Club Internacional de la Begonia

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Eric, 9/7/11.

1. cuka55

cuka55

Re: - Club Internacional de la Begonia -

Marisa, muy bonitas tus begos, la mazae preciosa:5-okey:
    Inma, divinas tus begos , pero la 3y la5 son de escandalo, ,la 5 no es dragon wind. ¡Que disfrutes esas preciosidades:beso:
    Hola Adriana y un:beso:

2. paqui-r

paqui-r

Inma veo que la ERITROPHILLA aguanta y que la colección aumenta..... lo ves mujer, si como dice Adriana a todos se nos mueren algunas, lo mio este invierno ha sido una escabechina, he perdido begonias, fuchsias, mi hoya Bella y alguna más :desconsolado: , pero sigo adelante....... suerte con ellas :beso:

3. marinalta

marinalta

hola todos tengo una begonia que no la conozco alguien podria decirme algo es esta

luego si alguien quiere ciclamenes para intercambiar con fucsias o begonias tengo esquejes de begonia pero son comunes con las heladas murieron bastantes

asi que a vuestras ordenes

tengo algun esqueje de begonia pero de los comunes bueno aqui dejo la begonia por si alguien la conoce gracias

4. Marte_

Marte_

Si lo sé Adriana :13mellado: , ya te digo, es una conducta supersticiosa nada más, por eso estoy esperando los nuevos datos para ver que no es así :11risotada: Pero hubo una temporada que ni pasarme por aquí podía, y eso que me gusta verlas todas eh, porque además sé que, como no tengo sitio, pues con verlas me conformo. Ná, tonterías de una y mala racha. Yo creo que le cogí tanto miedo al agua que las mataba de sed, creo ehhhhh, ya iré contando.

Sí Paqui, has visto, después del viaje que le pegué con el palo de la fregona ahí está la tía :5-okey: . Qué pena de tus pérdidas, con lo bonito que lo tenías todo. Fíjate que hasta hace poco tenía yo esquejes de bella y los regalé, a ver si puedo esquejarte para que vayas teniendo otra vez una buena planta :5-okey:

Marisa, remirando tus bulbos de begonia, creo recordar que yo tuve unos que también me salieron las flores como a ti. Después resultó ser la begonia péndula (me lo chivó Maripepa), yo perdí el bulbo pero le había regalado otro a mi vecina y ese sobrevivía hace unos días, en el que empezó a ponerse como lacio, no sé qué le pasará ni si sigue vivo. Bueno, igual hemos acertado con el nombre :happy:

Bonito día para todos!!!

5. maripepa

maripepa

Pues tienes razón, mirarandola con mas detenimiento, e visto que no lo es:icon_redface: posiblemente sea alguna siempreflor:icon_rolleyes:

6. edu_dl

edu_dl

Pues no sé qué begonia es.. pero yo me apunto a un esqueje suyo cuando quieras jajaja

Sobre ciclámenes. Yo tengo pequeñajos que me salieron de semillas de uno que tengo con flores blancas muy grandes, si quieres te puedo mandar algún baby.

7. GALATZO

GALATZO

Hola, Marinalta puede ser.... Boomer???? Que lo certifiquen los expertos:meparto:

8. Tices

Tices Tices

Hola a todas-os.

Este tema de begonias no decae, al contrario cada día alguien se anima a enseñarnos sus ejemplares.

Marinalta, aunque no soy experta a mi me parece que tú begonia no es una boomer, yo tengo una boomer y no le encuentro ningun parecido con la que tú nos enseñas. A ver sí tienes suerte y alguien la identifica.

Os dejo unas fotos.

9. Marte_

Marte_

No te pongas así mujé, no te me pongas colorá :11risotada: , ya quisiera para mí la mitad de conocimientos que tienes tú, y la mitad de generosidad :beso:

Tices, esa bego que has puesto está para mirarla, mirarla y mirarla otra vez :11risotada:

Edito: que te dejé atrás Cuka, muchas gracias por tus elogios :beso:

10. GALATZO

GALATZO

Hola, Tices, yo tambien tengo la begonia que enseña Marinalta, puede ser también Art Hodes, pero según donde busques en internet, se parece más a una que al otra. Hay imagenes de las hojas con pelillos rojos que me tienen muy confusa:icon_rolleyes: , lo dicho que verifiquen los expertos. Saludos

11. ASEN

ASEN

Hola a tod@s:beso: ....

cuantas bellezas se ven por aqui:ojoscorazon: ....

MARINALTA,tu begonia es una RENIFORMIS:5-okey: ..

tambien la tengo,por cierto,esta enome,si tengo un rato mañana, os pongo una foto:13mellado: ....

UN SALUDO A TOD@S:beso: :beso: ....

un beso desde Mallorca.

12. curruca

curruca

Tices, como tienes la sepherdi, está de fabula!!
    A mi este año también me ha ido muy bien con Dibleys y la tripartita suya, que en realidad es partita, tembién tiene flores.

Inmma, mira a ver si puede ser begonia cucullata o algo parecido.

Marinalta, cuanto tiempo!!! Me alegro que sigas con la afición

:beso:

13. maripepa

maripepa

Tices, es ¡¡preciosa!! tu Begonia

14. GALATZO

GALATZO

Asen las conoces todas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: La mía tiene tiene tres tallos, dos grandes y uno mas pequeño que está cortado a siete u ocho cm de tierra, sabeis si se pueden dividir, separando los tallos. A las begonias tipo caña, les meto cuchillo y separo, !!! zasss!!!. Gracias :beso:

15. Marte_

Marte_

Curruca, tampoco tiene el porte y las hojas como la cucullata :icon_rolleyes: Ah, y la semperflorens tampoco me parece igual. El caso que es la típica que se compra en grandes superficies por ná y menos.