Re: - Club Internacional de la Begonia - Maryarena, tus begonias ¡¡¡¡¡¡ siempre hermosas y bonitas¡¡¡¡¡¡ Os dejo mis begonias un pelín más de cerca Tengo unas cuantas más de fotos, luego las subo Saludos
Re: - Club Internacional de la Begonia - Eva que bonitas plantas tienes en tu patio, es como mejor se crian las plantitas Y están en lo cierto Marisa, es una B. richmondensis, me despiste porque veia las flores muy rojas Me encanta!! Parece una B.Mazae Tices, estas consiguiendo una buena coleción Felicidades Inma ya sabia que te brotaria de nuevo ADRIANA que bien se te dan todas las begonias, y lo bien que se han recuperado de la granizada la Erytrophylla, se ve hermosa!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola Crruca, ten por seguro que las cuidaré cuanto pueda. Gracias wapa.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Evasora, la número tres por la que me preguntabas yo pensé que sería, la de la foto que salia en tercer lugar, y de esa fue de la que te di el nombre. En cuanto a lo de tú pedido, ten en cuenta que también depende de en que momento lleguemos, las plantas las ponen a la venta en cuanto tienen unas pocas hojitas, y las que van quedando se van haciendo grandes. Hace un par de meses yo hice un pedido a Deblys, y me llegaron las plantas tan pequeñas, que literalmente tuve que coger una lupa para verles las hojitas.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Evasora, anda que menuda colección tienes se ven preciosas. Son un verdadero recreo para la vista. ¿Que tal soportan el verano? Yo estoy temblando de que lleguen esos calores sofocantes, este año he incorporado nuevas variedades y no sé que tal van ha salir del trance del calor.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola Maripepa, me alegro de que te hayan gustado. Tú patio también está precioso con todas tus begonias y geranios, se nota que te gustan mucho las plantas,y además tienes una sensibilidad especial para entender el lenguaje de las plantas. Maripepa, ¿ Entonces la begonia esa crees que es una Mazae? Yo creí que la mazae era está de la foto.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Tices, a mí también me parece que la Mazae es esta última que pusiste. La otra me parece que tiene las manchitas típicas de la Tiger, aunque está más oscura que otras que he visto.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Buenos días!!!!!!!!! Gracias Lo sé Adriana, lo sé Es importante comer. Me gustó ese muñecajo corriendo Me has dejado alucinada con esas begonias no tengo palabras ¡¡¡Preciosas!! Creo que, con el miedo de pudrir mi erytrophylla la estaba matando de sed, bueno, tampoco matando porque le echaba agua de vez en cuando. El caso es que, desde que le echo un poquito de agua casi todos los días están mejor, así que intentaré no obsesionarme y tratarla como a las demás. Y prometo foto, de esa y de dos más que tengo, una regalada con los esquejes agarrados y que se está poniendo bonita conmigo. Otra que pillé tres esquejes y me han sobrevivido dos ¡todo un logro!!! Eso la semana que viene que tengo un jaleooooooo!! Pero si puedo antes, antes. Besos a todos los begonieros y begonieras y buen fin de semana!!!
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola Maryarena, preciosa tú Soli mutata. Yo hace unos meses compré una soli mutata, me llego con solo dos hojitas, ahora está creciendo bien pero temo que con el calor del verano se me pueda estropear, ¿En que exposición tienes la tuya? Te agradeceré cuantos consejos me puedas dar. Disfrutas de tus preciosas begonias, haaaa.... por favor no te olvides de enseñarnos esas florecillas.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Maryarena, preciosa tú Soli mutata¡¡¡ Hace unos días me dieron dos hojas y las puse en agua para enraizar, pero cada vez están peor. ¿Cómo enraiza este tipo de begonia? Saludos
Re: - Club Internacional de la Begonia - Hola a tod@s Preciosas todas las begos que he visto Hoy he recibido unos esquejes de Maripepa Con flash: Llegaron todos perfectos, ahora mismo están en agua para que se recuperen del viaje. Muchas gracias Maripepa
Re: - Club Internacional de la Begonia - Muy bonitos tus esquejes Malee! Qué begonias tan bonitas se ven por aquí Yo tengo un par de begos nuevas, gracias a un compañero forero. A ver si crecen un poquito y saco fotos
Re: - Club Internacional de la Begonia - Tices, te cuento que mis begonias están siempre en la parte de abajo del parrillero (donde supuestamente se guardaría la leña). No les da nunca el sol directo, y están protegidas del viento, del excesivo calor en el verano, o el frío en el invierno. Nuestro parrillero es grande: tiene dos partes arriba y dos partes abajo. Y las cuatro están llenas de macetas con plantas!! (Todavía no me explico cómo mi marido no me revoleó las macetas a la calle, y a mí con ellas) Aquí está la parte de las begonias. Y enseguida voy a tomar una foto de la otra parte, porque además de otras plantas, también tengo varias begonias): Evarosa, sabés que nunca traté de reproducirla, y la compré hace más de un año y medio. También se estropeó con la granizada el año pasado, y le costó mucho recuperarse. Ahora parece que va bien. La que debe saber si se puede reproducir por hoja es Yani, que tiene todo un "laboratorio" de begonias bebé. Ella ha podido hacer muchas Cruz de Hierro de hoja, cosa que yo nunca he podido.
Re: - Club Internacional de la Begonia - Tices, yo la solimutata la tengo dentro de casa y está enorme, y también ma ha florecido así que creo que se adpata a todo!! Yo he conseguido reproducir la Cruz de Hierro de una hojita, estoy como loca ya que nunca pensé que lo lograría, también lo he conseguido con la tiger, boweri, maziae y eritrophilla, creo que con las rizomatosas, se puede con todas. Que envidía los patios tan chulos que teneis, yo sólo tengo una terraza de 12 m, pero abarrotadita