Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: CLUB DEL ANTURIUM

Empiezo a pensar que me equivoqué.. viendo esos coloridos creo que el rosa chichimona del mío no me gusta nada nada.. pero ya que está aquí habrá que cuidarlo con todo el cariño ;)

2. pelargonium

pelargonium

Anturio29, gracias por lo de como distinguir los de flor de corte de los de maceta. Justo es lo que estaba por preguntarte!
    Que son esos palitos y alambres con baldecito que se ven en la maceta del de flor de corte???
    Abrazos y preciosas las fotos!

3. CarlesII

CarlesII

anturio29, espectaculares tus anturios.
    Felicidades.

4. anturio29

anturio29 cultivador

Ahhh los palitos son adornos que ha puesto mi suegra, :11risotada:

5. Re: CLUB DEL ANTURIUM

Hola para todos veo que estan disfrutando el club y me alegro mucho yo voy a seguir intentando.
    Anturio29 felicitaciones por tu cultivo es hermosisimo y las fotos de variados colores me vuelven loca :smile: .
    continuen asi y cuelguen mas fotos :11risotada: :5-okey:

6. plantor

plantor

anturio 29 gracias por tu informacion, creo que todos mis anturios son para maceta ;) se encuentran muy bonitos por cierto jijijiiji te tengo otra pregunta, como es el manejo de los anturios enanos??????????, solo tengo 1 y cuando lo compre tenia una flor blanco con puntos o manchas rojas muy bonitas pero se le callo y no han vuelto a salir mas.....gracias chaoooo

7. anturio29

anturio29 cultivador

HOLA A TODOS.HE ESTADO HABLANDO CON UN TECNICO Y ME HA DICHO QUE EN EFEVTO LAS MANCHAS MARRONES ES POR EXCESO DE ABONO, PERO ME HIZO UNA ACLARACIÓN INTERESANTE. A VECES EL ABONO SE QUEDA CONCENTRADO EN EL SUSTRATO Y ES NECESARIO QUE SE LAVE, ESTE PROCESO SE LLAMA LIXIVIAR Y ELIMINA LOS EXCESOS DE FERTILIZANTE. SALUDOS

8. Re: CLUB DEL ANTURIUM

huyyyy :sorprendido: que buen dato eso pudo ser motivo por lo que perdi mis anturios me pase de fertilizantes....(era lo unico que no sabia:99996leyendo: )todas las hojas se pusieron marrones y se secaron...bueno en el proximo intento lo sabre..:meparto:
    gracias anturio29 por la informacion :5-okey:

9. jiraldorovi

jiraldorovi

Hola amigos del club de anturios!!, bueno, por aca cuando se ven las hojas quemadas no es por el abono, es mas bien por la temperatura, a los anturios no les gusta mucho el sol. anturio 29, ese color verdoso esta muy bonito.

10. Re: CLUB DEL ANTURIUM

Hola, me llamo Paula y quiero unirme a su club. Soy nueva en el foro, tengo dos anturios y espero tratarlos bien con sus consejos

11. Re: CLUB DEL ANTURIUM

bienvenida/o Pauliuxe al club como habras vistos en el hilo vas a encontrar muchas formas de cuidar al anturium(planta hermosa y dificil de cultivar) asi que te deseo la mayor de la suerte. exitos :5-okey:

12. Re: CLUB DEL ANTURIUM

DIOS MIO AYUDAME, JAJAJA. :11risotada: . TODO LO HAGO AL REVES. PRIMERO COMPRO EL ANTURIUM, Y LUEGO MIRO EL FORO. NO SABIA QUE FUERA TAN COMPLICADA ESA PLANTA:( . DE MOMENTO LA TENGO DENTRO DE CASITA Y ESPERO QUE ME DURE. TIENE UNAS CUANTAS FLORES DE LAS CUALES SOLO UNA ESTA GRANDECITA LAS DEMAS AHÍ ESTAN ESPERANDO CRECER:icon_rolleyes: . EN FIN SEGUIREMOS VIGILANDO LA PLANTITA Y SI NECESITO UN S.O.S.:sirena: YA SE DONDE CONSULTAR. MUCHISIMAS GRACIAS AMIG@S.

13. Re: CLUB DEL ANTURIUM

HOLA DE NUEVO AMIG@S DEL ANTURIUM. ME PONGO EN CONTACTO CON USTEDES PARA COMUNICARLES QUE HE ENCONTRADO UNA PAGINA QUE NOS PUEDE AYUDAR MUCHO EN EL CUIDADO DEL ANTURIUM. DESEARIA QUE LA VISITARAIS Y QUE ME DIERAIS VUESTRA OPINION. GRACIAS POR TODO QUERIDOS AMIG@S.

http://www.rijnplant.nl/es/page.php?page=15

:5-okey:

14. Re: CLUB DEL ANTURIUM

bienvenida ANTPACA esta buenisima esa pagina,si te fijas anturio29 tambien nos dio una pagina que tambien es igual de buena e informativa Anthura.nl asi vemos que hermosas variedades de anturium existen.
    yo quiero diez plantas de cada una asi me aseguro de tener aunque sea una solita flor jajajaja.(me va a salir mas cara que comprar la flor cortada en el vivero jajaja).
    suerte y cuelguen fotos :5-okey:

15. fernando soltero

fernando soltero

hola: buenos dias les ecribo desde guadalajara mexico, y la verdad esto de los anturios me tiene loco, pues ya no hallo que hacerles para verlos floreando, mi esposa me ha dicho que me estan volviendo loco, lo que me atañe en este momento es un problema que me ha surgido, ya que a las plantas les empieza a salir la flor y se seca cuando apenas empieza a brotar del tallo, por aquie me han dicho que les falta fertilizante y me recomendaron uno que se llama basacote plus 3M de la marca compo, espero y alguen del foro me pueda apoyar.