Club de manualidades

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Gardenboy666, 19/9/10.

  1. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    hola amigos de infojardin en esta ocacion les enseñare como reutilizar aquellos vasos de unicel que nos dan en las paletería o cualquier lugar donde venden aguas frescas
    Tema de hoy: Vasetohuertos de unicel
    Materiales:
    vasos de unicel ( usados porsupuesto)
    1 palito para hacerle el agujero al vaso
    1 cuter
    Las tapas de los vasos de unicel
    Tierra
    semillas o alguna planta en semillero (para trasplantarla)
    y por ultimo un poca de agua

    1º escogemos los vasos de unicel que vallamos a ocupar
    [​IMG]

    2º cortamos alrededor del orificio donde se introduce el popote con el cuter (opcional si quieren dejar la tapa del vaso)
    [​IMG]

    3º hacemos un agujero de drenaje con el palito
    [​IMG]

    4º por ultimo se llena con tierra y se ponen unas plantitas que tengan para trasplantar o semillas
    [​IMG]

    en mi caso tengo plantados Perejil, chile de árbol, pimientos de cayenne, chile habanero manzano y chile serrano

    espero y les guste y lo pongan en practica después iré poniendo mas manualidades comenten! :5-okey:

    REQUISITOS:
    Solamente poner paso a paso la realización de las manualidades y agregar fotografías
    gracias por tomarse la molestia de leer los requisitos :5-okey:
     
  2. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    Hola, garden....

    Fíjate que yo también hago eso :smile: .... sólo que no le dejo la tapa....

    Es por alguna razón en especial que les dejas la tapa?.....

    Me parece interesante tu tema.... sólo se puede comentar? o también se pueden hacer aportaciones de manualidades para el jardín? ;)

    Hasta pronto
     
  3. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    la tapa se la dejo porque con el tiempo de lluvias se sale la tierra por el exceso de agua, si puedes comentar y también puedes aportar :5-okey:
     
  4. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666


    que buea idea ,Garden:5-okey: "me activo"

    Grden,para que no se salga el sustrato, de los semileros ,puedes poner en el fondo , un filtro "de papel" de los que se ocupan para las cafetras :5-okey:
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    Hola, garden.... hola, cari...

    Estaba buscando las fotos de mis semilleros.... yo utilizo botellas de plástico :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    También utilizo las botellas como macetas :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666


    Hola Flori..me gustan :52aleluya: ..yo tambien utilizo,las botellas , como semilleros :5-okey: .ahora tengo plantulas de limónes .luego le tomo fotos y las subo ,para que las veas .
     
  7. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    hola florissima que gusto que hayas contribuido la que mas me encanto fue esa :meparto:
     
  8. Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    hola, paso a saludar!.....me gusto la manualidad, sobre todo por la tapa, algunas hortalizas como los tomates, necesitan calor en el suelo, por que asi la produccion es mejor.....tambien se le cubre el suelo con plastico para este fin (se le llama "arrope").....al igual que las fresas....y me imagino que tambien los chiles se podrian ver beneficiados...
     
  9. Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    ha!, se me olvido mencionar que el arrope es con plastico negro pues absorve el calor....

    por cierto florissima, yo tambian antes use las botellas transparentes pero la desventaja es que a las raices no les gusta la luz.......de hecho dejan de crecer en cuanto llegan a la luz, afectando el crecimiento de las plantas....por ejemplo para los semilleros si sirven mas, por que se transplantan las plantulitas en cuanto crecen un poco.......

    las botellas de plastico ademas lucen poco y con el tiempo me volvi un poco mas vanidoso :meparto: :meparto: :meparto: ....ahora solo uso macetas jeje...
     
  10. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    hola mis amigos de el club de manualidades, de nuevo yo Gardenboy666 con mas manualidades para su jardín

    Tema de hoy: Mini invernadero (hecho con materiales reciclados)

    Material:
    1 jaula de hamster o de pájaros
    1 bolsa de plástico transparente ( donde quepa perfectamente la jaula)
    1 marcador permanente
    tijeras
    cinta adhesiva trasparente
    tablas de madera o algún plástico rígido
    hilaza o silicon frió
    semilleros o recipientes pequeños
    tierra
    agua
    semillas (nunca pueden faltar)

    1º les mostrare una jaula de hamster que tenia arrumbada (y de la cual surgió la idea)
    [​IMG]
    La jaula debe estar bien lavada y desinfectada para prevenir enfermedades en las plantas

    2º la bolsa de plastico debe estar cortada un poco mas grande que la jaula y dejando un hueco para abrir la puerta de la jaula
    [​IMG]

    3º con la hilaza o el silicon pegar las tablas o el plastico formando unas plataformas para los semilleros
    [​IMG]

    4º mete la jaula ala bolsa de plastico , cierra y pega los excesos de la bolsa con la cinta adhesiva
    [​IMG]

    5º llena los semilleros o recipientes pequeños con tierra agua y porsupuesto semillas ( los vasos o semilleros deben estar marcados o con nombre para identificar las plantas)
    [​IMG]

    6º colocamos los recipientes o semilleros dentro del invernadero colocando por filas (ejemplos: pepinos, sandias, chiles, tomates,etc...)
    [​IMG]

    7º y ultimo cierra la puerta de tu jaula y pega algun pastico con cinta adhesiva para cubrir el agujero de la puerta
    [​IMG]

    y a esperar que nascan las plantas

    Nota:
    recuerda revisar los semilleros a ver si hace falta agua

    espero les guste y lo pongan en practica

    dejen sus comentarios o contribuciones :5-okey:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    Mario, muy buena idea para darle utilidad a una jaula en desuso :5-okey:
    Los vasos de unicel para semilleros también me gustaron. Yo suelo usar la parte inferior de las botellas de agua mineral para la primera etapa de los esquejes. Y también los envases de dulce (previa degustación del contenido) :11risotada:
     
  12. Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    Les cuento que ademas de las botellas, y vasos los alumnos ya me llevan, cajas, papel, y botes porque saben que reciclooo toooooddddooooo o lo vendo y les doy el dinero para que lo usen en algo de provecho!! ya voy a tomar fotos de lo que hacemos en clase saludos y felicidades garden por el post!!:5-okey:
     
  13. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    de igual manera agradesco a todos por tomar en cuenta este post y oly_pez espero ver esas fotos :5-okey:
     
  14. Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    Sip ya veras que sip esq aveces soy muy despistada y comence con el info porque me enamore de las amaryllis y comence a tomarles fotos para saber que hay y que falta jajaja y asi me tope con el info jardin pero tu no desesperes que subire fotos
    saludos :5-okey:
     
  15. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    ok de igual manera esperamos esas fotitos !!!! :13mellado: