CLUB DEL ANTURIUM 2ª PARTE

Tema en 'Anturio' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. mariaq

mariaq

Pues sí eso errores también los cometía yo y de plantarlo en maceta mucho más grande y con el tipo de sustrato ke le ponía era universal y guardaba muxo la humedad y claro me los cargaba lo de pulverizar la verdad ke lo mismo lo hago en invierno cuando ponga la calefacción ke para entonces espero seguir teniéndolo gracias por la explicacion más o menos como tu bien dices hemos cometido los mismos errores y de ellos aprendemos

2. mariaq

mariaq

Tu ke tipo de sustrato les pones por ke yo había pensado muxo más adelante ponerle turba rubia

3. Snow Flower

Snow Flower

Creo que en un mensaje anterior, comenté que me han recomendado mucho la cascara de coco, es la primera vez que la uso, con la tierra común para macetas que venden los viveros que es a base de hoja de pino, lo he mezclado y le cambie el sustrato a mi anturio, lo dejé en la misma maceta, llevaba un brote de una hoja y pense que se iba a detener por el cambio, pero abrió muy bien y lleva otro brote de una flor. Además de esto recomiendan arena de rio bien lavada o perlita, yo no tenía ninguna de las dos y solo hice la mezcla de hojarasca con cascara de coco y parece que va muy bien. :icon_biggrin:

4. mariaq

mariaq

Aaaaa sí es cierto lo comentastes en uno de los mensajes yo había pensado eso ponerle turba ke no creo ke le vaya mal

5. Snow Flower

Snow Flower

Creo que lo importante es que sea un sustrato ligero, que drene muy bien el agua para evitar encharcamientos y que se apriete el sustrato, lo demás ya sabemos, su abono de vez en cuando, riego ligero, puelverizar si nuestro clima es caluroso y seco, ir probando lo que le viene mejor a la planta de acuerdo a nuestro clima.

6. mariaq

mariaq

Si eso es lo ke haré haber sí no lo pierdo:okey:gracias por guiarme el mío le salen un poco por abajo las raíces y he pensado dejarlo ahí hasta la próxima primavera tu ke harias

7. Snow Flower

Snow Flower

Podrías poner una foto? porque si tiene las raices por fuera le hace falta sustrato y si ya no hay espacio en la maceta hay dos opciones, una maceta un poco pero solo un poco más grande o bien es probable que tu planta ya tenga hijos y hay que dividir, dejarías en la misma maceta la planta madre y otra macetita para el hijo.

8. mariaq

mariaq

Uuuffff pues eske llevo con el 15 días solo y no keria tocarlo por sí me lo cargo pero sí tiene alguna raizilla por debajo mañana hago la foto

9. bluem

bluem

Gracias. Lo abono con un universal que es flojito, 5-5-5, no he querido comprar algo más fuerte para no cargarmelo ya que no entiendo mucho de abonos. Lo pulverizo a diario y abono semanal ahora en verano junto con el de flor verde.

Aquí están:
    Anturio verde

Anturio rojo

Saludos

10. bluem

bluem

Sí, lo que no hay que pulverizar son las flores porque se mueren antes de tiempo. La casa de tu amiga seguramente tiene mucha humedad y no lo necesita.

Wow, No sabía que pudieran hacerse tan grandes!

Las plantas la verdad es que hacen lo que quieren a pesar de nuestros cuidados. Una amiga tiene una orquídea phalanopsis desde hace años y siempre le florece cada año, no la abona, la riega de vez en cuando, siempre le deja agua en el plato, no la ha cambiado de sustrato ni maceta, no la pulveriza, no le corta las flores marchitas ni las varas. Yo lo flipo.

11. mariaq

mariaq

Lo
    Lo de la orkidea de tu amiga sí ke es flipante por ke yo tengo dos orkideas y las cuido mogollón.los antorium grandes se ponen inmensos por ke el de mi amiga esta inmenso ya te digo ke lo a tenido ke cortar por ke le daba al techo xiki jolin Tienes los antorium preciosos,,, en invierno sí lo conservo lo pulverizare cuando ponga la calefacción también te digo las plantas son como no sotros es a lo ke las acostumbremos la mayoria

12. mariaq

mariaq

Son preciosos pero ,,,,el verde es divino yo Aki en Madrid no los he visto

13. bluem

bluem

Gracias. Fue un regalo, bueno, los dos, de mi pareja. El rojo por san valentín en una floristería de un centro comercial y el otro verde por mi cumple en la del corte inglés de aquí. Me regaló una cesta enorme de plantas con el anturio verde, una orquídea blanca, un spatyphilum, una cala rosa, un calanchoe, y una begonia eliator que acabada su flor murió.

Lo pulverizo (flores no), limpio las hojas de vez en cuando, abono y riego por inmersión unos 10 minutos a la semana en verano o cuando noto que la maceta no tiene peso (un truco que me dijeron). Esos son mis cuidados.

14. Snow Flower

Snow Flower

Hola @bluem por lo que puedo apreciar parece que las hojas de tu anturio se quemaron a lo mejor a determinada hora del dia le da sol o un rayito de sol se filtra, si no es eso debes tener mucha resequedad en el ambiente, con el que se me murio, así se le empezaron a tostar las hojas, pero es que yo confiaba en que estaban en sombra pero como no estaba en todo el día no veía a la hora que el sol se filtraba y si se quemó y además nunca lo pulverizaba y para rematar creí que era falta de riego y lo regaba más seguido entonces se pudrieron las raices.
    En cuanto al abono creo que si es muy ligero, tengo entedido que debe ser un triple 20 o minimo triple 17, si te da miedo abonar de más puedes probar con uno natural como el té de cascara de platano, dicen que es muy bueno y no corres el riesgo de quemarlo por exceso de fertilizante, en cunato a las raices no se aprecia muy bien en la foto, pero recuerda que tienen algunas raices aereas, creo que puedes aguantarlo hasta la primavera que es la temporada ideal para el transplante, si le cabe pon un poco más de sustrato, también se recomienda mucho humus de lombriz mezclada en el sustrato.

15. bluem

bluem

Nunca le ha dado el sol directo, siempre difuminado. Está en el mismo sitio que el verde. Creo que fue por frío o que se estresó, me lo regalaron en febrero. Lo pulverizaba con agua tibia y seguía todos los consejos que leía en el foro. De momento no ha muerto y de vez en cuando echa hojitas.

A ver si algún día vuelve a dar tantas flores como cuando me lo regalaron.