Re: - Club Internacional de la Begonia - perdona;curruca se me paso saludarte y si han sido algunas mas pido disculpas,pues a todas os qiero.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Amig@s ..... Aqui os dejo la cuarta parte de la visita al Galeón, ahora bajamos a la bodega
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola a tod@s Hoy os quiero enseñar como van las hojitas que planté de mi bego Mazae:
Re: - Club Internacional de la Begonia - ¡¡Buenos días para todos!! Hoy se celebra en Uruguay el Día de la Madre, y como no podía ser de otro modo, mi regalo tenía que ser una begonia!! Les cuento que ayer uno de mis hijos me llevó a un vivero. Allí no había nada de lo que yo buscaba, porque si bien había unas pocas begonias, ya las tengo. Me acordé especialmente de Inma porque había varias Erytrophyllas. También había una Credneri y una Alleryi. Y otra que no sé cual es, de hojas muy grandes, pero de las cuatro hojas que tenía, tres estaban muy estropeadas. Creo que debe haber sido porque dentro del invernáculo donde estaban, se había concentrado un calor enorme, y además la begonia estaba contra un costado, y le daba demasiado sol. Nos fuimos de allí, y le comenté a mi hijo que había otro lugar donde venden plantas no demasiado lejos, pero yo no sabía la dirección exacta. Como dicen que preguntando se llega a Roma , así lo hicimos. Es una casa que tiene vivero en el fondo. Cuando entré allí, quedé maravillada. No por las begonias en sí, que había alguna que otra pero no demasiadas. Pero no se imaginan lo que eran los helechos, el verdor y el tamaño que tenían. Había muchas variedades de plantas, pero yo fui derecho a lo que me interesaba. Y ésta fue la que cayó : Por lo que vi en Internet, creo que se llama Gehrtii y es originaria de Brasil.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Adriana, que nos pones los dientos largos, eso no se hace Yo me hubiera llavedo todas, soy así de ansiosa y aunque las tenga me las hubiera llevado, mejor que sobren que no que falten Que pases un Feliz Día de la Madre, estarás contenta con el regalo ??? Marisa, la Maziae es muy agradecida y muy fácil de reproducir por hoja, yo pusé una en agua y ma sacó montones de diminutas hojitas al rededor, pero desde que la pasé a tierra se paró, pero seguro que pronto me da una sorpresa. Buen domingo para todos
Re: - Club Internacional de la Begonia - Te felicito por la elección que hiciste, esa begonia es preciosa. Yo no la había visto antes en ninguna parte.
Re: - Club Internacional de la Begonia - ¡¡Gracias, Carles!! Yo había visto fotos en una página de begonias, pero nunca la había visto en vivo y en directo.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Marisa, que bien se ven esas hojas de la Mazae Adriana, que disfrutes mucho con tu nueva Begonia, ¡¡es preciosa!! y ademas ya viene con flores Un rincón con algunas de mis begonias.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Maripepa, tienes un rincón precioso de begonias, enhorabuena!!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Maripepa, ¡¡muchas gracias!! Tus begonias son una hermosura, y me encanta ese arreglo de macetas con reja detrás, y colgadas de las paredes...
Re: - Club Internacional de la Begonia - Marisa que suerte, como te han crecido !!! Adriana, muy bonita tu begoña ,y como dice Curruca nos pones los dientes largos, por aqui no se ven estas maravillas.Que la disfrute y feliz dia de la madre aunque sea con retraso. Mari Pepa ,preciosas tus begoñas y muy sanas, enhorabuena.
Re: - Club Internacional de la Begonia - ¡¡Gracias, Cuka!! Y no te preocupes, que aquí tampoco se ven algunas bellezas que muestran ustedes!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola a tod@s Maripepa que bonito rincón de begos Me encanta tu bego Tamaya y me encantaría tenerla pero no la he visto por aqui Hola Cuka, Tices, Adri, SPB Amig@s..... Aqui os dejo la quinta y última parte de la visita al Galeón 'La Pepa' aunque no se descarta que haya más Ya en tierra: