Re: - Club Internacional de la Begonia - Asen, ¡¡qué preciosuras!!! Marisa, tu Rex está hermosa , pero no la veo igual a la Merry Christmas... me parece que ésta tiene algunas partes verdes que no le veo a la tuya. A no ser que haya más de una variedad... Dina, Cuka, María:
Re: - Club Internacional de la Begonia - Amigos, hoy vi en un comercio una begonia que estaba lindísima... y no la compré!! Les cuento: había ido a comprar una maceta bien grande para trasplantar mi Ricinifolia, que está enorme, y tengo que sostener la maceta con dos ladrillos para que no se caiga hacia adelante . En ese lugar tienen plantas a la venta, pero raramente traen begonias. Hoy tenían una que estaba enorme, de hojas verdes con manchas amarillas o blanquecinas (según las hojas), pero estaba en un macetón plantada junto con una maranta. Y la maceta con ambas plantas, costaba la módica suma de 800 pesos (unos 30 euros, para que me entiendan). Hasta ahora mi locura begoniera no ha llegado a tanto... Así que pregunté si no iban a traer esa begonia, y la señora me dijo que tenía una pequeña, y me la trajo para verla. No está muy linda porque las hojitas, excepto la más nueva, tienen alguna marca o agujerito, y aún no les han salido demasiadas manchas. Pero confío en que algún día se pondrá tan bonita como la que vi. Cuando volvía, una vecina a la cual le llevé unas tradescantias y un kalanchoe, me regaló un esqueje de una begonia que creo que algunos de ustedes tienen, y tal vez me puedan decir cómo se llama. Por último, les muestro una pequeña Rex Silver Queen que nació de un esqueje de hoja. La Ricinifolia con los ladrillos que la sostienen: La nueva bego, que no sé cómo se llama: El esqueje que me regalaron: La bego bebé que nació de esqueje de hoja:
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola a tod@s Asen qué bonitas tienes las begos Adri yo creo que mi bego si es la Merry Christmas, aunque creo que hay más variedades Tu bego Ricinifolia la tienes enorme La nueva bego seguro que en unos días y con los cuidados que le das se pone super hermosa Qué bonito esqueje y enorabuena por esa nueva bego bebé Amig@s tengo unas cuantas dudas: Mi vecina tiene una bego Ethirophylla la cual la trasplanté yo misma hace casi 2 meses a una maceta mayor, hoy he ido a su casa y las hojas de la bego están super mustias y blandas no están tiesas, ¿a qué puede ser debido? lo que sí tiene son varas florales y con flores. Del día del trasplante, se rompió una hoja de esta bego, me la traje a casa y la puse en una botella con agua y a día de hoy no tiene ninguna raíz todavia pero la hoja sigue tiesa, ¿sabéis si tardan mucho en echar raíces? No sé si comprarme bulbos de begonia ya que no son nada baratos y en la bolsa solo viene uno , el lunes si puedo pasaré por la tienda y miraré si tienen todavía, a ver si me decido....... Mirad la foto que he encontrado, menudo tamaño de las flores, parecen rosas
Re: - Club Internacional de la Begonia - Gracias a Yani ahora sé cómo se llama : Begonia Manicata var. aureo maculata.
