Club de jardines especiales III

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carmen.a, 7/10/15.

1. idolmaster

idolmaster

Es igual que la mia Eulalia solo que la mia esta amarilla sus hojas.

2. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Hola muy buenos días Idomaster ponle lo que ya se habló en su día hierro o quelatos de hierro, cosa que después de tanto estudiar sobre las plantas no se cuando se necesita uno u otro , yo cuando se ponen las hojas amarillas o se caen siempre les pongo hierro y lesva operfectamente bien.

3. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Hola Luzdia23 muy buenos días y si te quedas con nosotr@s muy bien venida y si no te quedas también, ahora mismo te respondo en lo que humildemente haría yo.

La primera si le queda cepellón "que supongo que si " aunque el albañil te la quebrara, la sacaría con el cepellón y por supuesto que la transplantaría a otra maceta, añadiéndole el substrato que le faltase, el tiempo idóneo es este precisamente y la Primavera, aunque en Chile no se muy bien como va el clima.

Sobre la segunda Fúcsia si estás en Otoño la podaría un poco, " si es grandecita " y si estamos en otoño, seguidamente ole pondría un abono específico.
    Pero en este mismo hilo hay compañer@s mucho más expertas ellas te podrán asesorar mucho mejor que yo, aunque no creo que menos equivoque mucho si no te habría dado mi opinión ellas te dirán.:razz: :razz:

4. Xana

Xana Eterna aprendiz

Buenos días chic@s!!! :razz:

Por aquí día gris, lloviendo a ratos, y temperatura agradable.

Aspidistra, gracias, entonces el geranio lo podaré en febrero, a ver como se da.

Mey, a mi también me gustaría vivir en medio del monte como las cabras, es que soy un poquito cabra yo :11risotada::11risotada: lo de los paneles solares me encanta, la parte mala es que no puedas usar mucho el ordenador, hay que idear la forma de conseguir electricidad extra para el, y que puedas entrar mas al hilo :11risotada::11risotada::11risotada:
    Especies rastreras hay una que me gusta mucho, el tomillo serpol.

Marina, menudo estirón que ha dado Jairo!! estáis los cuatro guapísimos.

Yoli, ¿sacaste esa peazo begonia de una hoja? :64palmadas::64palmadas::64palmadas: yo soy incapaz, menos mal que no me da mucho mas por ellas, por que no sería capaz de sacar ninguna alante. :13mellado:

Laude, hay que salir con chubasquero, que luego vienen los resfriados. ¿que tal la mora, se te sigue escapando, o ya ha aprendido a ir a tu lado?

Ro, hija, tienes las plantas enoormes, la datura me ha encantado, que cantidad de flores!!!
    Que bien que se cumpliera tu predicción del tiempo, y hayas podido pasar la tarde en los patios. :abrazote:

Alexxx, hípica, ahora al gimnasio, cada día nos dedicas menos tiempo. :(:(:(

¿Qué hace Enrique Iglesias en un campo de trigo?
    —Estar con trigo, vivir con trigo, bailar con trigo!

5. ¡A los buenos días para tod@s! ¡Por fin llueve! aunque la temperatura es muy buena, 13 grados a ésta hora.
    Xana, ¡lo que me he reído con tus chistes! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Roallu, no sabes lo que me alegra ver que tienes ganas de jardinear :okey: ¡madre mías como tienes las plantas! ¡que bonitas! :ojoscorazon:
    Marinaalta, los Hibiscus :ojoscorazon: pero Jairo y Marc ¡están para darles achuchones! :beso:
    Aspidistra, ¿que tal con el nuevo ordenador? ¿dominado o él te domina a ti? :11risotada:
    Yoly, creo que ya te lo he dicho : ¡que pedazo de jardín tienes! :sorprendido:
    Alex, ¿Gimnasio también? :sorprendido: ¿te da tiempo a todo?

Voy a por el segundo café, hasta luego.

6. yolipi

yolipi

Buenos dias ¡¡:razz:

el dia esta , lluvioso y gris ,pero la temperatura , esta muy bien .

Ro pero que bonito tienes el patio :64palmadas:, tienes que poner fotos mas amenudo , me gustan todas , pero lo que mas me ha gustado es la brugmansia amarilla , y sabes por que ? yo tengo una ,de esqueje de este año , a crecido ,pero aun es pequeña, y me
    desilusione ,cuando lei ,que en maceta no florecian bien , pues mira al ver la tuya , me ha dado mucha alegria ,al menos se,
    que si lo pueden hacer ,otra cosa seran mis manos y mis cuidados ,para que lo haga :sirena:
    la rosa preciosa :okey:

anoche no pude entrar ,estaba muy cansada lo siento :beso:

MEY me encanta ,donde vives , siempre fue mi sueño ,vivir en mitad del campo , ¿medas una embidia ??

y en cuanto a ,las restricciones electricas ,no creo que sea mucho problema para ti ,rodeada de toda esa naturaleza ,no creo que lo heches mucho de menos , solo como dice XANA lo siento por nosotros ,por no poder disfrutar mas de tu jardin ,muchas gracias :beso:

7. yolipi

yolipi

XANA ,pues si , esa bego ,la saque de hoja ,pero no creas ,de unas 15 ,solo saque esta y una de hoja roja ,que creo me la cargue ,

aun no se ,si por esceso o falta de agua :roll:, me resulta raro ,que no te llamen ,las begos , a mi cada dia mas , sobre todo ,por las hojas ,mira sin embargo las flores ,bueno ,pero prefiero ,la planta por las hojas ,ahy auntenticas maravillas , pero claro , aqui tengo poco espacio para ellas y en el pueblo , no las puedo tener .

¿que te dijo el vete ,de raton ?.

ALEX ¿al gimnasio ?? uhhhhh , si es para estar en forma bien :okey:, pero no te me vallas a poner cuadrao , como algunos que hay

por aqui ,que parecen que los an inflao , no me gustan nada ,pero nada , :asco::asco:.

RUFI , hoy te gano ,voy por el tercero , aun asi ,tengo un dia ,tonto ,tonto , sera el otoño ¡¡:Notworthy:

ASPIDISTRA , me imagino ,que en clase :okey: luego nos vemos :beso:

y a los demas ,tambien espero verlos a lo largo del dia ,

hasta luego :beso:

8. Xana

Xana Eterna aprendiz

Pues al final aquí ha salido el sol, este tiempo está de un tonto...

Rufi, Yoli, que me he enterao que tenéis una exposición de orquídeas en Madrid todos los años, :sirena::sirena::sirena::sirena: joo... yo quierooo!!!

Yoli, no se, no me llaman las begos, es como con los geráneos, me gusta mucho ver los vuestros, pero no son plantas que me de mas por ellas, aun así, al final va a ser verdad que esto es contagioso, por que en mayo robé una hoja de una tiger en un bar :11risotada::11risotada::11risotada:, y ahí está desde entonces muerta risa, la tía se lo toma con calma, a ver que decide hacer al final.

Al vete no tengo que volver hasta el nueve del mes que viene, me dio antibiótico para 20 días, y le curo la patina todos los días, la tiene desecha el prubín, es como si le hubiera reventado, no se, muy raro. Así que de momento, tratar la infección, y después a ver que me dice. Lo que tiene mejor es la herida del cuello, a ver si no se la vuelve a abrir... señor que cruz!! no gano pa disgustos con el.

9. yolipi

yolipi

Pues XANA ,si es la misma que estuvimos RUFI y yo el año pasado ,no es para tirar cohetes ,te lo aseguro ¡¡ ¡es en ATOCHA ????

lo de la hoja de bego , que adoptaste ?? pues si esta bien desde agosto :64palmadas::64palmadas: ya tienes mucho hecho , despues de tanto tiempo
    lo logico ,esque se huviera podrido , la tienes tapada con plastico ??
    yo tengo ahora dos hojas , de la que traje de cuando estuve en la vera , al plantar el esqueje ,se la calleron y hay andan , de momento , no hay novedad , pero si no se pudren , algun dia ,saldran .

pues si es raro ,lo de Raton ???

porque ,donde va a pisar ,alguna cosa tan fuerte como para hacerle ese estropicio ??
    algun tipo de detergente ,o liquido abrasivo ?? esque ,como es tan andorrero ¡¡ vete tu a saber :94congelado:
    lo que hace falta ,esque se ponga bien , le vas a tener que cambiar el nombre por el de " PUPAS "

10. Xana

Xana Eterna aprendiz

Yoli, si, la de Atocha, mujer, aunque no sea gran cosa, siempre es mejor que nada. :meparto::meparto:

La hoja, está aquí desde mayo, primero la tuve en agua unos meses, y como ya estaba aburrida de ver que no echaba ni una triste raíz, la puse en un tiesto, y ahí sigue.

¿Plastico?? hija, yo no mimo tanto las plantas como vosotros, hay que acostumbrarlas desde pequeñas a que la vida es dura, si no se vuelven muy blandengues :meparto::meparto::meparto:aquí, impera la ley de la selva, sobrevive el mas fuerte. :meparto::meparto::meparto:

El pupas es su alias, desde hace tiempo. :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

11. Xana

Xana Eterna aprendiz

Voy a jardinear otro rato, hoy que puedo.

Feliz martes a tod@s. :beso::beso::beso:

12. aspidistra

aspidistra

buenas tardes chicos, yo toda la mañana de compras, no me encontraba bien para ir a clases hoy y me he ido de viveros...después os subiré fotos

rufi el ordenador poco a poco lo voy dominando, aunque aun me queda por aprender cosas, pero creo que dentro de poco ya sabré más o menos manejarlo, ahora me sale que instale gratuitamente la versión de Windows 8.1 no me aclaro con la versión 8 imagínate con la 8.1, ni pensarlo... que salga la ventana cada vez que quiera, no pienso instalar nada de nada, no me da la gana

13. aspidistra

aspidistra

Y las vandas Alex???????? Llegaron???

14. yolipi

yolipi

Pero que madrastona ¡¡¡ mira que no ponerla un bolsa de plastico a la pequeña bego ?? si solo es hasta que enrraice , mujer ¡¡

le ayuda ?? bueno ,bueno , tu haz como quieras , ya nos contaras :eyey:

pues ya te digo yo , que si es la de ATOCHA , ni caso , almenos el año pasado , carisimo y nada del otro mundo , no ves que esta puesta en un sitio,con mucho transito de pasajeros ,pues los precios por la nubes y si no .pregunta a RUfi ,haber que te dice .

cuida mucho a ese minimo :abrazote:

15. yolipi

yolipi

Aspidistra ,pues eso me habia venido bien hoy a mi , irme de viveros , tengo un dia mas tonto :94congelado:

y di que si , instala lo que tu quieras ,no lo que te mande ese jilip....

que no se te olviden las fotos :gafotas::gafotas: