Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/sube/images/rgh1285976098y.jpg[/IMG][​IMG][​IMG] YA pude subir unas fotos,,,, espero les gusten,,,,,,,
     
  2. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    [​IMG]aki otro de mis antiruos.
     
  3. Re: CLUB DEL ANTURIUM



    no dudaria en regalarte uno "si estuvieras aqui", pero por correo, el camino no es culebrero? Quiero decir se pueden perder. A proposito aqui crecen cuando caen al suelo despues de deshidratada la gelatina de preservacion, porque es una planta nativa de Colombia y la encuentras por todos lados.
     
  4. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Es un "alabama" si o no rackelita?.
     
  5. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    MMMMMM,,,,,, LA VERDAD NO SE KE VARIEDAD ES,,,,,,, PERO ME ENCANTA.
     
  6. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    XOLANO..... TIENES UNA CANTIDAD DE HERMOSOS ANTURIOS,,,,, COMO HACES PARA CONSEGUIRLOS,,,, ESTAN PRECIOSOS.....
     
  7. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola chicos/as, a partir de sta semana y conmotivo del día de todos los difuntos, paramos de cortar flores. En ese momento el cultivo se pone precioso todo lleno de flores, os mandaré fotos para que os maravilléis. saludos
     
  8. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    El mas comun anturio en Colombia es este:
    [​IMG]

    Crece en la cordillera occidental de los Andes entre los 700 y 1600msm.
     
  9. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Anturio 29 tengo un super problema con mis anturios son 20 y despues de dividir me presentan unos sintomas muy raros salen las hojas en perfectas condiciones y las flores tambien hasta que abren y se me marchitan sin llegar a agarrar su color.
    Las hojas tambien se secan sin aparnte problema y tambien salen muy sanas ya aplique fungicida captano y antibiotico agrimicin aparentemente ninguno de los 2 A Dado resultado alguno tambien fertilizo con bayfolan de bayer cada 15 dias realmente te agradecere cualquier ayuda que puedas proporcionarme tu o cualquiera de los que lee este foro si me refiero a ti es por que como trabajas en una plantacion de anturios considero que tu experiencia debe de ser basta gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    como vez y si es necesario te mando mas fotos con mas detalles por que son 20 anturios y todos estan fregados bueno me despido ojala alguien me de la mano
     
  10. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola maia y perdona mi tardanza en responder.:smile: ....mira yo se que no los estoy cuidando mal :razz: solo que se manchan las hojas y se terminan secando,la humedad de la tierra es buena,tiene un filtrado bueno no queda encharcada el agua y lo tengo sobre los guijarros para la humedad ambiental,donde no le da luz directa sino solo reflejos fuerte, una temperatura constante de no menor 15º sin calefacciones ni aires acondicionado,sin corriente de aire,acompañado por otras plantas que se desarrollan hermosamente.....ESO FUE HASTA la semana pasada ahora esta en el patio al lado de la puerta con corriente de aire y brusco descenso de temperatura 27º(ayer) a 11º por la noche casi luz directa (esta cubierto por cañas el techo asi que filtra rayos del sol sobre la planta) el gato me la tiro del porta maceta y saben que????? la base de los tallos de las hojas se han vuelto gordotas como si fueran a reventar yo diria que "PARECE" que algo quiere salir jajaj que ironico:( no. bueno le doy unos 15 dias para ver que sucede...luego les cuento.besos y exitos para todos
     
  11. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Me uno al club, hace una semana o mas me compre un anturio
    [​IMG]
    Pero se le empezaron a poner algunas hojas amarillas en los bordes, asi que empece a rociarle las hojas con agua porque me parece que es por falta de humedad
     
  12. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Disculpa Naglara, en ningún momento quise decir que no cuides bien tus plantitas, :sorprendido: sólo que es posible que a uno se le escape algún detalle que otro a lo mejor sí que ve, y que eso podría ser la clave. No sé qué debe ser lo de las hojas secas ¿Has probado a rociarlos con agua con un nebulizador? Lo siento, quizás mejor esperar la opinión de un experto :icon_redface:
     
  13. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola maia nooooo no me molesta el tema si la cuido bien o mal :meparto: es que ya he hecho toda la teoria y no hay forma de sacar una hojita nueva jajaj ya me conformo con una hoja nueva solamente:desconsolado: ni flor pido solo una pequeña y verde hojita de mi anturio solamente eso. :13mellado:
    no te preocupes y sigue preguntando que para eso estamos aca ;los que saben; los expertos y los que no sabemos, nosotras jajaj:beso: besos y exitos
     
  14. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a todos/as. Ruben la verdad es ke no hemos tenido nunca esos síntomas pero lo voy a consultar. Has mirado el estado de las raíces???? porke por las fotos es como si la planta se estuviera seca. Puede ke las raíces estén kemadas???? lo consulto y te digo algo.
    Akí subo unas fotos de mi cultivo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Gracias por tu atencion pienso quitar todo lo malo y despues a ver que pasa si al fin y al cabo de todos modos se estan muriendo.