Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola a tod@s !!!!!!! Hola Yolanda !!!!!!!! Tu bego se ve preciosa y enorme Yo tengo una parecida o igual Hola Adri !!!!!!! Qué suerte la tuya Has conseguido un esquejito nuevo Por aqui no puedo hacerlo ya que no veo ninguna casa que tenga begos y si las veo seguro que no me darían nada, ya que la gente de por aqui es tacaña Ya nos irás contando los progresos de la nueva inquilina del jardín
Re: - Club Internacional de la Begonia - Adriana, felicidades por esa bella begoña,que suerte tuviste , verla y tenerla.Te deseo que prospere y ya nos la iras enseñando.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Muchas gracias, Marisa, Carles y Cuka!! Carles, ¿tenés idea del nombre? En la foto del esqueje no se nota, pero en la planta que estaba en la maceta, las flores se ven de un tono tirando más al anaranjado. Ya le dije a la señora que cuando pase nuevamente le voy a llevar esquejes de las dos variedades que tengo yo: la de flores rosado claro, y la de flores rosado oscuro, que en las fotos parecen casi rojas.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Adri, tu haces como yo, sólo que yo soy mas descarada Si me gusta mucho una planta que vea en un balcón, acabo llamando al timbre directamente, les digo lo que me gusta y siempre acaban dandome un esquejito........
Re: - Club Internacional de la Begonia - Curruca, no sabés la cantidad de veces que he golpeado una puerta para pedir alguna planta!!! Lo que no me animo es a tomar los esquejes sin permiso, porque pienso que alguien puede salir y acordarse de todos mis antepasados!! (En esta casa de la begonia, de todos modos, había reja, así que hubiera sido imposible...). Pero la señora enseguida me abrió el portón y me dijo que tomara el esqueje yo misma porque no sabía cómo sacarlo.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Les pongo otra foto con las hojas tomadas de cerca, a ver si alguien la conoce y me dice el nombre.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Muchisimas gracias por la información y por los piropos ,la verdad que esta muy bonita en persona esta mucho más. Yo hago tambien lo mismo cojo cañitas de todos los lados y pido ,si me lo dan feliz y contenta esto es un vicio muy sano. Vos dejo esta otra a ver cual es pue slas tengo todas sin identificar Un saludo y que tengais un buen dia
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola yolanda tu bego es una argenteo-guttata Adri tu bego tiene un ligero moteado en las hojas? No veo sus tallos , son tipo banbu? Podria ser una tamaya Saludos.
Re: - Club Internacional de la Begonia - ¡¡Gracias, Yolanda!! Esta última que pusiste está hermosa también... Hace poco me regalaron un esqueje en un encuentro que tuvimos, y no sé si será esta misma variedad. Después les pongo una foto a ver qué opinan... Sí, Carles, tiene "la sombra" de un moteado ... Y sí tiene los tallos tipo bambú... Voy a buscar imágenes de la begonia Tamaya y te cuento...
Re: - Club Internacional de la Begonia - Te pongo una imagen yo http://www.fond-ecran-image.com/en,Tamaya,galerie-membre,fleur-begonia-macule,tamayajpg.php Hay muchas variantes ahi dentro de ese tipo
Re: - Club Internacional de la Begonia - yolanda212 tienes la argenteo-guttata al sol, como se ve en la imagen?
Re: - Club Internacional de la Begonia - La tengo en casa detras de una ventana y da el sol pero a traves de un visillo para que no me las queme el sol.
Re: - Club Internacional de la Begonia - buenos dias;hoy entre en el foro y vi que me extrañabais me dio una alegria por ver me recordabais,yo tampoco os olvido ni mucho menos,maripepa,mary en fin a todas os mando un fuerta abrazo