CLUB DEL ANTURIUM 2ª PARTE

Tema en 'Anturio' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. Snow Flower

Snow Flower

Hola @veronicaa creo que lo primero es revisar sus raices, si tiene podridas quitarlas y dejar las buenas, cambiar el sustrato por uno que sea bastante poroso para que no retenga tanta agua, poner en maceta pequeña, no alcanzo a apreciar si la que tiene es pequeña, poner donde haya bastante luz pero no sol directo, si en tu ciudad hace mucho calor, pulverizar su follaje, las flores no. Yo no soy experta, espero que pase por aqui alguien que sepa mas sobre estas bellas plantas y te aconseje mejor.
    Suerte. :okey:

2. mariaq

mariaq

Aaaaa buscare fotos para hacerme una idea ,,,haber sí alguien lo tiene y nos lo enseña

3. Snow Flower

Snow Flower

@mariaq me atreveria a decir que tu anturio ya tiene hijos, necesitaria ver de cerca para estar segura, pero parecen 3 plantas en esa maceta. Felicidades se ve muy sano.:okey:

4. mariaq

mariaq

Gracias pero ke me dices? La vedad ke yo no le veo nada raro,, Mira te pongo una foto 607195

5. Snow Flower

Snow Flower

6. mariaq

mariaq

Vale muchas gracias

7. Snow Flower

Snow Flower

En cuanto veas el post, te vas a dar cuenta que ya puedes sacar más plantitas, ya tu decides si lo haces ahora o esperas a la primavera para hacer la división. :okey:

8. mariaq

mariaq

Uissss pero tendré ke mirara mi antorium bien por ke tengo dudas ke tenga hijos ,,,,pero lo explica fenomenal el post y es muy sencillo

9. mariaq

mariaq

Por dios yo creo ke sí va ser un hijo:eyey:pero no lo voy a separ para ke kede más bonito o debería de hacerlo?

10. Snow Flower

Snow Flower

Ya depende de ti, tienes poco tiempo con el, así que lo puedes aguantar un poco más, y si lo separas de todas formas va a dar mas hojitas, tarda en lo que se adapta, pero no pasa nada. Solo recuerda que como gasta energia en fortalecer a los hijos puede detener la floración.

11. mariaq

mariaq

Vale gracias esperare a la próxima primavera haber como pasa el invierno y sí sigue dando flores lo dejo sí no lo kitaria pero ya sabes ke llevo poco tiempo con el y prefiero esperar haber como se adapta cuando me lo lleve a Madrid ya iré contando xiki

12. Snow Flower

Snow Flower

Si, ya nos irás contando como evoluciona.
    Suerte.:okey:

13. dori

dori

Hola!! Soy nueva en el foro y ahora que me confirmaron la identificación de mi planta veo que me tengo que unir al club del anturium :sorprendido: y leo que es de las difíciles! :o Con lo novata que soy yo!!! Pobre anturium!!
    A ver si me podéis ayudar con él, desde hace un tiempo se salen unas... ¿raíces? de la tierra y me tiene muy mala pinta, pero con mi ignorancia en plantas no tengo ni idea de qué le pasa. A lo mejor hasta es normal y yo aquí alarmándome

Desde aquí parece normal, sin flores :94congelado: (de eso os lloro otro día), pero más o menos normal

Pero si te acercas a la tierra... tachánnnn! QUÉ ES ESTO? Se está muriendo por dentro? Va a salir un alien ahí? (me da miedo hasta en la foto :confused:)

Por lo que os leí, pienso que puede ser que tenga hijos, porque tiene como 3 zonas... pero en el link que compartís donde se ve como separarlos, miro para esta a ver como lo haría y parece que va junta. Socorro! Es grave, doctor?

14. mariaq

mariaq

Jamia lo tienes muy xulo y sanito sí ke parecen hijos :eyey:fijo ke son ya te lo dirán los entendidos,,, yo tras cargarme varios:pensando:y lo ke me han dixo te cuento lo ke hago,lo riego por plato cuando esta la tierra seca sino se pudre hay kien lo pulvoriza yo no lo he intentado y tiene ke estar en un sustrato ke drene muy bien dicen ke corteza de pino es ideal y en maceta nunca muxo más grande,,, yo mi idea es el día ke lo trasplante seguro ke lo hago en turba rubia y yo poco más te puedo decir,,,,y de difícil nada como otra planta le veo yo :icon_biggrin: haber ke más te dicen pero lo tienes muy xulo

15. Snow Flower

Snow Flower

@Dori No soy una experta, así que solo te doy mi humilde opinion, supongo que ya tienes tiempo con tu anturio y que ultimamente no te ha dado flores. En las fotos veo que tiene hijos, los cuales en tu lugar separaría, poniendo en macetas pequeñas, incluso la que tienes actualmente la veo grande, por lo menos es lo que aprecio en las fotos. Tambien creo que le hace falta abono, no sé si lo estás abonando, por eso creo que no alcanzan a desarrollar las hojas, las veo muy pequeñas, y si tiene buena iluminación, tambien contempla un cambio de sustrato, no sé cuando fue la ultima vez que lo hiciste.
    Espero tus comentarios, para saber más sobre tu anturio. ;)