Re: - Club Internacional de la Begonia - hola; buen domingo para todas os deseo y que las begonias os den ese relax y satisfaccion que dan las plantas ,cuando en la primvera se ponen tan bonitas. yo tenia muchisimas pero he ido regalando ,ya no podia atenderlas,los pisos no son como las casas de los pueblos que teniamos unos patios preciosos. entre las amigas ,cuando comprabamos nos intercambiabamos esquejes,cual quier cosa nos hacia feliz que tiempos...para mi.un abrazo a todas
Re: - Club Internacional de la Begonia - Sólo puedo ayudarte con esta pregunta. Mis hojas de ery tardaron como un mes o un pelin más en echar raíces. O sea que tómatelo con calma y, mientras la hoja se vea bien, no te preocupes. Mucha suerte!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Buenos días!! Paso a saludaros. No me olvido de vosotros pero es que me dais una envidia malsana. Sigo teniendo un erytrophilla pequenita pero viva, otra que tiene la hoja con puntitos y otra más, les haré fotos para compartirla con vosotros pero no tengo cámara, se la llevó mi hijo a un viaje del intituto. Estoy contenta con las tres aunque tienen un crecimiento tannnnnnn lento que me pregunto día a día si lo estoy haciendo bien. Adriana, qué bonito el esqueje de la drangon Marisa, pueden ser hojas viejas? Si tiene otras nuevas y están bien ... es que eso también me pasa a mí en la mía. Bueno, que muchos besos para todos, que no siempre me paso por mis ánimos, aunque os pueda parecer una tontería, pero os echo un vistazo cada vez que puedo.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Amig@s que cositas mas bonitas , estais poniendo, se nota ya la llegada de la primavera , aunque aqui no se nota mucho aun....
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola a tod@s Me cito a mi misma, porque ya hice la pregunta sobre la hojita y nadie me respondió Esto fue el 27-02-2012. Hola Edu Gracias, pues la hoja lleva 1 mes y medio y no hay señales de raíces ni de nada, pero al menos la hoja está tiesa Bueno a esperar Hola Inma Aqui te dejo una foto de la hojota:
Re: - Club Internacional de la Begonia - Adri, que begonias mas bonitas!!! La ricinifolia está enorme, y la manicata es super original con esos puntitos amarillos . Mi Merry Christmas tiene también bastante verde, para mi es una de las Rex mas bonitas. Malee ,ya echará raiz seguro, cuando no lo hacen, enseguida se pudren, lo digo por experiencia!! Ladehesa, que pena tener que regalar todas tus plantas pero es verdad que en un piso o se pueden tener tantas, y te lo digo yo, que mas que un piso tengo una selva
Re: - Club Internacional de la Begonia - Ésta es la que tienes en agua? Qué raro que no echara raíces. Machácale un poquito el final del tallo y te recomiendo que no le eches mucha agua, como un dedo o así (en horizontal ehhhhh), y que vayas rellenando a medida que se evapore. Creo que pronto tendrá raíces . Ya sabes, un recipiente pequeño.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Gracias Inma La hoja está en una botella de plástico en el alféizar de la ventana, voy a probar a machacarle el final del tallo Hola Curruca Gracias me das esperanzas !!!!! Así que tendré paciencia
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola familia!! Hace mucho que no os saludo aunque os leo siempre que puedo. Tengo mucho trabajo y cuando llego a casa no me da tiempo a casi nada. Os sigo felicitando como siempre por tan bonitas begonias que tenéis y seguís cultivando. Para mi, son todas unas preciosidades. Yo sigo con mi afición a los geranios, creo que se me dan infinitamente mejor que el cultivo de las begos, pero no desisto eh! Muchos besos para tod@s!
Re: - Club Internacional de la Begonia - buenos dias;ya veo que estais de reprduccion de hojas ,haber si con suerte las conseguis,os lo deseo besos
Re: - Club Internacional de la Begonia - He tenido la alegría de ver por aquí a algunos de los "perdidillos" (caso de Inma y de Migue... ). Y por supuesto, también la alegría de seguir viendo a los amigos de todos los días, y a sus hermosas begonias. Y a los que no muestran begonias, como María, pero nos alegran con su presencia!! Amigos, hoy tuve que ir a comprar más tierra para la súper maceta que le puse a mi Ricinifolia, y llevé la cámara para pedirle a la dueña del comercio que me dejara fotografiar la maceta de los 30 euros... Hay allí una Maranta junto a la begonia Manicata var. aureomaculata. Amplien las fotos para verlas bien (que es lo mismo que hice yo: verla!! porque a ese precio, no puedo hacer otra cosa!! ).