buenas tardes para todos , lindos anturios tienen todos , atendiendo la invitacion de snow flower les dejo la siguente informacion sobre polinización y siembra de semillas d e anturio que a mi me ha funcionado , au revisar la vela del anturio y si al momento de pasar un dedo suelta polen ese es el momento de polinizar , lo cual se hace tallando ese polen en la misma vela entre uno o mas anturios para obtener variedad de semillas por la polinización cruzada al cabo de un mes o dos se observa que las semillas estan creciendo hasta el momento de que estan maduras y al tocarlas se sueltan solas ,ese el momento de recolección las semillas se extraen y se retira su capsula en la cual siempre vienen una o dos semillas y se lavan con agua corriente las semillas solamente se ponen encima de tierra mojada , en una maceta y se pone adentro de una bolsa de plastico y se amarra para hacer el efecto de un pequeño invernadero al mes notaran que empiezan a nacer los anturios y nunca se debe de dejar que el sustrato se seque con una pequeña pulverización una vez por semana , tampoco debe de escurrir agua en el fondo de la bolsa espero que les pueda servir en algo esta humilde aportación
@istogo muchas gracias por la explicación y por compartir tus conocimientos, claro que nos sirve de mucho. Al transplantar no sufres muchas perdidas? Ahora mi anturio tiene una flor con semillas, en cuanto estén maduras voy a intentarlo, ya les estaré comentando aquí como me va.
snow flower gracias a ustedes , se pueden dejar hasta que tengan unos 10 cms de altura y con mucha raiz , para no tener muchas perdidas al pasarlos a macetas pequeñas individuales se les pone una bolsa de plastico amarrada para que no resientan el cambio y crecen mas rapido te deseo suerte con tus semillas
@mariaq gracias!! con lo mal que se me dan las plantas, oir que tengo una chula y sanita... no sabes que bonito me suena Anda que... yo contenta por que se estaba poniendo la planta muy frondosa, y resulta que son hijos!!! gracias por tus consejos, miraré eso de la corteza de pino y la turba rubia! Que no tengo ni idea!! @Snow Flower lleva unos años en mi casa y no dio flores JAMÁS. No sé que les hacemos en mi casa que nunca dió flores ninguna planta El cambio de sustrato le calculo que lo hice en primavera, que viendo que estaba creciendo bastante la cambié para esa maceta más grande, ahora por lo que me dices veo que fue un error. Cuando la cambié, no noté lo de los hijos, me vino entera. Al cambiarla para esa maceta le cambie totalmente el sustrato, compré nuevos un sustrato universal con perlita y un humus de lombriz, y están mezclados, más sustrato que humus, porque que leí que era bueno que llevase un poco de humus para que abonar. Yo diría que le hizo bien, porque desde que está ahí dió más hojas, pero igual es otra cosa. Iluminación yo creo que la tiene buena, está cerca de una ventana grande, en esa zona no le dan los rayos directos, pero es la zona más luminosa de la casa. ay y gracias por vuestra ayuda! Cuando tengo que aprender Me pongo ya a buscar macetillas nuevas para la división esta.
@Dori si es bueno el humus de lombriz, nada mas fijate que la mezcla que hiciste sea bastante ligera para que drene muy bien el agua, si es necesario mezcla un poco de corteza de pino, y claro que le ayudo el humus a que salieran mas hojitas, ahora para las flores ve con un experto para que te recomiende un fertilizante. Suerte.
El fertilizante dicen ke normal para las flores yo le tengo dos barritas de esas verrdes para las flores y muy bien ahora foro como ya te han dixo la maceta es muy grande kizas por eso no florece a las raíces las gusta estar apretadas por lo ke Ami me han dixo y ese es uno de los problemas ke por eso yo me los he cArgado
Ah las barritas esas verdes son compatibles con lo del humus? Me lo dijo una amiga pero ella tenía un sustrato basico del todo, yo tenía miedo de aún encima del humus que meterle las barritas fuese una mezcla rara. Uy cuantas cosas tengo que estudiar ahora cuando las separe!!
Hola. Mi anturio rojo está echando una flor y nuevas hojas pequeñas. La flor tiene pinta que será pequeña. Nada que ver con las que tenía al comprarla! Aahhh el sacarla fuera le hizo bien. Cuando baje la temperatura a menos de 15° la vuelvo a meter. saludos