Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Tengo unos anturios que acabo de dividir estaban en perfectas condiciones y casi sin sustrato despues de dividir hace 6 semanas iniciaron con 2 cosas que me desconcertaron una iniciaron la floracion y dos se estan marchitando no entiendo que ocurrio les comento que se quemaron por el frio y que de la division resultaron 14 plantas estan en sombra riego cada tercer dia las temperaturas estan muy altas y fertilizo cada semana con un abono de 200 ppm de N si alguien sabe que sucede les agradecere me lo comenten.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    estas son todas las imagenes espero sirvan gracias
     
  2. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    se me olvidaba al quemarse por el frio perdieron todo el follaje y solas con la llegda de la primavera iniciaron vida de nuevo estan a la intemperie sin sombra a pleno sol y agua y casi sin sustrato el sustrato es piedra volcanica roja con hoja de encino y hoja de pino y no se regaban ni fertilizaban antes de la division queria ver como se adaptaban sin ningun cuidado especial y hasta este invierno que las quemo el hielo estaban bien bueno me despido gracias.
     
  3. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Ruben que experiencia la tuya....la mitad se puso feita y la otra mitad se desarrollo hasta floreciendo.....muy bien. explicacion no te puedo dar.
    cada vez me desorienta mas esta planta......mi ultimo anturio se empezo a caer las hojas como si me hubiera pasado de agua,cosa que no es cierta y se cayeron todas las hojas....me canse y lo mande a un rincon....veremos si mejora y tu me dices que a uno lo agarro la helada le quemo las hojas y esta rebrotando.:sorprendido: ...bueno cuentame que le has hecho. y por lo visto vienes bien en el tema de sustrato y riego....... asi que mi consejo....:meparto: .sigue como estas que vas bien....:smile:
     
  4. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    aparentemente ya quedo le aplique captam un fungicida le pienso aplicar cada quince dias y disminui el riego aparentemente ya estan caminando bien el riego lo aplico solo 2 veces por semana antes lo aplicaba diario y ya estan floreando incluso.
     
  5. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola!!!!! siento mi ausencia pero es que he estado liado con exámenes en la universidad y ya sábeis lo que eso supone, me alegra ver que cada vez tenemos más "anturómanos" jajajaja, aquí os mando unas fotos, fijaos que a nosotros támbien se nos queman los bordes de las hojas. Hace unos días estuve en otro cultivo y támbien le ocurre, este cultivador me dijo que lleva 20 años cultivando y siempre le ha pasado, aún así las plantas están sanas. Por otro lado la semana pasada tuvimos una ola de calor africano y ni con humedad bajamos la temperatura lo que ha provocado quemaduras leves tanto en flores como en hojas tiernas, eso es lo que tiene vivir junto a Africa, jajajaja, saludos[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    a[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola anturio 29 tanto tiempo somos varios los perdidos....me alegra de volver a ver tus lindas fotos......bueno ese dato que nos das esta bueno,asi descartamos que sea culpa nuestra que se queme....te cuento que no consigo que me sobrevivan:desconsolado: los anturium y de que floreen ni que hablar:twisted: ,tienes algo para contar asi les hago a las pobres plantas.....bueno sube mas fotos estan buenisimas.besos y exitos:5-okey:
     
  8. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    HOLA A TODOS, BUENO ME GUSTARIA DECIR QUE NO ME PASA PERO SI, A MIS ANTURIOS TAMBIEN SE LES COLOCAN AMARILLAS LAS HOJAS, NO SE MUY BIEN CUAL SERA LA RAZON: FRIO, CALOR, ABONO O PLAGAS. CREO QUE EN MI CASO EL FRIO ES EL CULPABLE DE ESTOS DAÑOS.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    TAMPOCO TODO ES MALO :smile: , NAGLARA LO PROMETIDO ES DEUDA JEJEJE:happy: [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. valencianetta

    valencianetta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola!

    Qué buena idea con esto del club del Anturium. Jo tengo uno, desde hace aprox. 2 años y medio. No me sacaba flores, y esta primavera lo he trasplantado a una maceta mas grande. Ahora está empezando a sacar flores. Lo tengo muy bonito... o bueno, yo lo veo así...jeje...amor de madre.

    Una foto

    [​IMG]
     
  10. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    :smile: :smile: PLANTOR FELICITACIONES me muero de la envidia(de la buena) me encantan todas las fotos,fabulosas todas las plantas,,,todas hasta las que estan medias amarillas...:smile: ya voy a lograr tener una solo una flor de las ultimas tres plantas que compre tengo dos en buen estado hoy las mire y estan super sanas asi que me queda esperanza de que floree,la tercera planta se me murio....no se...se les cayo todas las hojas y se pudrieron pero guarde la maceta con la raiz por ahi de casualidad brota nuevamente(la esperanza es lo ultimo que se pierde)si a ruben rivera benitez se le helo y volvio a brotar... espero tener la misma suerte. besos y exitos:5-okey:
     
  11. Mário Silva

    Mário Silva INGENIERO MARIO SILVA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    CALI - COLOMBIA
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Amigos, aqui adjunto imagenes de mi experiencia en el cultivo de Anturios, Abrazos a todos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: CLUB DEL ANTURIUM


    WOWWWWWWW!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    bienvenido al club MARIO SILVA felicitaciones por esos hermosos cultivos....anthura es el vivero....que suerte ya anduve en su pagina y quede facinada...bienvenido........ todo tipo de ayuda o secretito nos viene muy bien :smile: en este foro somos amateus solo tenemos algunos ejemplares:icon_rolleyes: creo que si juntamos todos las plantas del club no llegamos a un cuarto de las foto que tu tienes.
    bienvenido nuevamente.besos y exitos:5-okey:
     
  14. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    bien un club de arturiums,que bien ¡¡¡¡¡
    el mio tiene unos 5 años,
    [​IMG]
     
  15. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Rosa Mari 1960 tu anturium es grande y te da flores felicitaciones.....pero me llama mucho la forma caidas de las hojas...yo por mi experiencia diria que le falta agua...estan deshidratadas las hojas:sorprendido: ??? o siempre fue asi...te felicito por que mis anturios tiene las hojas ergidas como lanzas pero nunca nunca me dieron una sola flor.
    Vuelvele a tomar una foto desde arriba asi nos sacamos la duda si son asi esa clase y si es posible a la flor tambien...nuevamente felicitaciones y bienvenida al club.besos y exitos :5-okey: