Re: -Club Internacional de la Begonia- Buenos días!!!! Como hacía tiempo ya que no os enseñaba ninguna de mis plantitas, esta mañana y como comienzo de vacaciones os he hecho unas fotos para que me digáis que tal veis a las mimadas y a los esquejes. 310442 310443 Besitos!!
Re: -Club Internacional de la Begonia- Buenos días!! Se ven muy bonitas Migue y algunas hasta con flores y todo Por cierto, aun no sacaste al bicho de tu avatar
Re: -Club Internacional de la Begonia- Jajaja, hola Ana! Muchas gracias por tu comentario, ains como voy a quitar al lagarto ocelado si es emblema de la fauna ibérica?? Tu tranquila que estos no hacen daño a nadie, yo temo más a los humanos la verdad
Re: -Club Internacional de la Begonia- En eso te doy la razón, a veces somos peores las personas que los animales Pero digas lo que digas el lagarto ese feo es un rato y hasta está en postura de querer atacar Es broma
Re: -Club Internacional de la Begonia- Que no chiquilla!! que no es feo, ta tomando el sol y sonrriendo a cámara, no lo ves???
Re: -Club Internacional de la Begonia- Os dejo fotos, de mis pequeñajas.. Begonia Mazae El esqueje que me mandó Mari (mariadelmarayuso) La erytrophilla que me mandó Diana (Dina 72) El esqueje que me mandó Diana (Dina 72) Begonia Diadema.. Estas dos últimas las tenía muy frondosas pero como di varios esquejes se me quedaron en dos palitroques nada mas...
Re: -Club Internacional de la Begonia- Jolines Ana!!! ¡¡¡¡Qué preciosidades!!!!!!!!! Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!! y Besos, muchos besos!!!!!!! ¿Todas las tienes en el interior?
Re: -Club Internacional de la Begonia- Hola Inma!! Son pequeñitas pero ahí van tirando... Las tengo en interior, ahí donde se ven en una ventana.... cuando les da el sol directo les bajo la persiana.... y las dos de abajo que son mas grandes las tengo al lado de la ventana pero también dentro.
Re: -Club Internacional de la Begonia- Para que veais los progresos.. Antes Ahora Antes Despues Luego Ahora
Re: -Club Internacional de la Begonia- Jiraldo, están todas preciosas!! ¿Cómo hacés para tomarles fotos y no llevártelas para tu casa? ¡¡Qué fuerza de voluntad!! Yo tengo una sola planta de este tipo (me regalaron hace tiempo un esqueje como "Maranta zebrina"), pero nunca logré tenerla bien del todo... Ma-y, no recuerdo qué variedad era esa begonia ...Si era Rex, y el tallo está sano, seguramente rebrotará Marisa, yo no sé qué decirte, porque tampoco sé si tanto trasplante al final será peor... Espero que cualquiera sea la decisión, tu planta se reponga Eric, a mi gata le encanta un lugar que me parece que en cualquier momento, si sigue este frío, me voy a pelear con ella por conseguirlo!! : dentro de la estufa a leña, una vez que la estufa está apagada, pero aún conserva el calor en los ladrillos. Cuando está encendida, ella se echa muy cerca del fuego. A medida que se va apagando, comienza sentándose en el borde. Y cuando ya no queda ni una brasa, se echa cuan larga es entre la ceniza, y si quedó algún resto de leña sin quemar, le apoya la cabeza a modo de almohada... Durante el invierno, la parte de su pelaje que es blanco lo tiene de color gris... Migue, tus begonias están lindísimas!!! La de la segunda foto, ¿tiene las hojas de esa forma? Ana, tus pequeñajas están muy bonitas Me encanta la begonia diadema... ésta es una de las que te regaló la señora de la mueblería, ¿no? Contales la anécdota a los begonieros... , ¡¡sólo vos tenés esa suerte!!!
Re: -Club Internacional de la Begonia- Hola de nuevo! Muchas gracias Adriana! Te cuento lo de las hojas, es bien sencillo. Esa bego que me dices es un esquejito de mes y medio de vida separada de la planta madre. Cuando haces un esqueje, si le cortas las hojas a la mitad, reduces la zona de transpiración, con lo cual el frágil esqueje pierde mucha menos sabia y agua, así que puede dedicarse más firmemente a formar el callo y enrraizar . Es uno de los truquis del curso de jardinería que estoy haciendo, la verdad que da pena cortar pero luego se retoña y espero que se ponga bien grande. Muakks!
Re: -Club Internacional de la Begonia- ¡¡Siempre se aprende algo nuevo!! Yo sabía que recomiendan quitarle algunas hojas a los esquejes, pero no lo de cortar las hojas a la mitad ¡¡Gracias por compartir el truco!!
Re: -Club Internacional de la Begonia- Buenas noches a todos, Hoy estuve liada y no pude leeros... he visto muchas begonias ¡y bien bonitas! espero mañana poneros fotos de las que tengo. Miguelyjuan, esas begonias están y vaya brillo que tienen las hojas...había leído ese truco pero no sabía que se podía aplicar a las begonias ¿se puede aplicar a todas las plantas? Ana, las tuyas también se ven bien bonitas, que gusto dá ver las fotos con los avances También me deja asombrada esa "diadema" y también me gustaría conocer la anécdota... Adriana, tengo muy claro que tengo que luchar por esta planta no vaya a ser que no me caiga otra ... Inma Besiños para tod@s