Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

1. deidara918

deidara918

Re: CLUB DEL ANTURIUM

gracias!!!!
    por responderme ISTOGO :happy:
    muy buena tu respuesta y con imágenes mejor.
    PD: soy hombre, deidara es en nombre de un personaje del anime naruto.

2. deidara918

deidara918

por cierto estaba revisando mis anturios para ver si alguno tenia polen:desconsolado:, aunque ninguno tenia, me sorprendi por que creo que una flor de este, esta polinizado.
    espero que se vea la foto.

3. ISTOGO

ISTOGO

deidara cuando estan polinizados se van haciendo protuberancias donde se albergan las semillas si notas la mitad estan desarrollando semis y la parte frontal no

4. deidara918

deidara918

pues viendo lo de las protuberancias, me convenzo mas ya que en una flor de mi anturio se están formando esos abultamientos y se están poniendo de un color verdoso. solo que la foto la tome con un celular por lo que no se aprecian tanto.
    aproximadamente en cuanto tiempo maduran las semillas???

5. deidara918

deidara918

hola a todos!!!!!!
    tengo una pregunta ojala me respondan soy nuevo en esto del cuidado e identificación de anturio, por lo que solicito su experiencia.
    me regalaron estas matitas y me dijeron que son de anturio y en verdad no tengo ni idea si lo son en realidad. les dejo fotos y espero que me puedan decir si lo son o no, gracias a todos.
    son 2 y supuesta mente una es de color rojo y la otra naranja.
    esta es una de las hojas.

6. ISTOGO

ISTOGO

deidara soy malo para las identificaciones d e plantas pero si el que te las regalo te dijo que son anturios , pues confia en el y cuando saquen flor sabras realmente si lo son , malo que te las hubieran vendido como anturio y caros y no lo sean creo que tu ya tienes plantas de anturio y puedes comparar unos con otros.

7. deidara918

deidara918

ahhhh!!!
    la vida me odia:desconsolado: :desconsolado:
    compare estos supuestos anturios con el rojo mio (es el unico:smile: ) y resulta ser que son muy diferentes en las "base" donde nacen las hojas por lo q creo que no lo son, o eran por que pasaron a mejor vida:icon_rolleyes: de un dia para otro las hojas amanecieron amarillas por lo que los revise y solo eran unas hojas metidas en la tierra.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

8. ISTOGO

ISTOGO

que mal plan y en cuanto te los dieron ? ,
    porque para hacerte una broma asi y hacerlos pasar por anturios y sin raiz

9. deidara918

deidara918

En realidad no me costaron nada ya que me los regalo mi abuela y por la emoción ni le pregunte donde y en cuanto los compro.:mrgreen: lo que si me da es tristeza ya que me había emocionado con la idea de tener mas anturios, como soy estudiante no me puedo dar el "lujo" de comprar anturios por que son algo caros ademas de que con los gastos de la escuela no me queda lo suficiente como para comprarlos.:( :( :(

10. Re: CLUB DEL ANTURIUM

Hola tengo un anturio, o bueno, creo que tengo un anturio pequeñito que compré en los chinos pero las flores nacen con un color muy rosa, muy pequeñas, muy finas o poco carnosas y practicamente sin la vela característica de estas flores.

Quiero pensar que la planta es muy joven o que está malita....pero a veces pienso si no será un anturio y será cualquier planta, me ayudáis? Gracias

Os pongo unas foticos de la susodicha:

[​IMG] :beso: :(

11. Re: CLUB DEL ANTURIUM

hola socios que agrado me da en verlos a full con los anturios:11risotada:
    tiquibola no soy experta en el tema pero a simple vista es un anturio ahora que le falte la "velita" eso si que no sabia acaso no sera "nena" por eso no tiene velita jajajaj:meparto: .
    Sigue consultando alguien sabra explicarte que pasa....besos y exitos.

12. deidara918

deidara918

Hola, no soy experto pero creo que si es un anturio, espero que no tenga nada malo ya que es muy bonita tu planta, espera a que te aconsejen bien, en este foro hay personas con mucha experiencia.:happy: :happy:

13. Re: CLUB DEL ANTURIUM

oigan a los anturios les gusta el suelo acido???

14. avatar027

[​IMG] :beso: :([/QUOTE]

hola, en efecto es un anturio, solo que la deformacion de las flores pude ser debido a que la planta es muy joven y esta siendo forzada a florear, en este tipo de plantas eso suele pasar, de ahi en adelante tu planta su ve sana.

15. Re: CLUB DEL ANTURIUM

Hola, Avatar027, y que puedo hacer para que saque bien las flores, gracias?