CLUB DEL ANTURIUM 2ª PARTE

Tema en 'Anturio' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. luna azul

luna azul luna azul

ya las tuve anteriormente en este lugar y era lo mismo, solo sacan hojitas de vez en cuando, igual cuando las tuve afuera, qcreo que les falta algo pero no se lo que es:roll::roll::roll:

2. hay dos que ya casi no tienen hojas verdad? estará muy grande la maceta para el???
    bueno... mejor llama a @istogo el te puede asesorar mucho mejor...

3. quizá les hace falta mas luz... siempre los he visto en el exterior.... que les pusiste de sustrato?

4. luna azul

luna azul luna azul

la verdad aqui no venden mucha variedad de abono, asi que estan sembrados en hojarazca que venden en el unico vivero que hay por aqui, es tierra de hoja que recogen ellos, no tiene marca ni nada por el estilo, lo venden en costales.

5. mmm pues de esa usamos aquí....
    ya sea de encino o pino el chiste es que quede poroso... otros vienen con algo de coco... pero en mi clima que es fresco de verano-a febrero el coco retiene mucha agua y pudre las plantas

los anturios hasta podrían considerarse epifitos sin serlo, pero les gusta esa mezcla porosa, la tierra que compramos también trae algo de ramas secas y astillas de los arboles... también podrias mezclarle algo de corteza y la tierra del vivero, checar las raíces al menos de los que mas malillos veas, y pasarlos a una maceta que no sea muy grande...
    esperemos pasen mas foreros para orientarte

6. luna azul

luna azul luna azul

y no pasa nada si desnudo la raiz para ver que tal estan?? el mas pequeño lo tengo hace un año y no pasa de ahi:icon_redface::icon_redface::icon_redface:, me dijeron que tenia plaga y que le cortara todas las hojas y lo fumigara, asi lo hice y hasta la fecha no ha desarrollado nada, no ha muerto pero tampoco crece:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado: y es de un lindo color lila:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. pues no pasa nada... si esta chico sirve que puedes transplantarlo a una maceta mas pequeña, hoy precisamente acabo de separar tres hijos de uno de mis anturios...

8. Snow Flower

Snow Flower

@oly_pez pues es que a quienes no tenemos nada todo nos parece maravilloso, yo estoy empezando en este mundo de las plantas y me quedo con la boca abierta de todo lo que hay, quisiera ya tener todo, pero ya sé que debo ser paciente. :11risotada:

9. luna azul

luna azul luna azul

entonces lo intentare. solo debo conseguir abono y corteza de pino para hacer el sustrato y cambiarlos, yo tenia la idea de que debia tenerlos en maceta grande para que desrrollaran mejor y estuvieran mas frondosos:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:gracias por la informacion:beso::beso::beso:

10. si asi pasa al inicio pero debes pensar en que clima tienes, las condiciones de luz, agua y tiempo dispones o terminaras tirando mucho $$ a la basura... asi me paso por aferrarme a cosas que no podía cultivar:desconsolado:
    y aun asi uno aprende de ensayo y error

bueno mira... si la tierra que te da el vivero esta porosa no es preciso agregar mas...
    lo del fertilizante no es preciso que ya se los pongan podrias esperar a que se repongan
    y lo de la maceta grande, depende del sistema radicular de las plantas, es decir, va en relación a lo que desarrollen sus raíces, los anturios no dan raíces excesivamente grandes y si la planta es pequeña una maceta que la contenga y cubra es valida, de modo justo (no apretado) <<<<< checate el post de istogo para que veas los tamaños de bolsa que usa...

las macetas muy grandes para plantas de raíz normal estarán mas tiempo húmedas y por ende podrían perjudicar a la planta...

11. luna azul

luna azul luna azul

estoy leyendo gran parte del tema en el enalce que pusiste y esta muuuy interesante.:okey::okey::okey:

12. si sobre todo a partir de la pagina #40....

13. Snow Flower

Snow Flower

@oly_pez es cierto que uno aprende de acierto y error, porque lo que para alguien funciona bien no quiere decir que me va a funcionar a mí, porque depende tambien del clima de mi región, del agua, sustrato, etc, entonces aunque sigamos ciertas instrucciones de las experiencias de otros, no todo nos va a funcionar, debemos ir viendo que es mejor para cada planta. Gracias por tu tiempo en ilustrarnos un poco más.:okey:

14. bluem

bluem

Hola oly_pez,

Me encanta ese primero.

Me podrías decir el clima de tu zona, por favor? Quiero sacar mi anturio fuera en un lugar techado a ver si le va mejor. Aquí estamos teniendo de máxima 34-36C ultimamente, mínima 20 y poco.

Saludos

15. @bluem mi clima es templado, verano lluvioso invierno seco, las minimas 5 máximas 28, creo que tu clima no le sentaría mal... el punto es procurarle humedad ambiental... necesitan luz pero no necesariamente sol directo...