Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Fotos
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Buenas tardes a todos los socios a los antiguos y a los nuevos.....con respecto a los nuevos han abusado del club :sorprendido: trayendo esos hermosos ejemplares de anturio:13mellado: ,gracias por deleitarnos la vista y fomentar nuestra envidia:smile: . haber a los experto ¿como hago para no matar a mis pobres anturios :mrgreen: ? he probado de todo y se me mueren igual....
    los socios nuevos tiene mucha ventaja son de colombia, es el clima ideal para el anturium....aca por argentina cuesta un monton mantenerlos vivos,eso que yo les dedico un rinco especial para ellos con temperatura y humedad;pero bueno se me mueren igual...cambiando de tema,suban mas fotos me deleita ver la cantidad de variedades y tamaños..gracias.besos y exitos
     
  3. rakk

    rakk

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Irun
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    hola!
    yo tengo mi primer anturio, que me regalaron en febrero, y sigue con flor desde entonces, y ha crecido un monton.
    lo que le hago: maceta pequeña (lo tuve que transplantar, porque venia en una muy pequeñita de plastico y volcaba... a una un pelin mas grande de barro), en interior luminoso, encima de un plato hondo grande con piedritas con agua (mano de santo, todas las plantas que tengo asi estan estupendas) de forma que tenga humedad ambiental pero no pase agua a la maceta. regar pocas veces pero mucha cantidad. a mi el metodo que mejor me funciona para esto es el peso, si pesa poco el tiesto necesita riego, si no, mejor dejarlo. digamos mas o menos una vez por semana. ah, y poquito abono.
    y esta la mar de contento! (a ver ahora como pasa el invierno...)
    si que es verdad que Irún no es Colombia, pero vamos "sobraos" de humedad ambiental -aun asi agradece las piedritas-
     
  4. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
  5. Re: CLUB DEL ANTURIUM


    Hola Naglara, disculpa por abusar pero no quise abrir un tema "Estos son mis anturios". En realidad el anturio es originario de Colombia aunque la isla Mauricio lo haya nombrado "su flor nacional" y Paises Bajos se ufane de producir los mejores hibridos.

    Aqui està desde el nivel del mar hasta los 2500 mts. con temperaturas medias de 27ºC y 12ºC, mas del 90% de humedad ambiental y umbrìo; encuentras muchas variedades, especies botanicas alrededor del vino tinto, rojo oscuro, salmòn, blanco rosaceo, naranja, ocre casi negro, verde, amarillo verdoso etc.

    Son muy baratos aqui (desde US 5) por una planta pero son caprichosos. Mucha gente tiende a sembrarlos en tierra, turba o sustratos poco aireados cuando en realidad ellos in situ se encuentran con sus raices desnudas bajo los arboles centenarios o maderos caidos en el bosque donde caen mas de 2000 y hasta 4000 mms de lluvias (tambien en forma de neblina). El sustrato debe decantar pero retener a la vez humedad para que la planta prospere a su alrededor con nuevos brotes y no verticalmente formando rizomas casi aèreos y poca floraciòn.

    Mucho frio constante estacional los mata, mucho calor y ambiente seco los deshidrata (AC o climas muy secos); sus tejidos son vulnerables por lo que hay que tener cuidado con los fertilizantes, preferible el defecto al exceso porque de lo contrario lo quemas, o utilizar uno muy suave.

    Aqui en Colombia en realidad lo unico que necesitamos es comprarlo y ubicarlo. Pero cuando hay fenomeno del niño nos ponemos en aprietos y tenemos de regarlo a diario. El se encargarà cada seis meses de superar su maceta y dar flores de hasta 30 cm de longitud. Y las plantas son supremamente grandes, he visto hasta de 1,90 m. en el monte.

    Chao.
     
  6. Kenzo

    Kenzo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a todos

    mi ANTURIUM esta en mi salon (no recibe rayos del sol, pero hay luz, Clima Malaga). Ahora esta teniendo hojas marrones, cuantas veces hay que regarles ? le puedo echar abono universal de plantas ?

    gracias
     
  7. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Felicitaciones y gracias por esa informacion...todos los dias vamos aprendiendo mas de esta hermosa y bella planta...nuevamente bienvenido a los nuevos integrantes del club y suban mas fotos asi lo disfrutamos todos.besos y exitos
     
  8. Re: CLUB DEL ANTURIUM



    Abono universal no le apliques, te lo digo por experiencia algunas plantas se les aplicò uno que venden especial para el sustrato de orquideas y quemò un poco algunos anturios. El calor estival de centro y sur de España resulta muy fuerte para ellos (ellos estan bien entre 17 y 25ºC), lo mismo si tienes aire acondicionado tienes que hidratarlo, pero el sustrato debe retener un poco y decantar parte del agua, por lo que temperaturas de 35ºC por un mes o mas, el anturio debes hidratarlo y realizar aspersiones de agua en sus hojas dos o tres veces al dia.

