Re: CLUB DEL ANTURIUM Aquí estoy Naglara, es que con esto de la semana santa he estado liado, jajaja. A ver esos bultitos en efecto son semillas, la verdad es que no es sencillo lo de germinarlas pues son algo delicadas. En youtube si pones "reproducción de anturios", te aparece un vídeo de una empresa india que explica como se hace, aunque no entiendas naaaaa de lo que dice con las imágenes se entiende.No obstante intentaré explicarlo: Se coje los bultitos y se extraen las semillas con cuidado, luego estas se ponen o bien en una maceta grande varias semillas separadas unos centímetros o una a una en varias macetas pequeñas. Ahhh¡¡¡¡¡ la maceta con sustrato como fibra de coco o algo similar y se riega con agua y algún bioestimulante pues el abono las puede quemar. Si brotan ya se verá que hacemos pero eso es lo primero. Ahhh¡¡¡ se me olvidaba si puedes ponerle luz artificial(una bombilla) mejot para que acelere el proceso. Un saludo
Re: CLUB DEL ANTURIUM Bueno, aki pongo las fotos: En esta foto, a la derecha hay una antigua víctima de este caso paranormal. Como podeis ver, la planta está sana. Que opinais??
Re: CLUB DEL ANTURIUM Querida Veranio. No has colocado bien las fotos. No salen. Trabajas más y no te escaquees tanto.
Re: CLUB DEL ANTURIUM Gacias anturio por tu iluminacion, es de gran ayuda y bueno veremos si yerita lo hace. Veronio me parece a simple vista como si lo hubieran corrido y se quebo la "ramita" ya que comentas que no ves ningun insecto o larvas.tienes algun animalito que le pueda pasar cerca y quebrarlo(perro, gato).Bueno bien venida al club. gracias anturio. besos y exitos
Re: CLUB DEL ANTURIUM Para sacar las bolitas espero a que la flor se seque, no? Parece complicado, intentaré hacerlo a ver qué tal. Ya os contaré...
Re: CLUB DEL ANTURIUM Hola NAGLARA, No tengo animales en casa (el novio no cuenta, no? ) ) Un dia vi que las hojas nacen muy dobladas, pero no entiendo porque se rompen. Me estan naciendo 2 flores nuevas y las he ayudado a salir de de la hojita pq no quiero perderlas como la otra vez, q ya perdí otras dos. ELIANTHUM, si quieres que te dé hijitos de mi bromelia, ya puedes portarte bien!
Re: CLUB DEL ANTURIUM Muchas gracias Naglara y Stania por vuestros consejos. Creo que quizás sí me he pasado de riego, de todas formas, fui a consultarle al floristero y me dijo que era normal que las flores se pusieran feas y se cayeran, que mientras las hojas estén bien (es el caso), que no me preocupara. Ahora le voy cortando las flores según se marchitan y la riego moderadamente. Parece que ha mejorado, ya le está saliendo una hoja nueva y 2 flores!!!!! Estoy emocionada! Muchas gracias por vuestra ayuda! A ver si consigo que dure...
Re: CLUB DEL ANTURIUM veranio mirando bien las fotos veo una hoja comida a medias presta mas atencion por si hay algun bichito que le gusta el anturio(buen paladar jajaj) y aparece solamente por la noche,cuando no lo veas,que se quiebre los tallos es raro pero mirando se ve que los quiebres no son limpios es decir se van secando de afuera hacia dentro,cuando se quiebra se seca todo junto asi que sgue buscando algun atacante nocturno del anturio. besos y exitos.
Re: CLUB DEL ANTURIUM HOLA A TODOS... TENGO UNA PREGUNTA... DE QUE DEPENDE QUE LAS FLORES DE UN ANTURIO PARA MACETA SE QUEDEN EN LA PLANTA Y SE VUELVAN VERDES, O SE SEQUEN Y SE CAIGAN???? LES MANDO UNAS FOTITOS DE MIS ANTURIOS CADA VEZ SON MAS JIJIJIJJI
Re: CLUB DEL ANTURIUM plantor viste esa flor esta llena de semillas cosechalas y siembralas haber que sale con respecto a las flores...por el tiempo se van secando se ponen media verdosas y luego amarronadas yo particularmente cuando las veo que se van poniendo deitas las saco de las plantas ya que consumen mucha energia y su ciclo a terminado Pero ojo tu tienes varias clases de anturio el de la foto que cite es una especie que la hoja es verde,no se esta secando. y muchas felicitaciones por tus anturios estan hermososssss
Re: CLUB DEL ANTURIUM HOLA, ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN: PUES ME SIENTO MUY FELIZ, MIS ANTURIOS YA TRAEN FLORES, ESPERÉ MUCHO PERO POR FIN, LES ENSEÑO LAS FOTOS. ANTURIO ROJO, ESTA A PUNTO DE ABRIR Y ESTAS DONDE ENCERRE LAS FLORES, UNA TRAE TRES QUE EMOCION ALGUIEN SABE COMO SEMBRAR SEMILLAS DE ANTURIO? GRACIAS Y SALUDOS!!
Re: CLUB DEL ANTURIUM Un poco más arriba de este tema, Anturio29 me respondió a mí sobre cómo sembrar las semillas del anturio
Re: CLUB DEL ANTURIUM Angel felicitaciones por tu floracion...son lerdas estas plantitas pero cuando dan sus flores son hermosas.felicitaciones y como dice yerita en la pagina anterior anturio nos da unos datos importantes. besos y exitos.
Re: CLUB DEL ANTURIUM GRACIAS, SI YA VI LOS DATOS QUE ME DICEN, ESO ME PASA POR NO LEER. VAMOS A VER QUE PODEMOS HACER CON SEMILLAS HSTA PRONTO!