Os presento a mi nuevo antorium un regalo de una buena amiga el viernes me lo entrega y podré subir alguna foto más espero esta vez hacerme con el por ke me encanta haber ke os parece y ke consejos me podéis dar 607188
Gracias por darme animo ojalá eso espero por eso como tu bien dices voy recopilando información para no comerte los mismos errores
me uno a su club, yo tambien tengo estas hermosas plantas pero en malas condiciones y sin flor?? algun consejito???
bueno, no las riego mucho pero cuando llegaron a casa estaban hermosas, tengo de varios colores, solo que las cambie de maceta y entristecieron mucho, otra cosa es que no florecen y tampoco hechan muchas hojas los tengo en exterior sin sol directo, sobre unos platones con tezontle humedo, recomendarias algun abono en especial???. los tengo de hace ,mas de medio año y aun no mueren pero van de mal en peor
Yo creo ke los tenías ke haber dejado más tiempo en su maceta ke es lo ke yo voy hacer no tocarlo y no les gusta las macetas grandes les gusta estar apretado ke ese error también lo he cometido yo en varias ocasiones hay ke dejar secar el sustrato entre riego y riego y el sustrato ke sea suelto yo cuando tenga ke cambiarlo le pondre turba y sí lo tienes en el exterior por luz no es prueba a abonarlo no se sí habla algún abono especial para ellos haber sí to dicen por aki yo tengo una amiga ke lo abona con abono normal para plantas de flores por sí te ayuda :Roflmao:
probare a regresarlos a una maceta mas pequeña, tambien podria ser porque los cambie de lugar??? estaban en interior frente a una ventana y ahora estan bajo un toldo cerca de un arbol. cuando estaban en interior estaban lindos y hace como un mes los cambie de lugar y se pusieron un poco feos y dejaron de dar flores, asi estaban
L ke bonitos estas fotos ke son de ahora o de cuando los comprastes están preciosos pero a las plantas les va bien donde están tardan en acostumbrar se o se mueren eso tienes ke verlo tu sino evolucionan lo los donde los tenías haber sí notas cambios
Hola a tod@s. Yo dengo 2 anturios que compre hace como 4 meses a uno se le pudrieron casi todas la raices y el otro solo a sacado 1 sola hoja, siento que es muy dificil su cuidado , espero que almenos no se mueran. ¿Cada cuanto se riegan aprox?
@luna castillo tus anturios son preciosos, yo tambien tengo uno que me regalaron y he investigado un poco sobre su cuidado. Como te comenta mariaq no les gusta maceta más grande, en vez de eso si tienen hijos separa pero dejalo en su misma maceta y el hijo ponlo en una maceta similar, a lo mejor resintieron las 2 cosas, el cambio de maceta y el cambio de lugar porque supongo que afuera hace mucho más calor, y segun lo que has comentado es muy calurosa tu ciudad, el riego debe ser hasta que se seque el sustrato y ten mucho cuidado de que en ningun momento les de sol directo, se tuestan sus hojas, se deben pulverizar sus hojas con agua cada 2 o tres dias, en tu caso debes evaluar si lo necesitan diario en temporada de calor, lo del platito debajo con agua tambien es bueno. En cuanto al abono hay quienes lo hacen con el que es especial para orquideas y otros con universal para flores, recuerdo que tienes orquideas, si tienes abono para ellas prueba con ese. Y lo más importante yo los adopto si ya no caben en tu casa.