CLUB DEL ANTURIUM 2ª PARTE

Tema en 'Anturio' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, gracias por el consejo, :icon_biggrin::icon_biggrin:, creo que fue lo que comentas, los cambie de maceta y de lugar y claro afuera hace mas calor que adentro. tambien quiero saber si alguien puede decirme porque no crecen?? bueno, tengo uno clor morado desde el año pasado y como le cayo hongo me recomendaron cortar todas las hojitas y ponerle fungicida, asi lo hice pero hace un año de eso y sus hojas son muy pequeñitas:icon_redface::icon_question:-(:(

2. luna azul

luna azul luna azul

en esta foto t
    enia como 4 meses con ellos, pero hace como tres semanas los cambie de lugar y ya no florecieron ni sacaron hoja, solo entristecieron.

3. mariaq

mariaq

Ya pues estaban preciosos pues tu haz lo le te dice flo wer y nos cuentas,,,,suerte

4. Snow Flower

Snow Flower

Puedes poner una foto de como está? si también lo acabas de cambiar de maceta y no viste nada raro en sus raices, lo único que creo que le está faltando es abono y humedad ambiental, te cuento que yo acabo de cambiar el mio de sustrato solamente porque de maceta dejé la misma y como me han recomendado mucho la cascara de coco lo mezcle en el sustrato y llevaba un mini retoño de hoja y pensé que con el cambio no iba a crecer, pues sorpresa que ya está abriendo la hojita, así que si me funciona también voy a recomendar la cascara de coco y no he puesto nada de abono hasta que se adapte bien al cambio. ;)

Por cierto que bonitos colores de anturio, aquí no pasan de traer los mismos (rojo y rara vez blanco), ojalá los recuperes bien para cuando te den hijos me vendas. :mrgreen:

5. luna azul

luna azul luna azul

aqui venden de muchos colores afortunadamente, lo malo es el precio:Unsure::94congelado:, pero con gusto te comparto si puedo sacarlos adelante. yo consigo aqui plantas diferentes porque la señora que las vende las trae de puebla y ella me avisa cuando acaba de llegar para que vaya a verlas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

6. Snow Flower

Snow Flower

Que bien, asi pudiste escoger los que te gustaron, luego nos muestras como van tus anturios que seria una pena perderlos por los colores tan bonitos que tienen.

7. Aura

Aura

Hola, me presento.. y les muestro un anturio que compre hace tiempo... y desde que lo compre no ah dejado de dar flores...

8. Aura

Aura

Este es otro que tengo... muy querido..

9. mariaq

mariaq

ainsssss ke preciosidades tienes dinos como los cuidas porfi

10. Snow Flower

Snow Flower

Preciosos tus anturios @Aura .:okey:

11. bluem

bluem

Hola.

Tengo dos anturios, uno rojo y otro de flor verde. El rojo está sin flor, desde que se le marchitaron no ha vuelto a dar flor, lo tengo hace 5 meses. Ah, me pasó lo de las hojas marrones-secas. No sé si fue por el frío, se compró en febrero. Las hojas nuevas que le salen son pequeñas.

El verde está precioso, lo tengo desde hace 2 meses. Las flores no se le han marchitado. Sólo una porque se le pudrió una plántula por culpa de un trozo de tallo de hoja o flor que ya venía cortado de la tienda y yo no me dí cuenta porque estaba envuelto por eso que recubre cada hoja en la base. Esta variedad de anturio los tiene muy grandes y oscuros y envuelve por completo la base, el rojo en cambio es fácil de ver la base de las hojas.

espero poner fotos, el movil no me deja

saludos

12. mariaq

mariaq

A ver sí puedes poner fotos el rojo tiene viene luz?abonalo,,,,los rojos son de la variedad ke se el mío es morado ,,,,dime como los cuidas para yo orientarme para el mío :okey:

13. Snow Flower

Snow Flower

Ojalá puedas poner fotos, parece que le falta abono, simpre tener sustrato ligero para que drene bien el agua, poco riego hasta que se seque el sustrato y humedad ambiental, si hace mucho frio regar con agua tibia y pulverizar su follaje para que se mantenga la humedad ambiental.
    Suerte. :Thumbsup:

14. mariaq

mariaq

yo tengo una amiga ke lo tiene enorme lo ha tenido ke cortar por ke le daba al techo y jamás lo ya pulverizado a mi la verdad ke me da miedo de hacerlo tod@s lo hacéis?

15. Snow Flower

Snow Flower

Es que me pasó lo mismo que a muchos, se me murió porque se le secaban las hojas y lo de pulverizar, había leido que si le mojabas las hojas se les echaba a perder, entonces no lo hacía, hasta que vi a una conocida que lo hacía, ya era verlo con una persona más cercana y tiene varios y muy bonitos. Yo lo regaba de más, no era el sustrato adecuado, en fin los errores que casi siempre cometemos. Entonces esta vez que me regalaron uno estoy haciendo eso y hasta ahora va bien.
    Nada más es ir conociendo a la planta y nuestro clima para saber cada cuando pulverizar, puedes empezar con una o dos veces por semana y ver como evoluciona.