Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

1. Malee

Malee MARISA

Re: - Club Internacional de la Begonia -

Hola a tod@s :beso:

Que begonias más bonitas he visto por ahi :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Aqui os pongo unas fotos de las mias:

Mi esqueje de hoja de Erythophylla:

Mis bulbos de begonia:

El más avanzado:

El que primero me sacó las flores ya empieza a tener hojitas:

Uno que empieza a sacar hojitas:

Los hay que no han sacado nada, esos tendré que esperar.

Mi B. Mazae que saqué de dos hojas:

Mi B. Scargott:

Esta mañana pasé por el mercado payés que es donde suelen tener begos y había una enorme a 40€ :sorprendido: Me dijo la señora que la vendió ayer.
    Tienen unos esquejes de B. Sophie Cecile pero de hojas pequeñas, yo creo que es igual que la tengo yo así que no me la he comprado.
    También me a dicho que para el mes que viene tendrá un montón de variedades diferentes :eyey: :eyey: asi que me iré pasando :13mellado:

2. CarlesII

CarlesII

Si las begonias estan empezando todas a remontar, esta haciendo un tiempo muy raro que no les gusta nada.

3. Tices

Tices Tices

Adrina tienes unas begonias sorprendentes. Tienes razón en cuanto a que a las plantas no les gusta que las cambien de sitio, pero ni dos metros, enseguida acusan el cambio y por lo que he podido observar, no es solo con las begonias, con otras variedades de plantas pasa igual.:5-okey:

4. Tices

Tices Tices

Hola Paqui, preciosas tus begonias, a mi las rex me encantan, las he tenido varias veces pero en verano las hojas se le empiezan a chamuscar , los tallos se les ponen lacios, y en esos momento no sé ni que hacer con ellas les neubolizo agua, cuido que tengan un buen drenaje, que el subtrato esté húmedo pero no encharcado, pero ni por esas,... se acaban secando.

5. Tices

Tices Tices

Hola Edu, te felicito por tus preciosas begonias, las tienes de exposición.

6. Tices

Tices Tices

Hola, las mazae que has reproducido por hoja están que ni más bonitas .

Te felicito.:ojoscorazon:

7. Malee

Malee MARISA

Gracias Tices :beso:

Pero las mazae no son dos sino una, esas fotos es de la misma maceta una con flash y la otra sin flash y si que se está poniendo bonita al igual que su mamá también me está sacando muchas hojitas nuevas.

8. Marte_

Marte_

Hola amigos begonieros!!

Me decido a poneros algunas fotos. Es que hubo un tiempo que me volví supersticiosa ya que foto que ponía begonia que se me estropeaba :-? y cual tonta digo, no les gustan las cámaras :11risotada: . Pero os prometí foto de la decapita y aquí la traígo, y alguna más.

Allá voy

La decapitada, la cabecita

El cuerpo

Ya ni recuerdo los nombres. Ésta me la regalaron hace un par de meses y sigue creciendo :smile: ¡Gracias Leti!

De ésta cogí tres cachitos (con permiso de coger dos), pero el karma ha hecho su trabajo y sólo han crecido dos de los cachitos :11risotada: ¡Gracias Guille!

Y ésta me la regalaron ayer, mi amiga Elo, después de una excursión por Carmona en la que estuvimos en varias casas con plantas fisgoneando e incluso hablando con sus propietarios. Siempre no lo pasamos bien :smile:

Me dio a elegir el color de la flor, ya que tenía roja y rosa :smile: . Tampoco me acuerdo de su nombre

Y también este esqueje de begonia metálica, creo que ella cree más en mí que yo misma, bueno, creo no, seguro jeje

y aunque cuando me la dio tenía raicillas la he puesto en agua hasta el lunes, que espero tener más tiempo para plantarla. Mientras la tengo aquí

Y esto es todo amigos :smile:

Besotes para todos!!!

9. Karjunex

Karjunex

Bueno, ahí ya tienes un grupete inicial, se ha roto el maleficio !!!

Felicidades Inma.

Pd. ahora que le has cogido el tranca a por el pelotón.

10. Marte_

Marte_

Bueno, bueno, es cierto que las fotos algunas son de unas semanas, a ver si se rompe del todo!

Gracias!!!

11. curruca

curruca

Inma, que chulas todas!! Pero sobre todo la 5º, la que dió a elegir el color, es preciosa y original.

A ver si dentro de unos meses nos las enseñas crecidas y hermosas :ojoscorazon:

12. maripepa

maripepa

Inma, que bien están todas ¿ tu vez? tienes que tener mas confianza en ti misma:11risotada:
    La Metalica para mi me a sido muy dificíl de enrraizar, pero al fin lo logre, después de varios intentos...suerte con la tuya:52aleluya: :52aleluya:

13. Marte_

Marte_

Gracias Maripepa!!

La que me regaló Elo no es la Dragon, estoy segura, dentro de mi inseguridad :11risotada: , tiene que ser otra :5-okey

Gracias Curruca, ojalá se cumpla tu deseo :11risotada:

Besotes a las dos!!!

14. curruca

curruca

Yo tampoco creo que sea Dragon porque tengo muchas de ese tipo y no se parecen en nada a la de Inma.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Buenas tardes para todos!! :razz:

¡¡Qué hermosura esa estantería begoniera de Edu; las begonias de Marisa, que van prosperando rápidamente, y todas esas preciosidades que mostró Inma!!

Inma, ya verás que tus begonias siguen poniéndose hermosas y dando muchas hojas y flores... :beso:
    No pienses nada raro cuando se te estropea alguna, porque a todos se nos estropean...sólo que a veces no las mostramos!! :11risotada: :11risotada:
    No es ni por sacarles fotos, ni por algún "gualicho" :13mellado:
    Simplemente hemos cometido algún error, o la planta sufrió una enfermedad, o una plaga, que hizo que no prosperara.
    Pero tus begos van viento en popa, y están todas preciosas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: