Re: - Club Internacional de la Begonia - Hoy he incorporado estas nuevas variedades a mi colección de begonias las he comprado en Viveros el Jardín de Valencia, como podréis ver han llegado muy bien, y son grandes y fuertes, en esta foto están recién sacadas de su embalaje, y siempre es casi inhabitable de que algunas hojas se les rompan. Muchos ya sabréis sus nombres, pero para quienes no lo sepan son las siguientes:Heracleifolia. Listada. Luxurians var. Metallica. Aquí un rato después trasplantas, y regadas las he dejado a la sombra de un naranjo para que se repongan del viaje.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Evarosa, Tices: ¡¡cuántas begonias tienen, qué hermosas son todas, y qué sanas se ven!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola Evasora, la número tres es la Maculata Wigtii, ¡¡¡ay esto de los nombres me trae loca!!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Tices, tienes unas plantas preciosas, todas ellas, las de tu patio y las nuevas. Cuidalas mucho
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola a tod@s, Tices, ¿cuál es la número tres a la que te refieres? En cuanto a las begonias que has comprado, ¡¡¡¡ qué grandes son¡¡¡¡¡¡, yo hice un primer pedido y estaban bien de tamaño, pero luego hice otro pedido y eran minúsculas, ya no he vuelto a pedir más. Saludos
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola chicos, que preciosidades de plantas, me encantaría tener alguna begonia, me encantan si alguien está dispuest@ a cambiar por algo que pueda tener yo, pues hablariamos
Re: - Club Internacional de la Begonia - Amig@s ...... Aqui os dejo la foto de la begonia eliator de hojas rizadas (es la de la derecha):
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola!! Adriana, gracias por acordarte de mí . ¿os acordáis de mi bego decapitada? Pues tiene hojitas nuevas y la cabecita que planté tiene las dos hojas muy tiesas, no sé si tirará para adelante. Maripepa, preciosa la terrazas y esas begos Evarosa, hija, ¿puedes entrar en ese patio? Madre mía, cuántas plantas y a cada cual más bonita Que tengáis un buen día!!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Felicidades Inma !!! siempre es un gusto verlas crecer especialmente cuando no está la cosa fácil.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Inma, por supuesto que la parte superior también va a prosperar!! La Erytrophylla es una begonia muy fuerte... Y te aseguro que cada vez que veo alguna por ahí, me acuerdo de vos enseguida!! Si estuvieras cerca ya te habría regalado una súper Erytrophylla de ésas que he visto!! Y hablando de ellas, hace tiempo que no le tomo fotos a mi planta para mostrarles.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Amigos, antes de poner la foto tomada recién a mi Erytrophylla, quiero mostrarles otra vez el estado en que quedó el año pasado, en el mes de abril, después de la granizada. Al igual que casi todas las demás que quedaron destrozadas esa noche, volvió a renacer y está hermosa nuevamente: Y ya que Karjunex me entusiasmó a tomar fotos (la culpa es de ella!!! ), sigo con la Manicata var. aureomaculata, que tiene varias hojitas nuevas. Y la begonia Gehrtii que conseguí para el Día de la Madre, no sólo traía ya unas hojitas pequeñas detrás de las grandes (que parecería otra plantita, porque están separadas una de la otra), sino que le brotó otra pequeñez adelante : Las hojas grandes: Las medianas: Las pequeñitas :
Re: - Club Internacional de la Begonia - Preciosas adriana !!! Me encantan las rizomatosas de hojas tormentosas como la Gehrtii, marmaduke etc Y particularmente me gusta comprobar como también vosotros gastaís un ratito bueno viendo si ha crecido una hojita, un brotecito nuevo..... a ver si es que es un vicio muuu malo !!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - ¡¡Las revisamos como con lupa!! Y también te cuento que en la revisación begoniera me di cuenta que la Soli mutata va a dar unas pequeñas florcitas ... (Pero ando desmemoriada, y no recuerdo si es la primera vez que florece, pero creo que sí).