Hola, yo también he visto cómo en el exterior estaba mejor pero por miedo a temperaturas que pueden llegar a -4 en invierno la he metido en casa. Estoy viendo que el cambio a interior lo está afectando mucho. Cuál es la mínima en tu zona? Saludos
Hola @bluem No sé cual es la mínima pero aquí no hay heladas (o sea no cae nieve) , en invierno sólo se siente el frio intenso en dias variados, pero en el día hace calor. Solo sufren en las noches....Pues si hay heladas en tu zona mejor espera a la llegada de la primavera para sacarlas porque en interior no prosperan bien...Son plantas que necesitan de ese leve airecito o resolana que solo se produce en el exterior...Además las hojas que sacan en el exterior lucen mejor que las que le salen estando dentro... Dependiendo de tu zona si te es posible podrías sacarlos durante el día en las horas de sol y meterlas en las noches. Espero te sirva el consejo
Aquí tampoco cae nieve, las heladas creo que son raras. Esperaré a marzo para sacarlas otra vez por si acaso. A ver como llegan, ya ha una ha perdido una flor sin abrir.
Hola @bluem Seguramente así se pondrán todos los botones por el estrés debido al cambio de ambiente. Pueden ocurrir dos cosas: Una que se aclimate estando dentro y al final del trauma la planta siga echando flor o dos: que no dé flor hasta que los saques. Este ultimo caso me sucedio a mi. Volvieron a dar flor hasta que los saqué. El anturio morado al sacarlo echó flor como loco. Hasta los hijuelos jovenes tienen flores. Ojala regresando de vacaciones pueda subir fotos. Para terminar les deseo a todos una feliz navidad! Nos vemos en una semana Dios mediante.
[. [Esta hoja es de la misma planta que la flor y no se que puede ser lo de las hojas ¿ Me pueden ayudar?
. [Esta foto es de otra planta que saca las flores enanas¿ que podria ser lo de la hoja? esta toda la planta igual Gracias de antemano
Hola jose, les da sol a tus anturios o hace demasiado calor? pareciera que están tostadas por le sol esas hojas.
Pues yo veo una sección de sol.. Tal vez la resolana que recibe es mucha busca un lugar mas sombreado por que efectivamente están quemadas..
Hola @jose: Si no le da el sol, entonces es un hongo o le pusiste demasiado fertilizante. Si no le echas mucho fertilizante, entonces es un caso de antracnosis, un hongo muy común en hojas de anturios. Compra un fungicida que contenga Oxicloruro de Cobre y echale a todas las hojas de tu planta. Compra uno que no sea agreviso, por ejemplo yo le echo de la marca Vita Plant Nutrition que venden aquí en Mexico en Home depot, le pongo aa todos mis anturios. Evita echarle agua a las hojas hasta que se normalice la situación. Por mi experiencia, cuando un anturio tiene ganas de vivir y estar contigo, lo hace cuando le das los cuidados indispensables. Cuando no, nada más se muere... En mi caso en este momento todos mis anturios estan en flor, el rojo, morado, naranja, el vino, el rosa y el blanco. Aunque tengo problemas con el de color blanco pues las flores sale de muy mala calidad... no sé si es un bicho o que será....