Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    http://www.world-agriculture.com/
    Esta es una página muy completa sobre anturios. Se puede abrir con el traductor de google.
    Creo que es muy interesante porque es muy completa y estructurada en diferentes temas.

    Saludos.
    P.D. Naglara, me encanta tu nueva adquisición. Si alguna vez te hartáras de ella, me ofrezco a adoptarla.;)
     
  2. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    hola a tod@s

    he tomado fotos a mis antunúfares (anturios despues de las lluvias);)
    [​IMG]

    No estaban tan mal como lo esperaba, pero los ha transplantado a substrato seco. Sólo en una maceta aprecié que todas las raices estaban podridas. A esos le corté todo lo podrido y los volví a plantar, en espera de que las raices aereas sean capaces de llevarlo adelante. Cada plantita se ha quedado con 2 hojas. Ya os contaré.

    Saludos
     
  3. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Buenas para todos; que silencio hay en el club:cafe: ...se fueron de vacaciones????
    bueno con mis anturium todavia no tengo novedad..por lo menos siguen igual no se han marchitado eso es bueno,ya que con los anteriores a esta altura estaban las hojas marones y cayendose. sin mas comentarios en el frente :escondido: me retiro.
    :5-okey: besos y exitos
     
  4. carigamar

    carigamar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toluca
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a Todos,

    Alguien sabe que dosis de Nitrógeno, Fosforo y Potasio requiere un Anturio?, se que debe ser fertilizante líquido, pero no se en que proporción por cada macronutriente, he leido que tambien se tienen que poner microelementos,

    Saludos.
     
  5. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola carigamar,
    yo compro alguno que venden especial para plantas delicadas. Ahí no puedo fallar con las proporciones. La composición del mío es: 3% nitrógeno,4% fósforo, 6% potasio,2,5% antical, 10% fitoalexinas.

    Saludos
     
  6. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Fotografié estos anturiums en un viveros y me parecieron tan bonitos que quería compartirlos con los del club del anturium.
    Saludos Juanjo
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    HOLA COMO ESTAN?

    TODOS ESTAS HERMOSOS PERO ESTE FUE EL QUE ME GUSTO MAS, NO COMPRASTE ALGUNO?

    YO ME COMPRE UNOS ROSA QUE ME DIERON MUY BARATO Y ESTE BLANCO QUE ME FASCINO, ESTA UN POCO MALTRATADO PERO YA TRAE MUCHAS HOJITAS NUEVAS.
    [​IMG]
    [​IMG]

    SUBAN SUS FOTOS PORFAVOR, VI EN UN VIVERO UN ANTURIO ENORME ROJO, LAS HOJAS Y LA FLOR ME DEJARON DE A 6, :ojoscorazon: ESTABA HERMOSO PERO CARO.
     
  8. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    POLYMITA hermosas las fotos una pregunta ¿como hiciste para evitar comprarte algunas de estas hermosas preciosidades?
    yo por lo menos hubiera salido con un par debajo del brazo.jajaja:11risotada:
    ANGEL_01 muy lindas tus adquiciciones y te apoyo con el tema de que suban fotos asi lo disfrutamos todos juntos. besos y exitos
     
  9. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Te juroque me costó no comprar ninguna pero es un ejercicio de voluntad ,si entras en mi blog verás que tengo plantas hasta en la sopa y si comprara todo lo que me gusta no cabría en casa. Saludos Juanjo
     
  10. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    :meparto: :meparto: :meparto: , NO SE A QUIEN ME RECUERDAS, SI VIERAS LA CASA, EL PATIO DE ENFRENTE ESTA LLENISIMO, EL DE ATRAS NI SE DIGA, ADENTRO DE LA CASA NO SE EN DONDE ACOMODARLAS, ME FALTA EL TECHO, ESTOY CONVENCIENDO A MI VIEJO DE QUE HAGAMOS UN TECHO VERDE :razz: , PERO NO QUIERE, DICE QUE YA ES ES MUCHO VICIO ESTO DE LAS PLANTAS :icon_rolleyes: . PERO BUENO UNA MAS QUE PODRIA PASAR NO? ES QUE ESOS ANTURIOS ESTAN HERMOSOS, NO SE SI ESTEN CAROS ALLA, PERO AQUI SALEN HASTA EN 350, MAS DE 30 DLS
     
  11. jardin libre

    jardin libre

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Eliminar larvas de mosca en el sustrato de una anturium

    El pasado verano decidí trasplantar un anturium a un tiesto mayor y el sustrato que añadí debía tener larvas o huevos de una mosquita negra y pequeña, de forma que enseguida se llenó toda la planta y alrededores de numerosas moscas enanas. Por cierto, el sustrato lo compré en Leroy Merlin, menuda me liaron!

    La planta no tenía mal aspecto, aunque no resultaba agradable verla llena de moscas por todas partes, pero lo peor es que tengo la planta dentro de casa y las moscas se extienden por todas partes.

    He probado muchas opciones, hasta exponer la planta al frío del invierno unas horas para ver si acababa con todas los huevos, pero casi me cargo la planta y las moscas siguen saliendo en cuanto la temperatura sube de 18-20ºC, simplemente al poner la calefacción.

    Se os ocurre algo que pueda hacer?. Gracias.
     
  12. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    MIRA NO SE SI PARA EL ANTURIO TAMBIEN FUNCIONE, PERO EL SR DE UN VIVERO ME DIJO QUE EN AGUA PONGA AGUA DE DETERGENTE DE COCINA, Y SE LA HECHE A LA PLANTA, LO DEJE COMO 10 MIN Y DESPUES RIEGUE CON AGUA LIMPIA, ME HA FUNCIONADO CON MIS PLANTAS, SE LE QUITAN LOS HUEVOS DE MOSCA Y OTRAS, PERO NO SE SI CON EL ANTURIO FUNCIONE, IGUAL Y DE LA TIERRA SALE TODO CON EL DETERGENTE.

    O ESPERO QUE ALGUIEN QUE SE DEDICA MAS A LOS ANTURIOS TE DE UN CONSEJO
     
  13. jardin libre

    jardin libre

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Gracias Angel.
     
  14. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola jardin libre yo lo que haria seria comprar otro sustrato ,cambiarselo por completo lavar la raiz de la planta secar y plantarla nuevamente en sustrato limpio y libre de parasitos....
    presta atencion por aqui me han invadido unas mosquitas chiquitas que ningun insecticida las matas,solo consigo eliminarlas a los aplausos (mi familia me mira y se rie..:97chiribitas: se imaginan yo a los aplauso en la cocina sola jajaj).yo creia que era por causa de las plantas y su humedad pero resulto que todos mi vecinos se les habia llenado la casa de esas mosquitas. asi que verifica que no tengas una invacion proveniente de otro lado.
    el tema del agua con detergente yo lo utilizo para matar grillos topos a mi me da resultado y es economico. besos y exitos
     
  15. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    HOLA!!!! YO ME UNO AL CLUB, ME ENCANTAN QUIERO AGREGARLO EN MIS PLANTAS DE INTERIORES, TIENEN ALGÚN CONSEJO QUE ME PUEDA SERVIR A LA HORA DE COMPRARLO???? PIENSO IR AL VIVERO EN UNO O DOS DIAS... :11risotada: :11risotada: :11risotada: