CLUB DEL ANTURIUM 2ª PARTE

Tema en 'Anturio' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. bluem

bluem

@Amante De Los Cactus si consigues el sustrato de coco para flores de Lidl sería lo ideal. pero creo que tampoco le hace mal un sustrato universal, mientras no retenga mucha humedad

@evagl21 que lo saque fuera sin luz directa mientras las temperaturas sean suaves. Si son muy altas o es en invierno se mete dentro.

Saludos

2. Buenas noches he dicho sustrato universal y queria decir sustrato de cactus con perlita y arena de cuarzo.

Saludos.

3. bluem

bluem

Pues no sé, para cactus y crasas bien pero este necesita un poco de humedad en la tierra. Igual si lo mezclas con un poco de humus de lombris o turba va mejor.

4. Buenas sabré si el sustrato le gusta en unos días.

Saludos y gracias por los consejos.

5. pel

pel nomeviveniunbonsay

Buenas noches, muchas gracias bluem me apunto a la pregunta de los otros foreros,el sustrato quiero poner el más adecuado el sustrato con fibra de coco que comentas bluem, también he leído aquí cortezas de pino y humus ¿lo mezclo con algo más?por ser tan viejos tienen un trozo sin hojas puedo cubrirlo con alguna clase de fibras o les perjudica a las raíces aéreas, recuerdo que vivo en un clima muy seco y cuesta mucho mantener la humedad ambiente, en estos años han brotado algunos hijos en la base pero no tengo éxito cuando los separo se mueren todos :( algo haré mal.
    Muchas gracias y perdone por tantas preguntas peros los "viejitos" se merecen que los cuide bien.
    Saludos.:beso:

6. bluem

bluem

Pues yo solo lo tengo con fibra de coco de momento.

No tengo experiencia con hijuelos, pero supongo que hay que esperar a que tenga varias raices antes de separarlo y unas cuantas hojas, esperar a que se hagan mayores. y Que sea en primavera

Lo que comentas de los viejos, en un video en youtube te recomendaban que si las raices 'aereas' eran ya muchas y larguchas que les tocaba ser enterradas. No son como las orquídeas.

Saludos

7. nainenn

nainenn

Hola @Amante De Los Cactus gracias por tu respuesta, buscaré un fungicida como me indicas y a ver si así o se le quitan o por lo menos que no le salgan más. Yo también le doy vueltas porque las hojas tienden a ir donde hay más luz, así que de vez en cuando lo voy girando para compensar :- )

8. Buenos días el fungicida intenta que sea de esos que se echan en el sustrato.

Más que nada porque sino se quedará las hojas azules y no tendrán ese verdor.

Saludos.

9. nainenn

nainenn

Hola @bluem la verdad es que no lo abono mucho y cuando lo he hecho no sé ni qué tipo de abono he usado :( Echaré un vistacillo a ver si veo algún abono para flores más grandes. Gracias :okey:

10. nainenn

nainenn

Gracias por el consejo :okey:. Buscaré ese tipo de sustrato, de palitos que se clavan en la tierra no? Sabes alguna marca en concreto que sea buena?

11. Buenas no es un tipo de sustrato, es un tipo de fungicida.

Pero vamos que si consigues fungicida a base de cobre para diluir te vale.

Saludos.

12. bluem

bluem

Así está mi anturio. Las flores no se le han alargado, se han quedado un poco escondidas bajo las hojas. Ni por asomo está como en invierno,... Muy recuperado.

13. Buenas noches @bluem y ¿cómo estaba en Invierno?

Saludos y gracias.

14. bluem

bluem

Las flores que estaba formando se le pudrieron, las hojas nuevas que le salian con manchas negras, como podridas también. Las hojas maduras feísimas, quemadas por el frio. Estaba en interior

En marzo la saqué fuera y le corté todas las hojas mas feas. Casi se quedó pelón y empezó a echar nuevas, entonces terminé de quitarle las feas q le quedaban.

15. Buenas noches yo al mio le ocurre algo parecido al tuyo.

El tema está en que lo transplantamos porque pensabamos que era eso. Poco a poco las hojas se les ponen amarillas, cuando se secan las quito.

Saludos.