Hola adicto, un gran cambio en tu anturio, te felicito. En cuanto a identificación, ni idea, yo diría "Anturio rosado" Alguno de los míos si ha llegado a producir semillas, pero no he dejado que prosperen pues no me parece que vale la pena, siendo que dan hijos permanentemente. Tal vez alguno muy especial si amerite dejar las semillas y sembrarlas. Muy felices fiestas navideñas para todos!!!
Ninguna de las semillitas llegóa buen puerto... me fui de vacaciones, y no aguantaron. En fin, otra vez será. Al menos la madre sigue viva, fuerte y dando flores. ¡Felices fiestas a todos!
Este anturium me lo regalaron de una finca donde crecía silvestre (o asilvestrado) el color de su flor es un misterio: Anthurium 7 by El café Paranormal, en Flickr
Hola! Les presentó mi Anturio nuevo y recien transplantado que es color Morado y Rosa en la misma Mata. Ojala les guste...
Adicto, a esperar la sorpresa Misael, ¿podrían ser dos plantas sembradas juntas? de cualquier forma se ven preciosas las flores diferentes
Exactamente! Son 2 plantas en una misma maceta, hay dos que son color Uva y las otras 6 son rosas. A mi tambien me encanto como quedo con esa maceta, ya verde como se desarrolla
El Anthurium desconocido de arriba la primera vez que dio una hoja nueva me dio un falso positivo de flor, siempre salen rojas y se decoloran a medida que crecen...(no se si esto pueda ayudar con su id.)en las fotos ya se ve que es una hoja, pero cuando no se había abierto juraba que era una flor! Anthurium 2 by El café Paranormal, en Flickr Anthurium 3 by El café Paranormal, en Flickr Anthurium 4 by El café Paranormal, en Flickr
No he tenido nunca un Anturium y eso que me gustan mucho, total que esta tarde he pasado por un chino y entre otras plantas tenían dos y pregunto el precio y me dice que 2,50 €, me he puesto muy contenta porque me iba a llevar uno a casa pero...al mirarlos bien tenían la mayoría de las hojas con unas manchas negras con muy mala pinta, la china me ha dicho que era normal, que se le cortan y ya...Y no, esas plantas ya no levantan cabeza porque tenían las hojas muy dañadas. Lo malo es que otra persona que entienda poco o nada de plantas las comprará.
Pues aaunque estuvieran dañadas las hojas no importarían si la base junto con los Camotes estan sin esas manchas negras, que lo mas probable es que sean hongos. Aparte estaban a muy buen precio...
Al final te he hecho caso y me he ido de propio a por uno, ya al verlo bien en casa parece que no está tan mal. Mañana con luz de día le haré una foto a ver que opinais sobre su recuperación.
@Glamis Hiciste muy bien en no comprarlas, pues hay veces que es mejor no comprar cuando la planta no se vea sana. @Misael Montoya muchas veces los hongos en las hongas son el inicio del fin de la planta. Y comprar algo barato para gastar en fungicidas es muy caro. Y más porque puede ser que contagies a otras plantas. Hay hongos que atacan a las hojas y son un medio para proliferar en otras plantas... Aunque como dice Misael, si no era hongo, si solo era una mancha valía la pena. Pero eso nunca lo sabremos pues no muestras fotos