterna aprendiz

Buenos días!!

Rosa, corazón, no sabes lo que me alegra poder sacarte una sonrisa. :abrazote::abrazote:

Yoli, preciosa esa begonia, en nada ya verás como la tienes como las de Carmen. ;)

Mey, me encanta tu jardín, pero nos lo enseñas con cuentagotas :11risotada::11risotada: anda sube mas fotos, y cuéntanos algo.

Laude, no me extraña que a tus nietos les encante ir a verte, tienen una abuela estupenda. :okey:

Alex, en cuanto lleguen las vandas, nos las presentas, casi, casi, que estamos tan impacientes como tu. :meparto::meparto:

Feliz lunes para tod@s. :beso::beso::beso:

h[​IMG]

10. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Hola buenos días a todo@s, hoy aquí yaque ha amanecido lloviendo aunque es por la mañana y tengo que empezar a ser positiva voy a decir que parará de llover y saldrá el sol al medio día y por la tarde hará una tarde maravillosa y podré salir a los patios a jardinear lo que ayer no pude. :meparto: :meparto: esto no es la predicción del tiempo de Brasero es la mía:meparto: a ver si porempezar a ser optimista de nuevo sse cumpliese mi predicción :eyey: pasaría una tarde perfecta, me he despertado mucho mejor que ayer y haré todo lo posible para seguir así, si puedo, creo que esnhora de lebantar cabeza, :smile: sobre todo os pido disculpas por lo que os dige y muchas gracias aunque en el momento no pero si que me ayudan bustras palabras y mucho sobre todo porque en estos momentos sebalora mucho mucho tener buen@s amigas como bosotras.
    Bueno y prau, basta de regalar oídos:angelpillo: :angelpillo: me voy que como os dije tengo bastantes que hacer :beso: :beso::beso::beso:

11. aspidistra

aspidistra

buenas, claro ro esa es la actitud, aquí ha llovido toda la mañana y ya está el sol fuera, te vuelvo a preguntar, porque creo que no lo has leído, si los helechos que buscas son los que yo tengo, que sepas que uno es para ti

12. aspidistra

aspidistra

ah por cierto poco a poco me voy enterando como funciona el nuevo Windows, yo también quiero ver ya las bandas de alex, que emoción

13. Xana

Xana Eterna aprendiz

Ro, me alegro un montón de verte tan positiva!!! :abrazote: y si al final llueve de tarde, pues te pones a hacer cualquier otra cosa que te guste, y te mantenga la cabeza ocupada. :beso:

Aspidistra, ya le vas cogiendo el truco :52aleluya::52aleluya:

Chic@s, ¿cuando se podan los geráneos?, ¿como se hace, drástica, o recortar un poco las puntas?
    Yo solo tengo el antimosquitos, "no soy muy geraniera" y unas gitanillas que me mandó Ro el año pasado, y que soy incapaz de hacerlas crecer... [​IMG] [​IMG] [​IMG]

14. aspidistra

aspidistra

XANA yo podo los geranios con una poda un poco drástica, para que broten desde abajo normalmente en febrero o así, pero hay quién lo hace solo de las puntas

15. yolipi

yolipi

buenas tardes ¡¡¡:razz:

el tiempo : nublado , amenaza lluvia ,de momento nada de nada ,y temperatura 14 grados .

bueno ,bueno RO ,como me a gustado ,leerte , espero que durante todo el dia ,sigas con esa actitud ,y mañana y pasado y.....

animo corazon :abrazote: y haz fotos del patio ,da igual a lo que sea :beso:.

XANA esa bego ,la saque de una hoja y la verdad que a tardado ,pero ahora esta cogiendo carrerilla ,esta preciosa , ya veremos

si tienen flor ,como sera ,¡¡sorpresa ¡¡ ahhhh los digitalis , estan saliendo :eyey::eyey: muy timidamente ,pero salen :52aleluya:

ls chistes :64palmadas::64palmadas::64palmadas: los dos primeros :meparto::meparto::meparto: .

ASPIDISTRA , que bien ,que llueva un poco ,asi el aire se limpia ,despues del verano tan caluroso y sin nada de agua ,ahora hace

falta y lo bien que viene :okey:.

Y la computadora :11risotada: (ordenador ) ya veo que lo vas , amaestrando , asi me gusta :64palmadas: tu firme con el , que no te vea titubear.

estas maquinas ,nos sacan de las casillas ¡¡

y los patios ,que tal ? con las temperaturas mas bajas ,seguro que estan aun mas bonitos :corazondando: