Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

1. Malee

Malee MARISA

Re: -Club Internacional de la Begonia-

Hola Adriana (no Maryarena que ya vi en el otro foro que quieres que te llamen por tu nombre).
    Aqui en Ibiza no hay muchas clases de begonias la verdad y supongo que si hay alguna debe de estar por las nubes y ahora mismo no me lo puedo permitir que bastante tengo con pagar los impuestos al ayuntamiento!
    Confío que para el año próximo podre ir pensando en nuevas adquisiciones.
    Hasta pronto begonie@s!
    Saludos

2. Ampp

Ampp Ana

Hola Marisa!!

Bienvenida a este foro de loc@s por las begonias!! :11risotada: :11risotada:

Hola Adri!! Ya ví que pusiste mas fotos de tus begos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Anita!! :beso:

Marisa, aunque las que se puedan conseguir más fácil sean sólo Semperflorens, también son begonias hermosas, (¿viste las que tiene Eric, de flor doble, en el hilo anterior? :ojoscorazon: :ojoscorazon:).
    Y a falta de Rex, hay muchísimas plantas preciosas de todo tipo, que es una alegría cuidar y ver crecer. :5-okey:

Edito: ¡¡No me hables de impuestos!!! :desconsolado: :desconsolado: (Estamos en todos lados igual) :happy:

4. chinche

chinche

Mar, tu nueva begonia es preciosa!!!! :ojoscorazon: Me encantan esos colores... Pero si hay algo que yo no hago nunca, es cambiar de maceta las plantas apenas las compro. :happy: Es un tema mío, no te quiero decir con esto que no cambies tu begonia. :razz: (Yo no lo haría todavía, a no ser que la maceta fuera extremadamente pequeña). He tenido begonias más de dos años en la misma maceta donde venían al comprarlas.
    Durante la primavera comienzo a regarlas cada quince días con ese fertilizante que se diluye en el agua de riego.[/QUOTE]

Adriana, me alegro de que te haya gustado mi nueva nena :11risotada: yo también tengo esa "manía" de no cambiar las macetas hasta que se han aclimatado a su nueva casa.... y no creo que sea justamente una manía, yo creo que es mejor que se vayan adaptando. La maceta no es pequeña para el tamaño de la planta. Esperaré tienes razón. Muchas gracias :beso:

5. Re: -Club Internacional de la Begonia-

hola hola..paso de rapido..veo que hay mucho para comentar pero no me dara tiempo jajaja....un abrazo a todos Adri, maria, irma, mar.... a todos jeje...

que belleza Mar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...y la zebrina que bella..yo tengo varias macetas colgantes de esas y como lucen...pero tenla con algo de sol o pierde color...el sustrato de las begonias debe ser rico en materia organica...aunque igual pienso que no es urgente transplantarla :5-okey:

hola Ana :beso: que bueno verte por aqui...hablando de cactus les dejo foto de uno en flor :11risotada:

hola Marisa, bienvenida! :52aleluya: :beso: ....despues de ver todo el tema anterior como no engancharte con las begos :meparto: ....vas a ver que te la pasas muy bien por aqui :smile:

salu2

6. Ampp

Ampp Ana

Eric, que bonitas flores tiene ese cactus :ojoscorazon: :ojoscorazon: a mi también me gustan..... si son bonitos sin flores con flores ya son la repanocha :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. Malee

Malee MARISA

Buenos dias begonier@s :happy:
    Hola Eric gracias por la bienvenida.
    Que cactus más bonito, yo los que he tenido nunca me han sacado flor excepto aquella que llamamos "el cactus de navidad":icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Por cierto que aun no he acabado de leer el "coleccionando begonias" me kdan como unas 15pags, espero acabarlo y luego empezar a leer este (se me acumula el trabajo:53silbando: )
    Hasta pronto
    Salu2 a tod@s!

8. Re: -Club Internacional de la Begonia-

hola Ana :beso: asi es son preciosas las flores de los cactus...la verdad es que tienen todo para gustarnos...:ojoscorazon: :11risotada:

hola Marisa :beso: ..gracias, este cactus es muy facil, se llama REBUTIA...de hecho florece facilmente y prefiere media sombra.....crece rapido....ojala lo encuentres en tu proxima visita al vivero...sus espinas son suaves asi que no pica.. es facil de distinguir por su apariencia blanca-plateada :5-okey: .............

..................al leer el foro de begonias la verdad se queda uno maravillado de los colores y texturas que presentan estas plantas :ojoscorazon: ....ojala te animes a comprarte una pronto....ya ves a CHINCHE (mar) que de tanto ver ya se animo de nuevo con una begonia rex :11risotada:

9. chinche

chinche

Buenos días a tod@s,
    Ante todo deciros que después de tanto quejarme aquí de que nadie me regalaba plantas y de hacer extensiva la queja a mi casa ayer me regalaron una tremenda y preciosa calatea, también os diré, que creo que es de las complicadillas y que tendré que ponerme las pilas para que siga así de bonita :11risotada: :11risotada:
    Eric, gracias por el comentario del sustrato, esperaré para cambiarla pero lo tendré en cuenta :5-okey:
    Me ha gustado mucho tu cactus, es que los cactus también me encantan :icon_redface:
    Marisa Bienvenida a ese hilo de begonieros :happy:

10. Re: -Club Internacional de la Begonia-

hola Mar, vaya que te quieren en tu casa que rapido te regalaron una planta para no verte disgustada :11risotada: ....que suerte, felicidades :eyey: ...pues presumenosla anda :52aleluya:

si, ultimamente me regreso la cactus mania....se me habia ido depues de que las gatas de mi mamá me echaron a perder varios cactus......se echaban encima y eso que tenian espinas :icon_rolleyes: .....................................bueno, yo me retiro que aqui a penas me voy a dormir :13mellado: ....pero aclaro, ya es bastante tarde jajajaja

salu2

11. Marte_

Marte_

Buenos días begonieros!!

Chinche (no sabía que te llamas Mar, bonito nombre :happy:), suerte con esa calatea.

Eric, bonita floración ;)

Marisa, bienvenida a este gran foro!!

Y la Dehesa ¿ande andará? Espero que estés bien, un besote!!

Y a todos los demás también :beso::beso::beso:

12. Malee

Malee MARISA

Hola a tod@s!
    Lo voy a confesar:
    Tengo una begonia siempreflorens chiquita de flores blancas que mi madre compó. Un dia (antes de meterme en el mundo de las begonias) vi que la maceta le quedaba un poco pequeña, así que la transplante aprovechando la dividí en dos y bueno tenia dos macetas....:razz: :razz:
    Al principio todo muy bien me sacaba flores y hojitas, :happy: pero de repente tiene las hojas pochas parecen tan finillas como el papel de fumar y parecen estar como transparentes....:desconsolado: :desconsolado: No se que he hecho mal y que le puede estar pasando:desconsolado: y no me gustaria perderla que es un recuerdo de mi mami. Vosotros que opinaís?
    Saludos!!!!!!!!!!

13. Marte_

Marte_

Hola Marisa!!

A la espera de las begonieras mayores creo que no hiciste bien en pasarla a una maceta mayor y menos en dividirla. Seguramente tiene exceso de agua y tanta tierra tarda aún más en secarse. No sé si sería bueno que la sacaras en intentaras secar el cepellón o qué puedes hacer.

Ah! y no te preocupes, a todos nos ha pasado lo mismo, todos las hemos puesto en una maceta grande para que esté más a gusto, la hemos regado bien para que no se secara .... y seguimos, al menos yo, cometiendo muchos errores.

Afortunadamente la semperflorens no es difícil de conseguir así que, la pena de una con otra se quita ;) ¡Ánimo! :beso:

14. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Buenos días familia! :razz:

Espero que todos esteis bien, yo sin tiempo para nada como siempre, curso, casa y plantas :smile: que vida.. ;)

Seguís en vuestra línea de poner fotos preciosas, yo he transplantado hace un rato mi Rex, a ver que tal responde, está preciosa.

Muchos besos para tod@s!! os pongo fotos luego ok? :5-okey:

Saludos!! :beso:

15. Ampp

Ampp Ana

Buenos días!!

Marisa, a mi me pasó igual que a ti y fue por echarle mucha agua :icon_redface: ahora se está recuperando y está brotando otra vez..... como dice Adriana somos de regadera floja :11risotada: :11risotada:

Mar, te regalaron una calathea :52aleluya: y a mi otra :52aleluya: os pongo foto de ella que como las begonias las tengo feuchas presumo de esta :11risotada:

bwy1311940653z.JPG

Será una calathea?? Es que como hay de tantas maneras...

Eric, anduvo trasnochando :11risotada:

Hola Inma!!

Migue, esperamos las fotis :smile: ...... y ya puedes poner en tu avatar una begonia que cada vez que lo miro me pego un susto :9992aaaaa: y es que no me llevo bien con esos bichejos :meparto: cuanto mas lejos mejor :11risotada: :11risotada:

Y María?? Onde andará??