Club del Lithops Optica 'Rubra'

Tema en 'Lithops' comenzado por J.Azabara, 15/1/13.

  1. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Mi idea era crear un ''grupito'' para que todos podamos saber un poco sobre estos lithops que normalmente se buscan tanto, y que ahora se habla de ellos.
    He pensado que este grupo fuera un punto de información sobre estos lithops; cuidados, dónde comprarlos, problemas.. etc.
    Aquí pongo el mío (recién comprado) y os dejo una dudilla:
    [​IMG]
    Es normal que las hojas (creo que viejas) sigan aquí? Tengo que hacer algo especial para que se sequen? Detalle de las hojas:
    [​IMG]

    PD; Animaros a poner imágenes de vuestras floraciones o cómo las preparan, ahora es el momento :11risotada:
     
  2. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Azabara, por lo que he leido en otros hilos es normal en el optica rubra que mantenga sus hojas anteriores por mas tiempo que los demas lithops pero te lo explicaran mejor los expertos. Tambien he leido que tiene el ciclo vegetativo un poco mas tardio qeu los demas, por lo que va a mudar mas tarde, finalizando el invierno o a comienzos de verano y florecera tambien mas tarde, terminando el otoño o a comienzos de invierno. Tambien dicen que hay que pulverizarlo en el atardecer porque son de la costa del mediterraneo donde toman la humedad de la bruma. yo aun no tengo el mio pero cuando lo tenga prometo subir la foto.
    Saludos
     
  3. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Aver que dicen los expertos sobre las pulverizaciones en estos tiempos (Que no se deben regar los demás). Me encantan estas plantitas, mientras mudan entramos en verano porque casi no llueve, y supongo que lo hace en primavera cuando la estación es seca.
    No tenía ni idea de que esta planta pudiera encontrarse en las costas del Mediterráneo.
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    No es normal que ningún lithops (ni siquiera los rubras) mantengan las hojas de los años anteriores. Lo que pasa es que estos ejemplares, por alguna circunstancia desconocida (tal vez exceso de agua, puede que exceso de nutrientes, . . . ) no lo han hecho. ¡Pero tenemos que conseguir que pierdan sus hojas! Los rubras, como todos los lithops, deben perder cada año las hojas del año anterior.

    En efecto, los rubras van siempre con un par de meses de retraso: la mayoría de los lithops florecen en otoño, pero ellos lo hacen en invierno.

    Los Lithops optica ‘Rubra’ son originarios de los alrededores de Lüderiz, en Namibia. ¡No del Mediterráneo! (http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%BCderitz)

    Lüderitz es una ciudad costera situada en el Atlántico Sur, por eso, en efecto, los rubras están acostumbrados a recibir algo de humedad (por la niebla que se forma) por las tardes-noches.
     
  5. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias!
    Toca dejarlo a "regimen"? :meparto:
     
  6. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    ayyy manolithops, se me perdio la enciclopedia de geografia a mi!!!! PERDON!!!!
     
  7. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Bien, ya hice los deberes, lo busque en googel earth pero... no encontre Lüderiz, solo Namibia. OCEANO ATLANTICO!!!!! Saludos
     
  8. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo que estava por recorrerme toda la playa de barcelona para encontrar :meparto: :meparto:
     
  9. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    No es Lüderiz, es Lüderitz. Si lo buscas así seguro que lo encuentras porque es una ciudad importante de Namibia.
     
  10. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    no encontre nada parecido pero lo busco de nuevo mañana, tenes idea si esta al norte, sur, este u oeste de namibia?
    Bien Azabara!! era para saber si estaban todos atentos...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Ya tocaba, que se queda desértico:11risotada:
     
  12. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424

    :-? :-? :-? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: No entendi...
     
  13. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo luego lo releí y vi que no tenía sentito :meparto:
    Enfin, como van esos optica ruba?
     
  14. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
     
  15. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Soy un poco así :meparto:
    De dónde eres? También podrías pedirlo por internet (Cono's'Paradise)

    Saludos