Re: - Club Internacional de la Begonia - Adriana, y has mirado la de la Ricinifolia, que también la tienen???? De todas formas, la que vi, era mas lobulada, supongo que con tantas hibridaciones....... A mi me gstan todas
Re: - Club Internacional de la Begonia - curruca te veo muy animada con las begos ,compratelas todas.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Carles preciosa begonia esa que has puesto...es tremenda. Janito que rincón tan ideal para las begos. Un saludo para tod@s y seguir mostrando tanta belleza. Haber si pasa el frio de una vez por todas!!!!.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Curruca, ¡¡eso es lo de menos!! Aunque la tengas que poner encima del ropero, pero un begoniero que se precie nunca le dice que no a una nueva begonia!! No vi la Ricinifolia en la página de Hodnik, porque cuando llegué a la Immense ya no busqué más. Si no estoy equivocada, Immense es una variedad (o un cultivar...nunca sé bien cual es la diferencia) de la begonia Ricinifolia.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola vos voy a enseñar una de mis begonias y me gustaria que me dijerais su nombre pues no lo se.UN SALUDO
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola creo que es una sophie cecile http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=56390
Re: - Club Internacional de la Begonia - Gracias janito , adri ,curruca no conocia esa begonia Ricinifolia? Y es otra de mis deseadas a partir de ahora.
Re: - Club Internacional de la Begonia - ¡¡Ojalá la consigas, Carles!! A pesar de que a mí me gustan más las hojas coloridas, esta begonia tiene unas hojas tan grandes y hermosas que es un gusto verla!! Yolanda, las begonias de tallo de caña me confunden mucho porque hay una enormidad de variedades, pero me parece que Carles tiene razón.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Es muy muy parecida a la de mi amigo de Madrid. La semana pasada me mandó esquejes y deben estar al caer pero dudo mucho que lleguen vivos ya que los envió en un sobre de burbujas pero sin nada de humedad adicional, ahí a saco... yo creo que recibiré palos secos
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola, Edu!! ¿A cual te referís? ¿A la "Sophie Cecile?"... Si es ésta, te aseguro que las begonias de tallo de caña suelen ser muy fuertes. Yo le envié algunas hace como dos años a una amiga argentina, y luego de un mes dando vueltas por la aduana de Buenos Aires, me devolvieron el envío con un cartelito que decía "Mercadería prohibida por Aduana". Las pobres begonias eran, como decís vos, unos palitos secos. Me dio tanta pena que los planté. Uno de ellos prosperó, y es hoy una hermosa begonia a la cual bautizamos "Susanita", en honor a la que iba a ser su dueña...
Re: - Club Internacional de la Begonia - Pues me das mucha esperanza Ya os contaré... Yo espero que lleguen mañana. Espero que sean de tallos leñosos porque sospecho que son los que tienen más resistencia.
Re: - Club Internacional de la Begonia - hola las begos ahora estan aletargadas ,es mejor hacer intercambios en primavera -verano ,creo.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Yolanda, como dice Carles es una SOPHIE CECILE. La tienes preciosa¡¡¡
Re: - Club Internacional de la Begonia - Yolanda, te dije que creía que Carles tenía razón, pero me faltó decirte lo principal: ¡¡está divina!! ¡¡Qué hojas!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Amigos, me imagino que a ustedes también les pasa, pero yo salgo a hacer las compras, o algún trámite, y parece que tengo un radar para descubrir begonias en los jardines... Eso me ocurrió recién. Tuve que ir al supermercado, y al pasar por la casa pegada al super, vi en el patio una maceta con un ala de ángel que no tenía. Como conozco a la señora de la casa, pensarlo y llamar fue todo uno!! (Y si no la hubiera conocido, hubiera sido lo mismo!!)... Y aquí está el esqueje: