Re: - Club Internacional de la Begonia - ¡¡Buen día para todos !! Hola, Carles!! Una persona que sabe mucho de begonias, me comentó que mi esqueje le parecía algún híbrido de bambusiforme, pero no pudo hallar un nombre exacto para ella... Voy a ver si en algún momento puedo sacar una foto a la planta entera para que se vean más detalles. Maria!! , me alegra mucho verte por aquí. Espero que estés pasando bien, y que este mes de invierno que aún falta no sea demasiado riguroso. ¿Te germinaron las semillas de Vigna Caracalla?
Re: - Club Internacional de la Begonia - Adri creo que son sinonimos de lo mismo.... http://www.plantasvillor.com/?p=19577 http://houseplantz.net/begonia-albo-picta-bambusiforme-begonia/ Un saludo. .
Re: - Club Internacional de la Begonia - Maria, me alegra leerte de nuevo, te hechabamos de menos, cuéntanos como sigues Adriana, la begonia que pusistes se parece a una que tengo, pero la flor de la mía es rosa... mira a ver si es igual. Yolanda212 tienes la Begonia, PRECIOSA!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Gracias Maripepa como estan las plantitas que te envie? tus geranios van bien algunos ,otros pasaron a otra vida pero bueno lo volvere a intentar.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Carles, muchas gracias por los enlaces!! De ellos interpreto que todas esas (la Tamaya, la albo picta, etc.) son bambusiformes. Pero el esqueje que conseguí, aparte del hecho de ser bambusiforme, aún no he hallado una que me parezca exactamente igual. Hola, Maripepa!! La forma de la hoja es bastante parecida, pero no alcanzo a distinguir si tu begonia es completamente lisa, o tiene algún esbozo de pintitas, como tienen las hojitas del esqueje. Y el color de la flor es diferente. Pero sea cual sea, no importa, porque todas las begonias son preciosas!! Así me gusta, Yolanda!! Siempre hay que volver a intentar. La próxima vez seguro que va a ir bien!! Amigos, les muestro la floración actual de la begonia ala de ángel que está plantada en el patio de mi casa (es la única bego que no está en maceta):
Re: - Club Internacional de la Begonia - Un floración linda Yolanda, recuerdo que el ultimo envio que te hice, tu no me mandastes nada, porque yo me hiba de vacaciones y lo dejamos pendiente Dime cual te enraizó y cual no
Re: - Club Internacional de la Begonia - Adri muy bonita esa floracion de la ala de angel. Mira este enlace de bambusiformes ,hay muchas fotos y si picas sobre la imagen, en el lateral derecho hay un enlace del origen de la foto. Suerte con tu busqueda. https://encrypted.google.com/search...AQ&biw=983&bih=810&sei=LhtFT9yWOcKKhQfpo-CiAg
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola a tod@s !!!!! He estado mirando por la web y ya sé como se llama mi nueva bego: Es una B. Rex 'Christmas' Aqui os dejo un enlace donde podreis ver la foto y el nombre de las begos (teneis que ir de la pág 198 en adelante) http://www.flickr.com/photos/alancarl/page198/
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola marisa ,pero ahora no la veo ahi. Me alegro que la encontras.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Carles, muchas gracias por el enlace!! En él encontré una bambusiforme que no digo que sea la misma, pero es la más parecida que he visto hasta ahora. Como justamente esa imagen era chiquitita , busqué otras en la web, y aquí están las dos para comparar: Begonia Orange Rubra (foto de la web): Mi esqueje de begonia : Es la más parecida que vi en cuanto a las pintas que apenas se notan en las hojas, y el color de la flor es muy similar. Y ya que estoy, les muestro las flores que tienen en este momento otras de mis begonias : ¡¡Gracias, Marisa!! ¡¡Qué cantidad de begonias preciosas para ver!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Maripepa pue sya me puedes perdonar y decir que quieres que te envie. Yo ya te dire los que quiero volver a intentar a ver si tengo más suerte. Adri gracias soy muy cabezota y asi consigo muchas cosas,por cierto tienes una tradescantia preciosisima aparte de las begonias.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola familia .... paso a saludar,voy como siempre de volido,y no encuentro el momento para subir algunas fotos de mis begonias,gracias que tengo invernadero,porque con el frio y nieve que ha hecho estas semanas, tendria muchas bajas ... ADRIANA,preciosas esas floraciones ... MARIPEPA,no te quedas atras,preciosa begonia .... UN SALUDOS PARA TOD@S .... un beso desde Mallorca.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola, he estado varios dias sin entrar en este hilo y veo que avanza a marchas forzadas. SOIS UNAS COTORRAS!! És broma. Adriana me encanta tu nueva begonia,
Re: - Club Internacional de la Begonia - Amig@s ...... Como os dije creo que he encontrado el nombre de mi nueva bego: Begonia Rex Cultorum 'Christmas' creeis que he acertado??? Mi bego: De la web: https://img268.***/img268/6630/hpim8568eq6.jpg
Re: - Club Internacional de la Begonia - hola buenaos dias;mary la caracola,me germinaron bien 3 me quede con una y le di las otras,a mi hermana y una amiga la mia como ha venido un invierno tan crudo se helo y las otras le pregunte y tambien,fijate que me duraron años,la que tenia en tiempos,pero en extremadura ha sido unas heladas exageradas,lo he sentido mucho con lo contenta que me puse,en fin que vamos hacer.me alegra saludaros y os mando un abrazo