Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola cadina bienvenida.:beso:
    primero compra algun anturium que tenga alguna flor,que las hojas no esten manchadas: digamos un lindo aspecto...pero no se te ocurra:( cambiarlo de maseta a una mas grande,grueso error que cometemos todos...dale un tiempito para que se adaptes y no lo riegues muy seguido mas vale espera que se seque un poquito el sustrato pero si ponlo sobre un plato con guijarros y agua(que el agua no toque la base)asi le entregas humedad ambiental. bueno cuando compres la plantita cuelga alguna fotito asi la disfrutamos todos. nuevamente bienvenida.
    besos y exitos.
     
  2. thipinwa

    thipinwa

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Una que llega y otra que se va.
    Ayer firmé finálmente el acta de mis Anturios (Madre e hijito) Supongo que más adelante volveré a intentarlo pero de momento me centraré en las de exterior. Muchas gracias a todos por vuestros consejos... y hasta la proxima.
     
  3. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    ¡¡¡¡Thipinwa que pena que me da!!!....pero te comprendo perfectamente a mi me paso lo mismo; se murio mi ultimo anturium y decidi no tener mas,deje de visitar el club;cuando un dia pase y vi que el club tenia muchos mensajes (despues de un tiempo) comence a leerlos y me entusiasme nuevamente con los anturium asi que fui y me compre tres plantitas,pero en "ese momento" me propuse de no darles tanto interes a esas plantas(anturium) y aunque no lo crea ya hace un mes o mas que la tengo y siguen preciosas. para mi fue el cambio de mi actitud con esas plantas (no tienen toda mi atencion y se estan desarrollando con el resto de mis plantas).
    Bueno tomate tu tiempo y cuando regreses seras bienvenida.:beso:
    besos y exitos.
     
  4. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    porque es veneno el Cu (cobre para el anturio )
     
  5. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola ruben bienvenido :beso: a decir la verdad no tengo idea pero ten un poco de paciencia que el experto Anturio29 puede llegar a responderte. besos y exitos
    :5-okey:
     
  6. stania

    stania

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola soy nueva en este foro y me gustaria compartir mis experiencias con mi anturio y poder ayudar en lo que pueda
    Os pongo una foto de mi anturio haber que os parece, le estan saliendo dos flores nuevas, creo que para finales de la semana que viene estaran ya abiertas.

    [​IMG]
     
  7. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Bienvenida al club:beso:
    Stania cuentanos como cuidas tu a esa hermosa plantita que se ve abundante en hojas y flores....danos tu secretos.
    besos y exitos
     
  8. deunsolouso

    deunsolouso

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a todos,

    Soy nueva en este foro y me estoy iniciando en el mundo de las plantas. Consulto a menudo infojardín y este foro me parece de gran utilidad para aprender sobre las plantas e intercambiar consejos. Me he decidido a escribir porque estoy desesperada con mi anturio y necesito que alguien me oriente para saber cómo lo puedo salvar antes de que se muera.

    Compré esta planta hace 3 semanas y la verdad que ha ido empeorando cada día. Está en interior en un sitio soleado y sin sol directo, sin corrientes y con riego moderado. El problema es que desde hace unos días veo que la planta se está muriendo. Están apareciendo manchas negras en las flores (como si se estuvieran oxidando ), las hojas se están amarillenado y retorciendo, algunas espigas amarillas se están ennegreciendo, algunas hojas tienen la punta marrón y algunas raíces incluso se están pudriendo... Vamos, que creo que son síntomas claros de que algo va mal...Os adjunto unas fotos para que veáis el estado en el que está...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
    Saludos,
     
  9. stania

    stania

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    No se si te servire de mucha ayuda, la verdad no se que le puede pasar, yo lo unico que te dire sera como trato yo a mi anturio.
    Lo riego mas bien poco, bueno una vez cada semana o a veces cada semana y media, prefiero no pasarme en el riego porque las raices pueden pudrirse.
    Lo tengo delante de una puerta de un balcon donde solo da el sol por la mañana, pero como lo tengo sin cortina tiene muchisima luz durante todo el dia pero sin sol. Temperatura sobre los 18, 20 o lo maximo unos 22º, vamos lo normal dentro de una casa.
    Espero haberte servido de ayuda, el mio lo puedes ver esta precioso, estan abriendo ahora 4 flores nuevas, aunque me costo mucho buscarle un lugar en el que creciera y mantuviera hermoso y por fin lo consegui.
    Bueno espero que se recupere ya que es una planta muy bonita, a mi me encanta.
     
  10. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola deunsolouso bienvenido...por los sintomas me parece que te pasaste de riego...si es asi dejalo de regar hasta que veas el sustrato seco,si vez que esta muy encharcado cambiale el sustrato por otro seco,limpia las raices y dejalas secar un poco entre papel de diario hasta retirar bastante humedad y otro consejo "PACIENCIA" te lo digo por experiencia:meparto:
    si las flores se te ponen de color feo ;cortalas asi ayudara que la planta no gaste energia en algo que no sirve mas.
    y por ultimo tratala como a cualquier planta de interior, rociala con agua en un rociador y mantenle un poco la humedad ambiental con un plato con piedritas(guijarroa) y agua sin tocar la base de la maseta. espera unas semanas y nos vuelves a contar como te ha ido. besos y exitos
    p/d: dije semanas :smile: es muy lerda para recuperarse.
     
  11. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola, hace unos meses ya escribí aquí porque acababa de comprarme un Anturio, ese pobre ya murió, vino un poco fastidiado de la tienda y no lo pude recuperar. Ahora tengo otro que ya lleva unos meses en casa, se le están secando un par de hojas y también se empiezan a secar las flores, ahora parece que está echando nuevas hojas.
    La riego una vez por semana o diez días, suelo pulverizar con agua un par de veces por semana.
    Por qué se le secan las hojas, debería quitar las que se están secando?
    Cómo veis vosotros a mi Anturio?
    Aquí dejo unas fotos

    Gracias :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola yerita por lo visto es "normal" que las hojas se sequen de ese modo a mi me pasa lo mismo y no sabria que decirte yo opte por cortar con una tijera esa parte fea de la hojas,.... te advierto no quedan muy estetica la planta luego de esa sesion de peluqueria :meparto: jajaj.pero le ayuda un monton y las flores que se secan retiralas asi no gasta energia la planta y se recupera para hacer mas hojas :13mellado: .
    y esta muy bonito siguelo cuidando como hasta ahora y vamos bien. besos y exitos
     
  13. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Me he estado fijando en una flor de mi Anturio y he visto que tiene unos bultos, son semillas? y si es así, cómo hago para que germinen?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias :happy:
     
  14. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Felicitaciones estoy emocionada jajajaj:meparto: es la primera socia a la que el anturio le saca los "botoncitos" ;como manejar eso no tengo idea; pero despreocupate que le envio un mp a anturio asi viene a ver.
    felicitaciones
     
  15. Veranio

    Veranio Principiante

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Andorra
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Holaaa! Que guay!!!! un club... jejej
    Bueno, os quiero explicar una cosa:

    Mi Anturio está aparentemente muy bien, muy sano, muy bonito, etc... pero solo aparentemente, pues resulta que las hojas nuevas me nacen con "mordisquitos" y algunas, no llegan ni a nacer, porque se rompe el tallo, pero no una rotura normal noooooooo, es como un corte limpio y seco, y ya me ha pasado varias veces, con hojas y flores.

    Si quereis esta tarde os pongo fotos, (esque ahora estoy de escaqueo en el trabajo), pero ya vereis que es algo muy raro... y la planta no tiene bichos ni hormigas ni nada que se pueda apreciar a ojo.

    Que puede ser??

    Si a alguien se le ocurre algo.... Muchas gracias por adelandado!