Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola amigos, mi nombre es dianaliz. Por favor podrían ayudarme...
    Ustedes como son cultivadores de anturios veo que tienen sus plantas muy sanas y con flores. Desde hace un año tengo 20 anturios de diferentes colores los he ido comprando cada mes, a algunos les ha salido un par de hojas, pero ninguno ha vuelto a florecer... vivo en Cuenca Ecuador a una altura de 3.000 m. la temperatura promedio es 15°C.
     
  2. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola!!

    No habia visto este tema, pero me parece una genial idea q hayan puesto un tema asi :5-okey: :5-okey:
    Yo tengo unos cuantos anturios, aunq viven y desarrollan no logro q florezcan, supongo q algo me hace falta para esto.... Algun concejo?

    Saludos a todos!!

    Ranis
     
  3. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Saludos! No sabía de la existencia de este tema :happy: Les coloco unas fotos de mis anturios...

    Uno rosado que me ha regalado mi abuela
    [​IMG]

    Y uno rojo que he comprado a precio de regalo
    [​IMG]

    No les doy ningún tipo de cuidado especial, sólo el riego normal... El rosado ya es la tercera vez que florece este año desde que lo tengo.

    Lo que si me gustaría es tener más anturios rojos, pero no tengo idea de cómo se reproduce!! He leído algunas cosas en Internet sobre ello, pero termino con más dudas de las que tenía al principio :11risotada:
    Si alguno me puede explicar o apuntar cómo reproducirlo por semilla se lo agradecería, ya que por división de mata me parece arriesgado :11risotada:
     
  4. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Harvester, q hermosas flores!!
    Y q suerte!! Yo los cuido y nada mas no quieren florecer :icon_rolleyes:

    Bueno, solo uno me florece, q es un anturio q es de esta region, q es este:
    DSC01176.JPG

    Es una flor pequeña, pero aun asi me gusta :13mellado:

    Saludos!

    Ranis
     
  5. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a todos soy una futura viciada a los anturiums pero cuando he ido a mirar precios son una autentica salvajada.Donde voy dicen que estan a un precio muy elevado y no ven signos de ir a la baja durante una buena temporada:desconsolado: .alguien me puede vender in esquejillo enraizado.de buena fe lo pago.soy de valencia.saludos:beso:
     
  6. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Es una planta divina.fui a comprarme uno y estan a un precio intocable y por lo que me comento el chico de la tienda no ve que el precio baje de aqui a poco:desconsolado: .alguien puede venderme un esqueje enraizado.lo pagaria de buena fe.soy de valencia
     
  7. FER-VALENCIA

    FER-VALENCIA Fernando

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola paisana
    Yo tengo un anturio desde hace un mes,estoy intentando que me de semillas para germinarlas esta primavera,así que si no consigues uno antes,te ofrezco si germina alguno y si no, cuando se habitue,si puedo sacarle un hijuelo,pues te aviso.Y por supuesto gratis.
    Un saludo.
     
  8. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Ok muchas gracias fer-valencia.Ya me avisas.
     
  9. Bimbache

    Bimbache

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola amigos de las plantas ¿ qué le pasa a mi Anturium? Ha dado muchas flores y ahora presenta las hojas con estas manchas marrones. Saludos desde Canarias.[​IMG]
    [​IMG]
     
  10. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    hola ranis pos echale su fertilizante el peters triple 20 es muy bueno pero el mejor es el peters para floración 1 gramo por litro de agua cada semana y veras que en poco tiempo se sueltan con las flores necesitan mucha luz pero no sol directo y una temperatura constante
     
  11. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Alex!
    Ve donde te vengo a encontrar :13mellado:
    Pues voy a tomar nota porq los ingratos anturios nomas se hacen los dificiles :icon_rolleyes:
    Tienen buena luz, humedad ambiental, riego constante y tambien la temperatura... pero nomas no quieren, como saben q son bonitos, pues hacen lo q les da la gana :icon_rolleyes:
     
  12. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    hola ranis también por estos lados andamos eda:smile: :smile: :smile:

    igual y no florean por que son peques pero te digo échales su fertilizante para floración los de casa nunca dejan de florear al menos una flor pero siempre tienen
     
  13. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Primero le doy su regañada y luego las fertilizo, q no digan q no las quiero :11risotada:
     
  14. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Saludos! Me paso nuevamente por acá a mostrar mis anturios :smile:

    Este es mi anturio rojo que compré hace unos meses
    [​IMG]
    Y este me lo he comprado la semana pasada
    [​IMG]
    Mi anturio rosado que según yo, está polinizado (estoy intentando obtener semillas), en unos meses veré si funcionó la polinización
    [​IMG]
    También me está dando 2 "hijos" que espero transplantar luego
    [​IMG]
    Y este es un anturio blanco, pero parece que al morir la flor se va cambiando a tonalidades verdes! Me lo compré esta semana y algunas están produciendo semillas... Pero si es blanco porque una flor está por salir y se ve blanca :mrgreen:
    [​IMG]
     
  15. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Que bonitos!