Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

1. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Re: -Club Internacional de la Begonia-

Buenos días!!!! :razz: :razz:

Como hacía tiempo ya que no os enseñaba ninguna de mis plantitas, esta mañana y como comienzo de vacaciones os he hecho unas fotos para que me digáis que tal veis a las mimadas y a los esquejes. :smile:

14xjes9.jpg

310442

310443

2mxh7au.jpg

Besitos!! :beso: :beso:

2. Ampp

Ampp Ana

Buenos días!!

Se ven muy bonitas Migue :5-okey: y algunas hasta con flores y todo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Por cierto, aun no sacaste al bicho de tu avatar :meparto:

3. MigueyJuan

Jajaja, hola Ana! :razz:

Muchas gracias por tu comentario, ains como voy a quitar al lagarto ocelado si es emblema de la fauna ibérica?? :icon_rolleyes: Tu tranquila que estos no hacen daño a nadie, yo temo más a los humanos la verdad :meparto:

:beso: :beso:

4. Ampp

Ampp Ana

En eso te doy la razón, a veces somos peores las personas que los animales :icon_rolleyes:

Pero digas lo que digas el lagarto ese feo es un rato :meparto: y hasta está en postura de querer atacar :meparto:

Es broma :5-okey: :beso:

5. MigueyJuan

:meparto: :meparto: :meparto: Que no chiquilla!! que no es feo, ta tomando el sol y sonrriendo a cámara, no lo ves??? :smile: :smile:

:beso:

6. Ampp

Ampp Ana

:meparto: :meparto: Sigo diciendo que mas bonita sería una begonia :meparto: :meparto:

7. MigueyJuan

Ahí te tengo que dar la razón! :razz: :razz:

8. Ampp

Ampp Ana

Os dejo fotos, de mis pequeñajas..

bwy1312203866i.JPG

Begonia Mazae
    bfi1312204526o.JPG

El esqueje que me mandó Mari (mariadelmarayuso)

La erytrophilla que me mandó Diana (Dina 72) [​IMG]

El esqueje que me mandó Diana (Dina 72) [​IMG]

Begonia Diadema..

Estas dos últimas las tenía muy frondosas pero como di varios esquejes se me quedaron en dos palitroques nada mas...

9. Marte_

Marte_

Jolines Ana!!! ¡¡¡¡Qué preciosidades!!!!!!!!!

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!! y Besos, muchos besos!!!!!!!

¿Todas las tienes en el interior? :sorprendido:

10. Ampp

Ampp Ana

Hola Inma!!

Son pequeñitas pero ahí van tirando...

Las tengo en interior, ahí donde se ven en una ventana.... cuando les da el sol directo les bajo la persiana.... y las dos de abajo que son mas grandes las tengo al lado de la ventana pero también dentro.

11. Ampp

Ampp Ana

Para que veais los progresos..

Antes
    rgh1312206732s.JPG

Ahora klz1312206822d.JPG

Antes cqs1312206891n.JPG

Despues rgh1312207158q.JPG

Luego bfi1312206941v.JPG

Ahora bfi1312206991k.JPG

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Jiraldo, están todas preciosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿Cómo hacés para tomarles fotos y no llevártelas para tu casa? :11risotada: ¡¡Qué fuerza de voluntad!!

Yo tengo una sola planta de este tipo (me regalaron hace tiempo un esqueje como "Maranta zebrina"), pero nunca logré tenerla bien del todo...:-?

Ma-y, no recuerdo qué variedad era esa begonia :icon_redface:...Si era Rex, y el tallo está sano, seguramente rebrotará :5-okey:

Marisa, yo no sé qué decirte, porque tampoco sé si tanto trasplante al final será peor... Espero que cualquiera sea la decisión, tu planta se reponga :5-okey:

Eric, a mi gata le encanta un lugar que me parece que en cualquier momento, si sigue este frío, me voy a pelear con ella por conseguirlo!! :meparto::meparto:: dentro de la estufa a leña, una vez que la estufa está apagada, pero aún conserva el calor en los ladrillos.
    Cuando está encendida, ella se echa muy cerca del fuego. A medida que se va apagando, comienza sentándose en el borde. Y cuando ya no queda ni una brasa, se echa cuan larga es entre la ceniza, y si quedó algún resto de leña sin quemar, le apoya la cabeza a modo de almohada... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Durante el invierno, la parte de su pelaje que es blanco lo tiene de color gris...

Migue, tus begonias están lindísimas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: La de la segunda foto, ¿tiene las hojas de esa forma?

Ana, tus pequeñajas están muy bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me encanta la begonia diadema... ésta es una de las que te regaló la señora de la mueblería, ¿no? :razz:
    Contales la anécdota a los begonieros... :13mellado:, ¡¡sólo vos tenés esa suerte!!! :-? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. MigueyJuan

Hola de nuevo! :razz:

Muchas gracias Adriana! Te cuento lo de las hojas, es bien sencillo. Esa bego que me dices es un esquejito de mes y medio de vida separada de la planta madre. Cuando haces un esqueje, si le cortas las hojas a la mitad, reduces la zona de transpiración, con lo cual el frágil esqueje pierde mucha menos sabia y agua, así que puede dedicarse más firmemente a formar el callo y enrraizar ;) ;) . Es uno de los truquis del curso de jardinería que estoy haciendo, la verdad que da pena cortar pero luego se retoña y espero que se ponga bien grande.

Muakks! :beso:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Siempre se aprende algo nuevo!! :razz: Yo sabía que recomiendan quitarle algunas hojas a los esquejes, pero no lo de cortar las hojas a la mitad :happy:
    ¡¡Gracias por compartir el truco!! :5-okey:

15. chinche

chinche

Buenas noches a todos,
    Hoy estuve liada y no pude leeros... he visto muchas begonias ¡y bien bonitas! espero mañana poneros fotos de las que tengo.
    Miguelyjuan, esas begonias están :ojoscorazon: :ojoscorazon: y vaya brillo que tienen las hojas...había leído ese truco pero no sabía que se podía aplicar a las begonias ¿se puede aplicar a todas las plantas?
    Ana, las tuyas también se ven bien bonitas, que gusto dá ver las fotos con los avances :ojoscorazon: :ojoscorazon: También me deja asombrada esa "diadema" y también me gustaría conocer la anécdota...
    Adriana, tengo muy claro que tengo que luchar por esta planta :twisted: :twisted: no vaya a ser que no me caiga otra ...:icon_rolleyes:
    Inma :beso:
    Besiños para tod@s