Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Chimo. La verdad es que no sé porque tendrá esas manchas tu matita que por cierto se ve preciosa. Sólo te pregunto si le salieron las manchas del lado de la ventana donde pega mas claridad? o le han salido por todas partes? No se si será reacción del agua rociada.
    A los mios le pega el sol de la mañana y les cae la lluvia y no le salen manchas.
    esperemos que respondan los expertos del foro...
     
  2. Chimo777

    Chimo777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ontinyent, Valencia, España
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Beatriz y muy agradecido por tu rápida respuesta, las manchas han salido por todas partes, ahora la estoy regando y pulverizando con agua destilada ya que el agua de aqui tiene mucho contenido en cal y por si fuera este el motivo he optado por esta opción.
    Saludos y esperaremos a los expertos.
    Muchas gracias.
     
  3. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola tengo una duda con esta planta si es anturio o no. Coloco una foto a ver que me dicen. Las flores son pequeñas pero las hojas son muy grandes y pareciera que no crece mucho hacia arriba pero si a los lados, le salen hijos.


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]

    Gracias por responder!

    Chimo estamos a la espera de respuestas ;)
     
  4. Chimo777

    Chimo777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ontinyent, Valencia, España
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Beatriz, yo juraria que si que es un Anturium, es igualita que la mia solo que cambia en color de la flor, la tuya es blanca, pero el resto es identica.
    Saludos.
     
  5. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Gracias Chimo por tu información!!
    Ojalá que si sea una anturio,

    Saludos desde Venezuela!
     
  6. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    HOLA A TODOS
    seguro si es un anturio hermoso color blanco.
    hace ya mucho tiempo no entraba por aqui, los anturios me encantan son perfectos como plantas de interior.:smile:
     
  7. ShirLicetra

    ShirLicetra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Buenas!! Quiero contar lo que me paso con mi Anturium!! Resulta que tengo la maceta sobre un plato con piedritas, para comprobar que no le este tocando el agua lo levante y observe algo blanco saliendo de los orificios de drenaje, era blandito, moooy parecido a un hongo, por lo que en mi desesperación de que se me este pudriendo, pensé en cambiarle la tierra y fijarme como estaban las raíces, me encontré con muchas bolitas blancas que al apretarlas se desasían, pensé que eran algo malo y procedí a cambiarle la tierra, después me entere que eran como fertilizante , algo que le ponen los viveros! Estoy asustada, le habré hecho mal en cambiar la tierra y sacarle toooodas las bolitas blancas!!????

    Eso me pasa por estar tooodooo el día encima de ellas! tengo que dejarlas un poco en paz! jajajaa
     
  8. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Buenas noches

    Quería consultaros porque no sé lo que hacer. Compré hace unos meses una pequeña maceta con un anturio y de Agosto para acá ha estado muy bien. La tenía dentro de casa en un lugar claro y sólo regaba cuando notaba el sustrato seco.

    Luego, de repente, empezó a perder las hojas y ya no he vuelto a regarlo. ¿El rizoma puede volver a salir? ¿Se sigue regando aunque ya no tenga ninguna hoja?

    Gracias.
     
  9. HUGOPG

    HUGOPG XXXXXXXX

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    buenos tardes les pongo esta q acabo de comprar
    [​IMG]


    este ya tengo tiempo con el
    [​IMG]
     
  10. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a tod@s, hacia tiempo que o escribia pues estoy algo liado con el trabajo y los estudios. S alguien necesita ayuda, puede mandarme mensaje privados y en cuanto los lea, contestare. Feliz navidad desde Canarias
     
  11. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola amigos!!!! tenia rato que no pasaba por aqui!!, saludos a todos y un venturoso año 2013!!!!!! aqui les dejo agunas fotos de mis anturios:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]}
     
  12. Vxa

    Vxa

    Mensajes:
    12
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Buenas! Acabo de descubrir este club, he abierto un post con los problemas de mis anthurium y creo que debería haberlo puesto aquí :icon_redface:
    Le estaré muy agradecida sin son tan amables de pasarse por el post para ver sí con sus consejos consigo salvar mis plantitas.
    He visto que muchos de vosotros las tenéis preciosas! Ojalá yo lo consiga algún día ;)
     
  13. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola!!! Pues apenas voy viendo este tema, he leído parte de sus comentarios y veo que los tienen en tierra, cuando yo compre el anturio me lo dieron en un recipiente con agua, me dijeron que se puede tener en agua o tierra, opte por tenerlo en un jarrón con agua porque era pequeñito, no muy grande.. Pero ahorita ya tiene bastante raíz, ha crecido mucho y no sé si cambiarlo a una maceta ya con tierra, ahorita aquí el clima esta muy frío, las hojas se han empezado a poner un poco amarrillas.

    Que me recomiendan que haga?
    Saludos!!
    ;)
     
  14. mariajosep

    mariajosep

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola, tengo un anturium y tengo una duda, las flores del anturium se pueden limpiar con un trapo húmedo, se que sus hojas verdes ,se las tiene que pulverizar pero las flores no lo se.

    Muchas gracias

    Mariajosep
     
  15. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    veo que esto esta sin movimiento aqui mis anturios

    2qa4qys.jpg 2ngubkn.jpg
    2dvj5ms.jpg 2vbou90.jpg 2aig0ms.jpg vrpy77.jpg


    y aqui practicando la division

    96089b11c8ffb283934c766d7df3e6d0o.jpg c9261555370a030934cd645d52e6d2deo.jpg b072ffd75241532c26818326f1b85e58o.jpg e7906c4bbf50c3cdd6f1a5b11a0abe58o.jpg 0f6a9f909004f6164ed5ac1f82929a12o.jpg 3cd5d14a50d41ecfa9c5659b0a98f8d4o.jpg 1a6511db072ebc4fd4257dafc7784e98o.jpg 8127f35fa70ac5a762a6062e0eb480e4o.jpg


    Y el resultado final 2 plantas sanas y con flores
    9c773fdb2237a04a7883b556ebbac203o.jpg