Pues entonces a esperar como pasan este invierno que viene, de todas formas puedes ponerle un poco de humus de lombriz al sustrato o el té de platano a ver como te funciona, yo si lo voy a preparar, es menos riesgo que pasarse con el fertilizante.
que bueno que se le de continuidad al hilo... son unas plantas que lucen mucho y cuya floración es muy duradera... estos son los mios
cuenta tu secreto para tenerlos tan lindos, yo tengo algunos pero no veo avances, crees que convendria cambiarles totalmente el sustrato??
bueno depende del clima.. les gusta la humedad, nada de corrientes de aire luz mucha luz, sustrato poroso... aquí uso tierra de pino o encino que quede poroso y están en donde suelo tener las orquis o bajo malla sombra... asi los tiene la mayoría de personas a las que conozco y que tienen estas plantas, intente una vez tenerlas dentro de casa pero no florecían y las hojas se secaban asi que las pase donde tengo orquídeas y están bien...
con tierra de pino a que te refieres? yo tengo corteza de pino, pero no se cual seria el mejor sustrato para ponerlos.
bueno aquí venden hojarasca de encino o de pino y es la que usamos para plantarlos mira aquí el método de Istogo es el que usamos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=152316&page=40 istogo sigue inscrito en este foro y puedes buscarlo para que te aconseje el tiene anturios muy bellos y vive en una de las regiones de Mich donde la gente tiene plantas preciosas!
yo tengo de varios colores pero no me quieren dar flores, solo sacan hoja muy de vez en cuando, revisare el enlace. muchas gracias por la informacion
si no están contentos no dan flor... una vez tuve que cortar al ras uno porque se puso muy feo y tardo 3 años en dar flor! pero me dio 3 hijos que hoy separe es fácil cuidarlos con apenas algunas consideraciones... bien vale la pena mimarlos poquito
no, si acaso una o dos veces en todo lo que tienen conmigo que son mas de 3 años, un foliar llamado bayfolan... soy mala fertilizando pero cuando me acuerdo lo hago con ese porque me sirve para todas las plantas... pero repito si acaso han sido dos veces,y la ultima hace un año
pasa que hace poco compre un abono para violetas y en la etiqueta dice que puedo abonar los anturios y pues no quiero dañarlos por eso preguntaba. entonces con lo que me dices creo que los volvere a poner en el lugar que los tenia, ya que ahora estan dentro de la casa cerca a una ventana y antes estaban bajo un toldo al pie de un arbolpero los quite porque los sapos se meten en las macetas
bueno depende como reaccionen a cada lugar si a ti te va bien en donde están puedes dejarlos... a mi no porque esa casa era muy calurosa y no tenían humedad ambiental... los sapos no les hacen nada... igual y se entierran en ellas pero no se alimentan de ellos... para las violetas uso peters 10-30-20 que es para floración y me va bien... si quieres puedes usar el de las violetas pero en dosis minima y no muy frecuente... quizá cada quince días pero procura que ya sea cuando las plantas estén establecidas para que en vez de ayudar no vayan a dañar... observalas un tiempo para ver como se adaptan en el lugar que las tienes si el sustrato es poroso no hay problema... recuerda que debe drenar bien... a mi en esta época les llueve seguido a veces diario y al ser porosa la tierra no he tenido problemas... de verdad te recomiendo el post de istogo... en palabras sencillas explica el cuidado de estas plantas gracias snow... son pocas plantas... si vieras las sras planteras del pueblo donde vivía.... esas si daban envidia jajaja