    El frio les gusta menos: 15ºC ocasionales esta bien pero constantes no, ahora dime las temperaturas invernales de 5 a 15ºC durante la estaciòn allà en España sur.

    Chao.
     
  9. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    XOLANO que maravillas tus ANTURIUM y asi tan facilmente los reproduces , hay podibilidad de que me envies alguna semilla o plantita :ojoscorazon:

    yo tengo uno y lo tengo ubicado en un patio de luz , y esta muy bonito aqui va una foto no se aprecia de cerca pero esta a la izquierda ya sacare una de cerca[​IMG]

    [​IMG]

    una foto de cerca
     
  10. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    UN GRAN SALUDO PARA TOD@S!!!!

    COMO SIEMPRE QUE PLANTAS TAN BELLAS VE UNO POR AQUI!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    TENIA TIEMPO SIN VENIR POR ACA, HASTA AHORA QUE FUI DE VISITA Y ENCUENTRO ESTA COLECCION!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    QUE ESTEN MUY BIEN!!!:5-okey: :5-okey:
     
  11. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    QUE HERMOSURAS DE ANTURIUM:96lelo: :96lelo: :bravo: :bravo:

    NO SABIA QUE HABIAN DE TANTOS COLORES ,SENCILLAMENTES NO TENGO PALABRAS!!!
     
  12. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    El anturim es una planta preciosa. Tengo una desde hace varios meses. Al principio estaba en un lugar demasiado soleado (sol directo al atardecer, en verano). Se me quemó una flor que nacía. Me decidí a cambiarlo por la información que obtuve de interned. Ahora lo tengo en un lugar dónde recibe luz indirecta, no demasiada, pero al principio (este verano) empezó a echar hojas nuevas. Supongo que por esto no està mal ubicado. Hace un par de semanas que aparecen zonas como podridas en las hojas. ¿Tendrà que ver con el riego? Es mi primer anturium, y no tengo demasiada idea. Tampoco me parece que sea ninguna plaga, pero como he dicho soy inexperta. ¿Qué debo hacer?
     
  13. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Bienvenido a tosdos los nuevos socios/as al club.me encantaron las fotos y cada vez me encapricho mas con el anturium....pero no hay suerte de los ultimos tres esta semana se me murio el segundo asi que va quedando solo uno:llora-llora: bueno pero las fotos me deleitan.
    Nancy 40 paisana que suerte que el anturium te resiste a mi no y eso que estamos en la misma zona jajaja. besos y exitos
     
  14. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Ummm...:-? ....Naglara se me ocurre algo ¿Y si le damos la vuelta al calcetín? És decir, ¿Qué tal si en lugar de esperar a que salgan los problemas de salud de tus anturios, probamos a analizar todas las posibles variables para evitar que enfermen? Si, ya sé que parece complicado pero...podriamos probar empezando, por ejemplo, por la ubicación actual. Explicanos dónde estan y, si puede ser, pon fotos de su ubicación desde diferentes ángulos. Quizás sea un problema de ubicación que entre todos podemos detectar. Si no eso el siguiente paso será ver cómo está la maceta, o que temperatura tiene la habitación, o la frecuencia con la que los riegas...

    No digo que no sepas cuidarlos ehhhh? :icon_rolleyes: Sólo que quizás hay algún detalle que se escapa y es el origen de todos los problemas.

    En lugar de la serie "CSI Las Vegas" podemos hacer "CSI Anturio" :smile:
     
  15. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    HOLA,,,,, A TODOS,,, SOY NUEVA EN EL FORO,,,, Y DESEO FELICITARLOS POR SUS ANTURIOS,,,,,, KICIERA MOSTRAR ALGUNAS FOTOS DE LOS MIOS,,, PERO NO EH PODIDO SUBIR IMAGENES,,,,ESPERO PRONTO PODER HACERLO, Y GRACIAS POR LA INF. KE DAN ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD.