Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    PUFFF
    Hola se acuerdan q tengo un anturio pequeño... lo tenia en agua y hace 1 semana lo replante en tierra las sorpresas q me ha dado...
    Hasta ahora no se ha muerto, esta sacando una hoja pero la flor se esta marchitando, parece q puede recuperarse porq la raiz ya se estaba pudriendo por tanta agua la tenia como flojita o aguada, Sigue viva q es lo importante. Me habian recomendado plantarla en una tierra con buen drenaje pero no tuve suerte de conseguirla en su momento y la puse en tierra negra.
    Si quisiera replantarla en la tierra correcta ¿cuando podria hacerlo? ¿q tanto le afecta este frio q tenemos los capitalinos mexicanos? Toda sugerencia sera bien recibida y pondre fotos en cuanto le tome algunas ahora no hay luz asi q sera mañana...
    Saludos a todooooos!!!!
    (Ya escriban y pongan fotos q se ve triste ningun mensaje nuevo)
     
  2. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola para todos los socios....no me acuerdo si subi la foto de mi nueva hojita ahora esta mas grande pero la unica que tenco en el computador fue cuando identifique que era "algo"
    [​IMG]
    y resulto ser una hojita,bueno ahora esperemos que salga la flor dentro de un año....es el tiempo que demoro para sacar UNA hoja.besos y exitos
     
  3. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    DiamondLakshmi : en mi humilde opinión, debes conseguir 'tierra de hoja', así te la venden con ese término, y retirar lo más que puedas a los lados de la planta y rellenar con esta tierra, cuidando de no romper sus raíces, ya que la tierra negra no drena el exceso de agua que pueda tener la maceta y además se compacta mucho lo cual no favorece la aireación en las raíces, :icon_redface: ahora recuerdo que tengo un pequeño al cual le cambié la tierra dos veces ya que tenía encharcamientos y lo saqué para vaciar la maceta y vive, :happy: también te comento que en mi experiencia personal he observado que el frío intenso hace que las hojas se pongan amarillas ya ves que hemos amanecido con 0°C de temperatura por lo que te recomiendo que por la tarde en cuanto baje la temperatura lo tengas en el interior de tu casa.:5-okey:

    NAGLARA: me da mucho gusto ver el progreso de tu anturio, :eyey: ojalá te dé más follaje y flores y nos comentes de su avance.:5-okey:
     
  4. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Candy
    Lo tengo todo el dia dentro de casa, de por si buscaba buena tierra de hoja o con cortezas de pino como me aconsejaste, pero no encontre "buena" tenian las hojas verdes remezcladas con basura... Y como vi las raices medio blandas dije a plantarle de emergencia...
    Es cierto q la tierra se apelmaza y es molesto le ando golpeteando un poco para aflojarla, pero la cosa graciosa es q le ha salido un gran retoño de hoja en la parte superior y en los laterales van creciendo 4 pequeños, pronto pongo fotos apenas note eso hoy.
    Entonces no se si deba hacerlo ahora q parece q esta recuperando sus raices, no se ¿podria esperar un poco?
     
  5. Frey

    Frey

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Panamá
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a todos,

    Llevo rato leyendo sus historias y hoy decido unírmeles, para compartir mi corta experiencia en el reino del Anthurium:
    Vivo en un pais tropical (lo que facilita la tarea). Hace dos meses me regalaron unos Anthurium conseguidos en su ambiente natural; son de lo más comunes, pero me encantan. Los planté estúpidamente en tierra y casi los mato! Luego pensé que si crecen libremente entre troncos caídos, debía proporcionarles un medio más adecuado. Los sembré entonces en una mezcla de tierra, grandes cantidades de corteza de coco pulverizada, abono de lombriz, corteza y médula de troncos en estado de descomposición (con gusanos y todo!) y les voy echando además todas las ramas secas que me caen de los árboles eventualmente. Tenemos temporada de lluvias, pero si algún día no llueve, procuro mantener el sustrato siempre húmedo. Abono con fertilizante líquido para orquídeas semanalmente (desde hace un par de semanas escasamente). Reciben sol en la mañana únicamente.
    Y pues… aquí está el resultado: han empezado a florecer!
    [​IMG]
    Aquéllos que parecían casi muertos han empezado a echar raicillas, que, como ven, van creciendo contra las cortezas:
    [​IMG]
    Espero pronto tener mayores noticias.

    Un abrazo a todos y gracias por contribuir diariamente a instruirme.
     
  6. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    DiamondLakshmi :razz:or supuesto que puedes esperar, sólo cuida de no encharcarlo, se nota que tu anturio pedía a gritos que lo trasplantaras, :sirena: qué bueno que ha reaccionado positivamente, :52aleluya: ojalá nos muestres fotos.:eyey:

    Frey : Tu anturio está precioso, :ojoscorazon: se ve que es de los que crecen bastante, y se nota que está a gusto en la forma que lo tienes plantado.:eyey:
     
  7. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a todos, tengo un problema con mi pobre Anthorium, lo compre con unas flores rojas fantasticas y brillantes, lleva conmigo desde junio del 2010 y ha ido desmejorando poco a poco, este es su aspecto y no se como conseguir que se recupere, me da la impresion de que esta muriendose. Aceptare todos vuestros consejos para ver si puedo salvarlo.

    Muchas gracias,

    Monica desde Sevilla, España

    Así están sus hojas, cada vez tiene menos:

    [​IMG]

    Y así están sus flores, amarillentas, un color extraño, las rojas murieron y las corté y estas son las nuevas que han ido naciendo:

    [​IMG]

    Así es como esta de pobrecita la planta:

    [​IMG]
     
  8. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Perdón no pude borrar este mensaje
     
  9. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    monika_lop: en mi opinión tu anturio está sumamente encharcado, :( coméntanos con qué frecuencia lo riegas, ojalá que los expertos te contesten para que lo recuperes pronto.;)
     
  10. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Por fin despues de tanto tiempo y problemas con la luz :razz:
    Mi anturio con maceta :smile:
    [​IMG]
    Aqui un detalle, que espero se vea de los brotes. :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    Espero les guste y estoy esforzandome mucho para cuidarlo bien aunque he de confesar que mucha luz por ahora no le da, pues esta muy nublado hoy en dia. :meparto:
    Suerte a todos con sus anturios y no se olviden de echarse porras :52aleluya:
    Hasta luego.
    PD.- En la segunda foto pueden notar algun brote en color cafe...es malo? q significa? jejeje
     
  11. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    :13mellado: hola socios aca les traigo mas novedades de mi unico y sobreviviente anturium
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    se desperto y ahora esta sacando OTRA hoja nueva :52aleluya: y UNA flor :52aleluya: que emocionada que estoy.....los cuidados ninguno :icon_redface: y esta respondiendo mejor que cuando la cuidaba mucho:sorprendido: esa es mi novedad y como andan ustedes????
    DiamondLakshmi esta linda el tamaño de la maceta y solo trata que este siempre con luz,al mio lo heche al patio a pleno sol y a respondido.besos y exitos.
     
  12. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola hola
    Pues desde la ultima foto que vieron a hoy, le tuve q hacer otro trasplante porq la tierra no drenaba correctamente y descubro q gran mayoria de las raices estaban muy blandas y negras, podridas...
    Asi q con nuevo trasplante y una hoja saliendo nueva mas una medio cafe, estoy :22rezando: para q se recupere y pues como ultimo recurso extra la saque al patio y ahi ha sido bombardeada por uno q otro pajarito, pero aun no se seca. Ya de eso son 2 semanas...
    Uds q opinan se recuperara???
    La foto se las subo despues.
    Besos y saludos!
     
  13. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    HOLA BUEN DIA:

    Aunque no he entrado , los leo, desde lejos.
    YA SE QUE SOY UNA VICIOSA, hace como un mes me llegaron mis anturios y otro que compre `por aca, me encantan, se los dejo, alguien tiene anturio amarillo, puede subir una foto?
    [​IMG]
    [​IMG]
    asi venian los dos en la misma maceta
    [​IMG]
    trato de no hacerles mucho caso, porque luego uno los cuida demasiado y se me secan

    SALUDOS!!
    naglara: ya vo que trae nuevo retoño, :5-okey:
     
  14. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    ANGEL_01 : qué bellos anturios compraste, :ojoscorazon: :ojoscorazon: ojalá nos puedas comentar si el primero de color verde, conserva su color ó cambia a blanco con el paso de los días.
     
  15. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Me uno al club!!! :razz:

    Tengo un Anthurium desde hace 3 años el cual es el niño bonito de la casa... lo compré porque donde yo trabajaba había uno enoooorme junto con otros macetones y otras plantas, y mientras a los otros le pasaba de todo (plagas, secarse, etc...) al anturio estaba siempe genial, todo el año con flores y pensé, si es tan resistente pues me compro uno para casa que yo no tengo tanta buena mano con las plantas aunque las que tengo de interior me resisten muy bien (sin hacerles apenas nada) mientras que las de exterior se me dan fatal :( por lo que me compré uno para mí y otro para mi madre... lo transplanté a maceta más grande nada más llegar a casa, y mi madre lo dejó en la que venía... a ella en poco tiempo se le marchitaron las flores y ya no le volvieron a salir más, la mia ha ido creciendo y por poco nos echa de casa!!! ahora está enorme y precioso aunque ha crecido tanto que lo veo un poco desgarbado... tengo fotos de como estaba en agosto del año pasado, a ver si saco unas actuales para que lo veais! de alto es más o menos como yo :smile:

    289930 289931 289932 289933 289934

    Leyendoos en el foro me he sorprendido leer que es una planta muy delicada y con mucha paciencia... yo os juro que no le hago nada de nada, desde que la transplanté hace 3 años no la he vuelto a tocar, sólo para coger las ramas que se caian y acercarlas al palo central... me acuerdo de regarla cuando veo el espatifilo decaido y siempre tiene flores! durante todo el año, por eso me encanta esta planta!! quizá sea por el clima donde vivo, la tengo pegada a una ventana que da al sur... y nunca le da el sol directo... y no sé qué más decir, alguna vez que me acuerdo la he abonado con abono de plantas de flor y nunca le he rociado agua ni limpiado sus hojas, y es que en mi caso no veo que lo necesite! por cierto, el verde de las flores le salió una temporada, ahora están totalmente rojas, no sé porque le pasa eso...

    ¿Qué os parece mi niño bonito??